Saltar al contenido

Beneficios De La Mascarilla De Nopal Para El Cabello

24 enero, 2019

Sabiendo lo importante que es la apariencia del cabello en la belleza, es que a continuación te dejo una eficaz mascarilla para el pelo. Me refiero al nopal, esta es una planta que crece en zonas desiertas y frías, y no por eso deja de ser nutritiva, todo por el contrario es una buena fuente de fibra, posee diecisiete aminoácidos y ocho de estos, son esenciales.

El nopal puede ser de mucha utilidad para los cuidados de la piel, el rostro y el cabello. Esta es muy conocida por sus múltiples propiedades nutricionales, ayuda a combatir el sobrepeso, colesterol y controla los niveles de grueso en sangre.

nopal para el pelo

I.- NOPAL PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

Para aquellas personas que desean lucir una cabellera más sana y radiante, les recomiendo que emplear esta receta casera:

Necesitas:

  • Un nopal tierno.
  • Una cucharada de aceite de almendras.

Procedimiento:

En tu licuadora echa los ingredientes y mézclalos bien. Antes de bañarte, debes aplicar la mezcla sobre tu pelo y lo dejas actuar veinte minutos.

Después lava tu melena con los productos que usas usualmente, utiliza bastante agua tibia para eliminar completamente el producto.

nopal para el pelo1

II.- BENEFICIOS DE LA MASCARILLA DE NOPAL PARA EL CABELLO

Entre los beneficios de nopal para la melena tenemos que lo nutre, le dan un lindo brillo, mejora su apariencia y combate el pelo grasoso. Por lo tanto, es perfecto para el pelo maltratado, reseco o teñido.

Ingredientes:

  • Una penca de nopal.

¿Cómo preparar?

  • Corta la penca en trozos grandes y raspa la zona interna con una cuchara.

Modo de aplicar:

  • Antes de bañarte, aplica la baba de nopal sobre el cuero cabelludo mediante un masaje suave.
  • Déjalo actuar veinte minutos.
  • Después báñate utilizando champú y acondicionador.

nopal para el pelo2

III.- REMEDIOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO

Agua de nopal.- Este remedio casero para el pelo es bastante sencillo y muy bueno para el crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es abrir las hojas de nopal y las dejas en agua toda la noche para que suelten la baba. Al sí siguiente utiliza el agua con baba para enjuagar tu cabello.

Infusión de romero.- Enjugar el pelo con agua de romero es muy efectivo para lucir una melea elegante y saludable.

Lo que debes hacer es hervir algunas ramas de remero, luego deja que la infusión se enfríe y procede a colar. El líquido obtenido lo echas en una jarra y la guardas el refrigerador.

Utiliza este líquido para darle el último enjuague a tu pelo, en vez de utilizar acondicionador, cuando laves el pelo.

remedios para el pelo

Alimentarse correctamente.- Aunque parezca mentira, el exterior refleja lo que nos llevamos al interior. Para tener un pelo saludable y que crezca rápido, es importante que consumas alimentos que contribuyan a conseguir ese objetivo.

Así que, ingiere yogur, germen de trigo y miel, ya que son alimentos ideales para fortalecer la melena. En tu desayuno puedes incluir lo siguiente receta:

  • Una taza de yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de germen de trigo.
  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Una cucharada de lecitina soja.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Mezcla bien todos los ingredientes naturales y consúmelo sin problemas.

remedios para el pelo1

IV.- CHAMPÚ DE SÁBILA Y NOPAL PARA COMBATIR LA CASPA

Ingredientes:

  • Media penca de nopal.
  • Una hoja de aloe vera.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una taza de agua.

Preparación:

Corta la hoja de aloe vera por la mitad y con la ayuda de una cuchara extraes todo el gel. Luego pela la media penca de nopal hasta dejar solamente la parte interna y córtalo en pequeños trozos.

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, procedes a licuarlos con una taza de agua hasta conseguir una mezcla homogénea, luego añade una cucharada de bicarbonato de sodio y sigue licuando por unos minutos más.

Tratamiento: Si tienes capas te aconsejo que te laves el pelo diariamente con este champú casero, el tratamiento correcto es de un mes.

remedios para el pelo2

V.- TRUCOS DE BELLEZA PARA PELO SECO

Evita lavarlo todos los días.- No laves tu pelo seco diariamente, ya que el lavado continuo aumenta la resequedad. Lo ideal es que laves tu pelo cada tres días, de esta manera se mantendrá saludable y limpio.

Aplica aceite de argán.- El aceite de argán es perfecto para tratar la melena seca y además es bastante económico. El argán contiene propiedades que dejan la melena brillante, hidratada y suave. Lo debes aplicar sobre el pelo con la ayuda de un peine.

Evita los productos para el pelo.- Geles, fijadores, mousses están repletos de ingredientes que dejan tu pelo aún más seco. Más bien trata de conseguir productos elaborados con ingredientes naturales y que sean específicos para tu tipo de cabellera.

Toma agua.- El agua es muy importante para mantener el cuerpo saludable y en perfectas condiciones. Es un elemento que no solamente quita la sed, sino que también ayuda a mantener hidratado el cuerpo. Por lo menos al día, cada persona tiene que beber ocho vasos de agua al día.

remedios para el pelo3

VI.- SERUM MULTI-ACCIÓN PARA UN PELO PERFECTO

Es un producto de acondicionamiento instantáneo diseñado para proteger e hidratar el pelo durante o después de la exposición solar, ya que rehidrata y restaura el brillo y la suavidad del cabello.

Gracias a su fórmula con filtros UV, Panthenol y Crodafos HCE, es un producto multiactivo y multifuncional, cinco en uno:

  1. Protege contra la sal, el sol, el cloro, el viento y el calor de los alisadores y secadores de cabello.
  2. Previene el desvanecimiento del color.
  3. Hidrata, refuerza y evita la formación de puntas abiertas.
  4. Da volumen, suavidad y luminosidad.
  5. Desenreda y facilita el peinado del pelo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo utilizar la tuna para el cabello?

Para el cabello es propicio preparar el agua de tuna, en este caso tomando dos hojas  del nopal, y dejar en agua toda la noche, esperando que expulse todo el gel, cuando lo haya logrado  puedes comenzar aplicarla sobre el cabello sin ningún otro tratamiento.

2.- ¿Cómo mejorar el cabello graso con nopal?

La mascarilla de nopal es muy sencilla de realizar, solo debes tomar unas dos o tres pencas de nopal y triturarla con una cucharilla hasta extraer toda la pulpa. Se debe aplicar antes de cada baño y dejarla actuar por unos 15 minutos, esto te permitirá equilibrar la grasa localizada en el cuero cabelludo.

3.- ¿Cómo realizar el remedio de ortiga para la caída del cabello? 

La ortiga es una de las mejores hierbas para conservar la salud capilar. Descubre un excelente tratamiento para combatir la caída excesiva ¡anímate a probarlo! Aunque no lo creas, esta planta natural es la que más se emplea en la industria cosmética como compuesto natural de los productos para el cuidado del pelo.

Esto se debe a que es un planta que contienen una amplia variedad de nutrientes y principios activos que sirven para tratar pelos débiles, con tendencia a la pérdida o con exceso de producción de grasa.

El remedio para el pelo se ortiga se prepara empleando la planta fresca combinada con unas hojas de romero y agua. Estos se preparan en una infusión concentrada que lo puedes aplicar como loción o enjuague, según el gusto y necesidad de cada persona.

Debes lavar bien las plantas con agua y trocéalas con un cuchillo limpio o con tus maños.

Coloca a hervir el agua y, cuando llegue a hervor, procedes a agregar las plantas, luego bajas el fuego y déjalo durante diez minutos. Pasado este tiempo, debes retirar el recipiente del fuego y lo dejas reposar otros quince minutos.

Luego, debes vestir el líquido mediando la ayuda de un colador y almacénalo es un envase de champú vacío o simplemente en una botella con atomizador.