Saltar al contenido

Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

24 enero, 2019

¿Sientes que tu cabello crece muy lento? ¿Has probado todo tipo de trucos y productos y no has visto resultados? Es hora de que eches un vistazo a tu alimentación. No hay nada mejor para el cabello que nutrirlo por dentro con las vitaminas que necesita para verse bonito y saludable. 

Los productos para el pelo pueden ayudar en parte a su crecimiento, pero lo que en realidad nos hace tener una cabellera de revista es una alimentación balanceada y sana, además de mantenerte bien hidratada, esta es la formula infalible para originar células más fuertes y saludables para todo el cuerpo.

Normalmente el pelo crece media pulgada por mes (o sea, de seis a trece milímetros) y para certificar el desarrollo del pelo debes comer alimentos que contengan vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos complejos.

TODO ESTO NOS QUIERE DECIR, QUE EL CUIDADO DEL CABELLO ES IMPORTANTE POR IGUAL TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES…

Naturalmente el cuidado del cabello como extensión y expresión de la salud y del bienestar del cuerpo, es un elemento que requiere muchos cuidados que no pasa solo por lavarlo, enjuagarlo y peinarlo, que si bien son fases importantes no representan el todo. Hay quienes de tanto lavárselo lo debilitan y hay quien de tanto peinarlo lo arrancan o peor aún se cae solo… La aparición de canas esas fibras de cabello, desteñidas y poco fortalecidas, inclusive, además de la edad y la raza, denota el cansancio, el agotamiento y la falta de vitalidad de un organismo, mostrándose en el cabello, porque el cabello pasa a ser un indicador de cómo está funcionando el sistema hormonal y energético del organismo.

cabello sano nota util

Parte de los tratamientos recomendados por los expertos para el  fortalecimiento del cuero cabelludo consiste en alimentarse mejor, procurar consumo de frutos secos, frutas, vegetales y proteínas las cuales deben ser consumidas con regularidad y control a diario. Igualmente, el descanso es fundamenta no sólo porque un buen sueño reparador, permite que el cerebro descanse, restaure y por ende, permite la irrigación y la oxigenación del área de inserción folicular, sino porque durante el sueño se absorben los nutrientes necesarios para mantener el cabello y otras estructuras sanos, y fuertes. Dentro de la MTCH uno de los elementos más importantes para la conservación de la salud, es la alimentación.

Y NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA, LA ALIMENTACIÓN CONSTITUYE LA VÍA POR LA CUAL, EL ORGANISMO OBTIENE LA ENERGÍA QUE LE PERMITE MOVERSE, ANDAR, FUNCIONAR Y RESTAURARSE… 

caida pelo alimentos

Es una regla lógica y proporcional… si tu alimentación es deficiente tu energía será deficiente. Por ello, alimentarse de forma adecuada no implica comer a cada rato y darse atracones de comida, o como dicen a las embarazadas comer por dos o tres.. no se trata de eso, implica que usted consuma de todo tipo de alimentos, intentando incluir un miembro perteneciente a cada uno de los grupos de alimentos, de forma controlada, equilibrada y ajustada a sus necesidades y a su edad.

AQUÍ INTERVIENEN LOS NUTRICIONISTAS QUIENES TE PUEDEN AYUDAR A DETERMINAR CUANTO DE CALORÍAS REQUIERES Y CÓMO PUDIERAS DISTRIBUIR ESA INGESTA DURANTE EL DIA. 

En la medicina china dicen, del modo en que equilibras lo que comes, de ese modo se producirá la energía que necesitas. Por ello tan fundamental el control consciente de lo que ingieres.

Ingerir a diario frutas y vegetales le asegura a tu cuerpo, obtener una energía de un alimento vivo, suministrándole vitaminas como la A;B;C;D Y E  y minerales como el magnesio, el zinc, el hierro, el calcio y el selenio… a su organismo, potenciando su funcionamiento.

Poder disfrutar de todos los alimentos en cantidades moderadas, es la base de una buena obtención de energía y de ello dependerá la salud y la vida porque sólo con una buena ingesta se garantiza que el organismo tenga a disposición todos esos nutrientes… Además que nuestra alimentación debe variar en composición según la estación climatológica que estemos experimentando, todo para proveerle al organismo de todo cuanto necesite para optimizar su funcionamiento.

COMO VERAS LAS RECOMENDACIONES PRINCIPALES SON AJUSTAR EL CONSUMO DE CIERTOS ALIMENTOS.

Alimentos como las frutas devuelven el brillo al cabello, por eso no deben faltar en tu alimentación.

Cual fruta? Inicialmente cualquiera…

alimentos para el cabello

Pero se tienen buenos resultados estadísticos con la zanahoria, la granada y la manzana.

Por otra parte dentro del grupo de los alimentos grasos, se recomienda el consumo de nueces, maní, merey, almendras y otros… pr consecuencia los ácido grasos incorporaran energía, al mismo tiempo son utilizados para reponer y restaurar el foliculo piloso del cabello.

No debes olvidar consumir agua… el agua es supremamente importante para la restauración de las estructuras del cabello. mínimo 8 vasos máximo 3 litros por dia.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA HACER CRECER EL CABELLO

  • 1. Salmón: Lleno de vitamina D, proteína y omega-3, que promueven el crecimiento del cabello.
  • 2. Pimientos amarillos: Tienen 5 veces más vitamina C que las naranjas. La vitamina C es una antioxidante que ayuda a fortalecer los folículos del cabello, lo que evita la caída.
  • 3. Ostras: Llenas de zinc, un ingrediente importante para evitar la caída del cabello y mejorar las condiciones del cuero cabelludo.
  • 4. Huevo: Contiene biotina (un suplemento que muchas mujeres están tomando en pastilla para que les crezca el cabello).

  • 5. Semillas de girasol: Una pequeña cantidad de ellas te proporcionan la vitamina E que necesitas para mejorar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y por tanto mejorar el crecimiento del cabello.
  • 6. Camote: Llenas de beta caroteno, un precursor de la vitamina A que promueve un cuero cabelludo saludable para el crecimiento del cabello.
  • 7. Aguacate: Las grasas buenas del aguacate estimulan los niveles de colágeno y elastina. Aplícalo en forma de mascarilla para mejores resultados.
  • 8. Almendras: Estas nueces te ayudarán a que el cabello crezca más rápido debido a su alto contenido de biotina.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué debo comer para evitar la caída del cabello?

Debes consumir el hígado, los huevos, la leche fortificada, las verduras, el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de pescado, fuentes de vitamina A.

El pescado, la carne porcina o vacuna, la soja, el pollo, las legumbres, los huevos, los cereales integrales y los frutos secos, ricos en vitamina B.

Por último, la naranja, el limón, el brócoli, las espinacas y el kiwi. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido que constituye en pelo y que ayuda en la absorción del hierro.

2.- ¿Cuál es la mejor vitamina para el crecimiento del cabello?

La vitamina A es muy buena para evitar el secado de las glándulas sebáceas, las cuales son muy importantes para lubricar el folículo piloso y así evitar la caída del pelo.

La vitamina B, que fortalece el cabello y vitamina C, que elimina la caída. 

3.- ¿Qué se debe comer para fortalecer el cabello?

Para fortalecer el cabello el Hierro. El hierro es esencial para que el cabello crezca fuerte y sano. Lo puedes hallar en las espinacas, en la carne roja y en las verduras. Este mineral es importante para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.

Por otra parte, el cobre, presente en las espinacas, los mariscos y las nueces, es realmente un componente bastante esencial para la síntesis de la melanina del cabello.

4.- ¿Cómo hacer crecer el pelo en forma rápida y segura?

El zinc, es el complemento más  importante para el crecimiento de la cabellera y se halla en pescados y carnes, en las berenjenas, los espárragos, el apio, las patatas y los higos.

Por su parte, el azufrees esencial para fortalecer la melena débil y quebradiza, y lo puedes encontrar en las carnes blancas y en carnes como el hígado, el huevo, en las almendras, las verduras y las frutas.