Saltar al contenido

Beneficios De La Sabila Para El Cabello

24 enero, 2019

Cuando se trata de cuidar el cabello, existen miles de productos especializados para cada necesidad. Pero si quieres tenerlo hermoso y saludable, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo con productos naturales, y que mejor que la sábila o como muchos la conocen aloe vera, que es una planta muy conocida por el ser humano, la cual se emplea para curar muchas enfermedades y cuenta con propiedades extraordinarias para la reparación y cuidado capilar.

Esta magnifica planta es conocida por tener un alto valor nutricional y por sus múltiples beneficios tanto en el ámbito de la belleza, del cuidado personal como del valor medicinal. Su alto contenido en agua, antioxidantes y minerales hace que sea uno de los principales productos naturales utilizados para ello.

El aloe vera sirve para eliminar las partículas muertas y residuos que impiden que el pelo se nutra de manera correcta, así como también, es un excelente remedio para combatir la caspa y diferentes tipos de hongos capilares, evitando de esta forma la comezón, el debilitamiento del folículo capilar, la resequedad del cabello, la perdida de brillo, la caída del cabello y promoviendo el crecimiento del pelo.

En la actualidad existen miles de productos compuestos a base de sábila, como champús y acondicionadores, que buscan recuperar el cabello de los múltiples maltratos que le ocasionamos debido al uso constante de planchas, tintes, químicos y la exposición constante al sol.

La pulpa que contiene las hojas de sábila, es muy buena para hidratar el pelo y al mismo tiempo elimina el exceso de grasa. La sábila es muy recomendable para el cabello, ya que se encarga de mantener el PH del cuero cabelludo bien equilibrado dándote como resultado una cabellera sana, fuerte, brillante y sedosa.

MASCARILLAS DE SÁBILA PARA CADA TIPO DE CABELLO

Cabello seco y dañado: Para reperar el cabello seco y maltratado, solo tienes que tomar una penca de sábila, cortarla por la mitad y extraer toda la pulpa que contenga. Esta la vas aplicar sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y la dejas actuar toda la noche, al día siguiente te lavas con bastante agua fría. Este remedio casero no solamente lo puedes emplear en la noche, sino que también en el día. Cuando lo apliques en el día, lo debes dejar actuar aproximadamente dos horas. La pulpa de sábila se encarga de reparar cada hebra de tu pelo, porque contiene proteínas que penetran en tu cuero cabelludo fortaleciéndolo de adentro para afuera.

Para reducir la grasa: la sábila se utiliza para cualquier tipo de cabello, inclusive para aquellos que tienen exceso de grasa, ayudando a eliminar el mismo para que tu cabello se vea sano y fuerte. Para eso, lo que tienes que hacer es licuar muy bien la pulpa de una hoja de sábila, el resultado lo aplicas sobre tu pelo realizando suaves  masajes con las yemas de tus dejos y finalmente lo dejas actuar dos horas. Este remedio lo debes emplear diariamente, especialmente después de lavar tu cabello con champú.

Para prevenir la caída del cabello: el gel que contienen las hojas de sábila, es muy bueno también para eliminar la caspa y para detener la pérdida del pelo. Para que el pelo crezca normalmente, es fundamental tener un cuero cabelludo sano. La pulpa de esta planta, también protege al pelo de los elementos nocivos que provoca en medio ambiente. Licua el gel de una penca de sábila con el jugo de un limón y un huevo; el resultado aplicas directamente sobre el pelo con suaves masajes. Recuerda, los masajes siempre se realizan con las yemas de los dedos y en forma circular.

Para aplicar el gel de sábila sobre tu pelo con un resultado satisfactorio, debe seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer es lavar bien tu pelo y siempre usar champú natural. Luego secas tu pelo un poco y aplicas el gel de sábila.
  • Es muy importante que cubras todos tu cabello con el gel de sábila, así será mucho mejor aprovechar sus propiedades.
  • Cuando todo tu pelo este cubierto con el gel de sábila, realizas suaves masajes y los dejas actuar dos horas.
  • Finalmente lava tu cabello con bastante agua fría, de esa manera podrás eliminar completamente los residuos de sábila.
  • Deja que tu cabello se seque al aire libre.

CONSEJOS IMPORTANTES PARA TENER UN CABELLO PERFECTO

Cepillar el pelo. Esto se recomienda mayormente a las personas que desean que su cabellera crezca rápido. Haciendo esto ayudarás a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dando paso a que tu pelo crezca saludable y rápido.

Te recomendamos que el peine que utilices, sea uno con dientes gruesos y separados, si es un cepillo, que sea uno de hebras naturales. Cepilla suavemente tu cabello tres veces al dia; una en la mañana, otra al medio día y otra antes de irte a dormir.

Lave su pelo con agua fría. El agua fría es la más adecuada para que leves tu cabellera ya que es muy importante para que tu pelo se vea saludable.

Usted puede bañarse con agua tibia, pero antes de que salga de la ducha debe enjuagar su cabellera son agua fría. No se recomienda el agua caliente para lavar el pelo porque lastima gravemente el cuero cabelludo, dando paso a que tu pelo se vea seco y sin brillo.

En cambio el agua fría sella las cutículas del cabello haciendo que todos tus pelos se vean sedosos y muy brillantes. El agua fría también es muy importante porque ayuda que tu cabello crezca rápido, con fuerza y saludable.

Utilice acondicionador. Es muy importante recomendarte que el acondicionador siempre lo utilizar antes de que uses el champú. Realizar esto es muy vital e importante porque ayuda a que tu cabello obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas de tu pelo.

Así que primero utiliza el acondicionador y después el champú, de esa forma obtendrás un cabello suave y brillante.

También se recomiendo que mezcles en un lavador jugo de un limón con media taza de agua fría, luego lo empleas para enjuagar tu pelo.

Cuando tu cabello este cubierto con la mezcla no debes salir al sol durante una hora, para que salgas debes lavar tu perlo con agua fría.

cabello-perfecto2

No laves tu pelo todos los días. Lo ideal es que lo laves tu pelo cada tres día y así evitar que se reseque o se deshidrate. 

No abusar de la plancha ni del secador. Porque el calor constante sobre el cuero cabelludo provoca resequedad al pelo. Y si sigues utilizando constantemente estos artefactos tenlo por seguro que al largo plazo obtendrás un pelo opaco y sin vida.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar la sábila para el cabello maltratado?

Para el cabello maltratado debes aplicar una mascarilla con 2 hojas de sábila, un  vaso de cerveza y una  cucharada de aceite de oliva.

Aplícala sobre tú cabello húmedo y déjala actuar unos 15 a 20 minutos.

2.- ¿Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa?

Para la caspa el tratamiento efectivo es la penca de sábila con jugo de limón, frotarlo sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 30 minutos. 

3.- ¿Cómo hacer champú de aloe vera?

Si lo que estás buscando es un champú de aloe vera casero que te ayude a reparar e hidratar en profundidad un pelo muy dañado, reseco y estropeado, el que combina la sábila con la miel puede ser tu mejor alternativa.

Ten siempre en mente que la miel es un gran hidratante natural que nutre las fibras capilares desde el interior y evita que se resequen cuando se exponen por ejemplo al calor de aparatos como los secadores o las planchas. Además, le aporta muchísima suavidad y brillo a tu cabello. ¡Toma nota de la siguiente receta para hacer champú de aloe vera y miel tú misma!

Ingredientes:

Un vaso de gel de aloe vera.

Un vaso de champú neutro.

Cuatro cucharadas grandes de miel.

Preparación: En una licuadora, vierte el aloe vera y la miel y procesa hasta que se integren por completo.

Agrega el champú a la mezcla anterior y sigue licuando hasta conseguir una preparación homogénea. Lava tu pelo con este champú aplicándolo sobre el cuero cabelludo húmedo y da masajes circulares para distribuirlo bien por todos los mechones.

Deja que actúe durante unos diez o quince minutos para reparar el cabello correctamente y luego enjuaga con bastante agua tibia. Para cerrar las cutículas del pelo, es recomendable que el último aclarado se realice con agua fría.