Saltar al contenido

Beneficios De La Sabila Para El Cuero Cabelludo

25 enero, 2019

No cabe duda que la sábila es un excelente producto natural para el pelo. Su aplicación sirve para combatir muchos problemas del pelo es natura, económico y seguro.

No obstante, no olvides que problemas como la pérdida del pelo, pueden deberse a una variedad de factores, incluyendo infecciones, deficiencias nutricionales, reacciones de medicamentos, etc.

Asegúrate de consultar a un médico acerca de las causas de tu problema. Esto ayudará a determinar si la sábila puede resultar eficaz en tu caso particular.

Sábila para prevenir la caída del cabello

Lo primero que debes saber es la composición de la sábila, mayormente esta planta contiene enzimas que son vitales para que el pelo crezca rápido y saludable. Además las enzimas que contiene la sábila ayudan eliminar todas las células muertas que se encuentran sobre el cuero cabelludo.

También es muy importante mencionarte que la sábila ayuda reducir la cantidad de grasa en el pelo y balancea el PH de la piel.Todas las acciones que nos brinda la sábila son fundamentales para que nuestro cabello crezca sano, fuerte y rápido.

Sábila para problemas del cuero cabelludo

Particularmente la sábila también contiene propiedades anti pruríticas, los cuales ayudan a solucionar muchos problemas que se dan en el cuero cabelludo. La sábila combate la picazón, la resequedad de la piel y también alivia el eczema y la psoriasis.

Para ello, se recomienda que utilices la sábila diariamente sobre el cuero cabelludo, de tal manera que puedas eliminar las células muertas. Cuando usted se aplique sábila sobre el cuerpo cabelludo eliminara o evitara la formación de la caspa y también lo dejará bien hidratado.

Sábila como acondicionador

Lo más importante de la sábila es que actúa como un acondicionador 100% natural y como resultado obtendrás un pelo brillante, fortalecido y suave. Para ello, te recomiendo que saques la pulpa que contienen las hojas de sábila, luego que obtienes la pulpa lo pasas sobre tus cabellos y lo dejas actuar toda la noche. Al día siguiente le lavas con bastante agua fría, este tratamiento natural lo debes realizar tres veces por semana.

Especialmente la pulpa que contienen las hojas de sábila tiene una composición muy similar a la queratina, así que dude en usarlo.

Lo más importante de la pulpa que contiene las hojas de sábila es que posee gran cantidad de aminoácidos que evitan que tu cabello se encrespe.

Sábila para cabellos grasos

Principalmente la sábila se recomienda la todas las personas que tiene el pelo graso o mixto, ya que es remedio vital para darle vida y mucho brillo.

Por ejemplo; para eliminar el exceso de grasa que tiene nuestro cabello te recomiendo que utilices una penca de sábila y jugo de un limón. Este tratamiento no solamente es bueno para eliminar la grasa sino que también nutre a tu cabellera de forma natural

Lo que tienes que haces es sacar toda la pulpa que contenga penca de sábila, luego la licuas bien y después lo mezclas con el jugo de un limón. Cuando la mezcla este bien preparada lo esparces sobre tu cabello, especialmente sobre el cuero cabelludo, luego realizas suaves masajes.

Después que hayas realizado los masajes envuelves tu cabello con una toalla húmeda y lo dejas actuar dos horas. Finalmente te enjuagas con bastante agua fría.

TRATAMIENTOS CON SÁBILA

1.- MASCARILLA FORTALECEDORA CON SÁBILA 

Una excelente manera de aprovechar las propiedades de la sábila para devolverle la salud a tu pelo, dándole fuerzas y devolviendo el brillo y la vitalidad que quieres.

INGREDIENTES:

  • 2 pencas de sábila.
  • 3 cucharaditas de aceite de almendras.
  • Una cucharadita de vinagre.

PREPARACIÓN:

Lo que debes hacer sacar el gel de la sábila, luego lo procesas con el aceite de almendras y vinagre para que consigas una pasta homogénea.

CÓMO UTILIZARLA:

Humedece tu melena y aplica la mezcla, luego cubre toda tu cabeza con una gorra de ducha y déjalo actuar 30 minutos. Después lava tu cabello como lo haces siempre.

Evita utilizar el secador de pelo y utiliza la toalla con suavidad, realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo, sin frotar ni tirar el cabello.

2.- MASCARILLA DE SÁBILA PARA EL PELO RESECO

Una mascarilla de aloe vera y miel puede darle brillo, vida y suavidad tanto a la piel como al pelo. Es fundamental que lo cuides de manera integral para evitar que se dañe, esta mascarilla de aloe vera para el cabello tiene que formar parte de tu rutina de cuidados.

INGREDIENTES:

  • 2 penca de aloe vera.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN:

Primeramente quita la pulpa de la penca de sábila, luego agrega el aceite de oliva y miel. Incorpora todos los ingredientes con un procesador de alimentos.

CÓMO UTILIZARLA:

Aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo. Déjalo actuar media hora y enjuágalo con agua tibia hasta que consigas eliminar bien la mascarilla. Después lava tu pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar la sábila para el crecimiento del cabello?

La sábila es uno de los mejores remedios para hacer crecer el cabello de manera inmediata, entre sus propiedades esta planta tiene más de 75 nutrientes que ayudan a fortalecer el cuero capilar.

La sábila estimula el crecimiento del cabello de manera inmediata, con tan solo aplicarla de forma rutinaria en todo el cabello en forma de gel o mascarilla.  Ésta planta es la mejor opción cuando queremos eliminar impurezas y evitar la constante caspa que se ocasiona en el cuero cabelludo.

2.- ¿Cómo eliminar la caspa con sábila?

Para eliminar la caspa con sábila, solo debemos cortar unas dos o tres pencas de esta planta, extraer todo el gel y triturar en un recipiente. Cuando éste lista, puedes agregar un poco de aceite de oliva o aceite de coco y comienzas aplicarla en el cabello con masajes repetitivos en todo el cuero cabelludo.

Esta actividad debes repetirla unas dos o tres veces por semana, para alcanzar los resultados que deseas.

3.- ¿Cómo suavizar el cabello con sábila y miel?

El cabello esponjado también puede ser  tratado con  sábila y unas cuantas cucharadas de miel natural. Para ello, debes mezclar estos dos ingredientes y aplicarlo con tú cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas con un cepillo de puntas suaves.