Saltar al contenido

Beneficios De La Penca Sabila Para El Cabello

24 enero, 2019

La sábila o aloe vera. Es una planta muy conocida que es preciada por su alto valor medicinal, sus efectos refrescantes y su poder de curación ante las quemaduras del sol. Es una planta bastante común en los hogares de muchas personas, aunque como ya hemos indicado su principal cualidad es curativa, muy por encima del valor ornamental.

BENEFICIOS DE LA SÁBILA

La penca de la sábila tiene muchos beneficios para el cuidado del cabello entre ellos está la regeneración capilar, ya que contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, muy importantes para el crecimiento del pelo.

  • REDUCE EL SEBO

La acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento de la cabellera. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza. Su función es mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción obstaculiza el crecimiento del pelo al tapar los poros capilares. Las propiedades antibacterianas que tiene el gel de sábila son muy buenas para resolver el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

  • REDUCE LA ALOPECIA O CALVICIE EN LAS MUJERES

La alopecia es un problema muy común en los hombres. Es un tipo de pérdida de pelo que afecta áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. El problema generalmente se le adjudica a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular de sábila previene esta condición y en muchos de los casos cura la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.

  • PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

La sábila activa el crecimiento del pelo mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve en algunas personas el crecimiento de pelo nuevo. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH. Cuando el cuero cabelludo se halla limpio y su circulación es óptima, nada obstaculiza el crecimiento rápido del pelo.

El aloe es un remedio natural más recomendado por los naturistas para el crecimiento del cabello donde a parte de aplicártelo podrás también ingerir la pulpa enjugo o siendo más benéfico puro.

  • GRAN HUMECTANTE PARA LA PIEL

La sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. Los minerales y las vitaminas que contiene hace de la sábila un producto natural perfecto para el pelo. El gel lo debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, porque no causa efectos adversos.

  • ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO

La sábila también funciona como acondicionador. Su aplicación regular recupera el brillo del pelo, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor de la sábila es que no deja sobre el pelo la sensación grasosa común de muchos productos acondicionadores.

  • COMBATE LA CASPA

Al mantener el balance del aceite natural del pelo, la sábila previene la resequedad que produce caspa. El aloe vera también posee propiedades fungicidas que actúa directamente sobre la caspa. Al mismo tiempo la sábila provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

Ahora bien la penca sábila que está al alcance de todos mejora la circulación capilar por que al ingresar al epidermis despoja todos los desechos fácilmente y da una sensación de relajación que es muy importante en este tipo de problema.

  • Sácale la pulpa a varias pencas de sábila y licúalas, añadiendo 2 cucharadas de miel de abeja. Luego debes aplicar esta mezcla al cuero cabelludo dejando actuar por 20 minutos y finalmente, debes lavar el cabello normalmente y verás que poco a poco tu pelo irá creciendo hermoso y brillante.

  • Nopal y sábila para nutrir el pelo profundamente: Cortar varias pencas de nopal y de sábila en trocitos y dejarlas en agua toda la noche para que suelten la baba, usar esta agua como enjuague para el cabello.

También existe el champú de penca sábila que lo puedes utilizar en tus lavados diarios, con este champú obtendrás un cabello hermoso, fuerte, largo y brillante.

  • Sábila en el champú o como un acondicionador. Esta es una de las formas más fáciles de utilizar para penca de sábila en el cabello. Lo que debes hacer es sacar toda la pulpa de la penca de sábila, esa pulpa la vas a licuar muy bien. El resultado lo unes a tu champú o también con tu acondicionador, y los usas como de costumbre.

Lo que si debes hacer es mezclarlo bien y cada vez que laves tu cabello lo utilizas, aplicándolo con suaves masajes.

En la actualidad también puedes encontrar muchos champús que están elaborados con esta maravillosa planta y están disponibles en diferentes salones de belleza.

  • Elabore su propio su champú con sábila. Elaborar un champú casero es fácil y sencillo, sobre todo muy económico. Lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes ingredientes:
  1. Pulpa de dos hojas de sábila.
  2. Medio vaso de leche de coco.
  3. 12 cucharadas de germen de trigo.

Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y lo mezclas muy bien. Cuando la mezcla este bien integrada lo echas en una botella limpia y lo utilizas cada ves que desees lavarte el cabello.

Este impresionante champú casero de sábila es muy bueno para acelerar el crecimiento, mejorar el brillo, evitar la caspa y controlar el aceite que el cabello secreta naturalmente.

Para terminar con este interesante artículo te voy a dejar un vídeo en donde te enseño como elaborar otro champú casero con sábila:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto tiempo hay que dejar el aloe vera en el pelo?

El aloe vera, como lo viste en el artículo anterior tiene  beneficios milagrosos para el cabello, si deseamos aplicarlo como champo, pues podemos dejarlo unos cinco a siete minutos sobre el cabello. En caso de aplicarlo en forma de mascarilla, lo ideal es dejarlo unos 15 minutos sobre tú melena.

2.- ¿Cómo usar la sábila para el cabello maltratado?

Para restaurar el cabello maltratado, lo ideal es que apliques una mascarilla de aloe vera con aceite de oliva, esta te ayudará aportar una mejor nutrición capilar y restituirá todo el cabello maltratado.

En este caso puedes tomar dos pencas de sábila y procesarla con aceite de oliva o aceite de almendra,  la aplicas con tú cabello un poco húmedo y la dejas actuar por 30 minutos antes del baño.

Este proceso lo puedes repetir tres veces a la semana.

3.- ¿Cómo nutrir el cabello con sábila?

Para nutrir el cabello con aloe vera, pues lo mejor es que apliques sobre tú melena una mascarilla casera a base de sábila y aceite de coco, está la debes dejar unos 30 minutos sobre tú pelo y luego quitar durante el baño.-

Otro efectivo tratamiento único para nutrir y repotenciar nuestra cabellera es utilizar la mascarilla de penca de sábila con dos o tres cucharadas de miel, con éste proceso  lograrás darle un efecto rejuvenecedor a tú cabello.

4.- ¿Cómo acondicionar el pelo con sábila?

Después del baño, podemos usar la penca de sábila en forma de gel como acondicionador, esto le aportará más brillo a tú melena y le dará un afecto más hidratante.