Saltar al contenido

Cascara De Coco Para El Cabello

24 enero, 2019

Si te gusta el coco estás de suerte porque, además de ser refrescante y perfecto para combatir el calor, es muy beneficioso para la salud y el cabello. Lo primero que hay que destacar es que el coco contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no solo se consume su “carne”, también el agua de coco y el aceite de coco son muy populares por sus numerosas propiedades. El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas. Por su parte, el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que es frecuente encontrar champús con aceite de coco gracias la hidratación y suavidad que aporta al cabello.

De la cascara del coco, se extraen los aceites esenciales que resultan ideales para reparar y cuidar nuestra cabellera para que este siempre sana, resistente, sedosa y brillante.. La cascara de coco contiene calcio, proteínas, ácido fólico, vitamina B, potasio, fósforo y magnesio.

COCO PARA HIDRATAR EL CABELLO

1. Para evitar la resequedad y mantener siempre suave el cabello, es muy recomendable que utilicemos el agua de cascara de coco. Lo que debes hacer es colocar la cascara de coco en una olla con media taza de agua y lo colocas a hervir, durante unos veinte minutos. Después lo cuelas, lo colocas en un envase con tapa y lo dejas reposar.

Esta infusión la vas a usar como ultimo enjuague cuando laves tu cabello.

2. Para controlar o evitar la caída del cabello:

Coloque a hervir una betarraga con agua durante dos horas, la dejas reposar y cuando este fría le retiras la piel. Pica la hortaliza y colócala en el vaso de la licuadora con media taza de leche de coco, lo bates muy bien, hasta lograr un puré que te vas aplicar en tu cabello. Es aconsejable que lo dejes actuar sobre tu cabello aproximadamente una hora y después te laves con agua fría.

3. Para evitar o eliminar la caspa, te recomendamos darte suaves masajes en tu cuero cabelludo con aceite de coco tibio. Lo puedes dejar actuar por el tiempo que decidas, ya que es un acondicionador natural.

El aceite de coco es un producto que se utiliza para mejorar el crecimiento del cabello, ya que promueve el crecimiento del pelo, aportándole fuerza, brillo, hidratación y vitalidad .

4. Se ha demostrado cientificamente que la cascara del coco verde tiene la virtud de ser un buen diurético. Lo que debes hacer es colocar la casca de coco en una jarra con agua toda la noche y al día siguiente lo bebes, en ayunas. De esa manera lograrás limpiar la sangre, la vesícula y ayudarás a eliminar los cálculos de los riñones.

Ojo. El agua de coco tiene los mismos ingredientes beneficiosos, que las bebidas deportivas, las llamadas bebidas isotónicas, pero en cantidades mucho mayores.

coco-para-cuidar-el-pelo1

Aquí te vamos a dejar un vídeo en el cual vas a conocer los beneficios del aceite de coco, no solo para el cabello sino para tu piel:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo nutrir el cabello y eliminar la caspa con aceite de coco?

 

Al aceite de coco es un agente fungicida, por lo cual se convierte en un excelente tratamiento anticaspa, tanto para eliminarla como para prevenirla, conservando una cabellera radiante con un cuero cabelludo saludable al usarlo de forma habitual en el cuidado de tu melena, de una a cuatro veces al mes.

El aceite de coco es realmente el mejor acondicionador para el pelo, lo puedes hacer tu misma o lo puedes hallar en cualquier salón de belleza. La utilización de este aceite caliente mantiene el cabello brillante y suave.

2.- ¿Cómo se pone el aceite de coco en el pelo y por cuánto tiempo se deja?

Lo único que debes hacer es aplicar un poco de aceite caliente sobre tu pelo en la noche y al día siguiente te lavas. Con esto conseguirás tener un cabello fuerte, sano y acondicionado. Debes dejarlo unos 30 minutos en cada tratamiento. 

3.- ¿Beneficios de la leche de coco para el cabello?

La leche de coco nutre e hidrata las zonas capilares, generando un acondicionador natural que te permitirá desenredar el cabello de manera más fácil, logrando darle mucho más suavidad.

Favorece el crecimiento, brinda protección y res establece las puntas.

4.- ¿Cómo usar el  aceite de  jojoba para el cabello?

Este tipo de aceite es muy eficaz para el cuidado del pelo seco y al mismo tiempo ayuda a promover el crecimiento del mismo. Es bastante parecido en composición a los aceites  naturales que produce el cuero cabelludo, por lo tanto actúa muy bien como hidratante y crea una fina película en tu melena para protegerlo de aquellos agentes externos.

Es uno de los mejores aceites que contiene sustancias nutritivas: vitaminas A, B, E y antioxidantes. Además, es un aceite que penetra muy fácil en la cabellera y en el cuero cabelludo, sin tener que contrarrestar ningún proceso natural de tu melena, solamente ayudando a que éste logre crecer más sano y fuerte.

Realmente son bastantes las maneras en las que puedes utilizar el aceite de jojoba en el cuidado del cabello, pero una de las más efectivas y fáciles es la de mezclar algunas gotas del mismo en tu champú que usas habitualmente.

Así, tu champú quedará enriquecido con todos sus componentes y conseguirás que, al lavar tú cabellera quede bastante más brillantes, hidratado y con volumen. Incluso, esto te permite también estimular el crecimiento del mismo, una estupenda alternativa para aquellas mujeres que desean aumentar la longitud de su pelo.