Saltar al contenido

Causas Del Frizz Del Cabello

25 enero, 2019

Un problema muy común que padecen muchas de las mujeres es el cabello esponjado. Ésto, se debe a que el pelo es demasiado poroso y al momento de absorber la humedad se esponja fácilmente. Incluso, si su pelo está muy seco se llenará de frizz.

Una de las mejores opciones para evitar que el frizz ataque al pelo, es utilizando remedios naturales. Estos remedios no solamente lo harán más manejable a su pelo, sino que también nutrirán, preservando su belleza y salud.

RECETAS CASERAS ELABORADAS A BASE DE INGREDIENTES NATURALES PARA ELIMINAR EL FRIZZ DEL CABELLO.

Receta casera con cerveza para pelos con rizos y sin frizz. Es una buena receta para las personas que poseen la melena ondulada y quieren eliminar el frizz. Esta receta consiste en realizar un último enjuague con cerveza, déjelo actuar una hora y después lávese con agua fría.

Preparar una mezcla humectante para lograr desaparecer el frizz. En un depósito bien limpio machuque un plátano súper maduro, luego añada una cucharada de aceite de girasol y una cucharada de jugo de limón. Seguidamente mezcle ambos ingredientes hasta que se integren por completo.

Aplique la mezcla sobre el pelo esponjado, masajee un momento y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente lávese con abundante agua fría y déjelo que se seque al aire libre.

Agua con gas para evitar el frizz. Si tiene la costumbre de dejar su cabello que se seque al aire libre, le recomiendo que después de lavarlo y utilizar su crema enjuague, realice un último enjuague usando agua carbonada, mejor dicho agua con gas o más conocida como soda.

Pepino para evitar el frizz en el pelo. Esta receta esta elaborada con pulpa de pepino y yogurt natural. Estos dos ingredientes licúelos, y la mezcla resultante aplíquela sobre el pelo con frizz. Deje actuar la mezcla por media hora para finalmente quitarla con agua.

Almendras contra el frizz del cabello. Sobre las puntas del pelo con problemas de frizz aplica aceite de almendras.

Remedio natural para evitar la aparición del frizz en las cabelleras secas. Este es uno de las mejores mascarillas que humecta profundamente su cabellera y al mismo tiempo desaparecerá el frizz. Para elaborar esta mascarilla súper humectante solamente tiene que hacer lo siguiente: machuque medio aguacate bien maduro hasta que logre formar un puré y luego mézclelo con media taza de mayonesa.

Seguidamente aplíquelo la crema humectante sobre su pelo con suaves masajes, luego envuelva su cabeza con una bolsa plástica y por encima una toalla húmeda caliente, para luego dejarlo actuar una hora. Después lave su melena como de costumbre.

Aceite de coco para eliminar el frizz. En la palma de su mano frote un poco de aceite de coco, luego pase sus manos de la mitad del cabello hacia las puntas. Si no tiene en casa aceite de coco, remplácelo por aceite de oliva. Este remedio no necesita enjuague.

Vinagre de manzana contra el cabello esponjado. Lave su melena de forma normal, enjuáguelo bien y después realice un enjuague final con la siguiente preparación: mezcle en un depósito media taza de agua con media taza de vinagre de manzana.

A CONTINUACIÓN LE DEJO ALGUNOS IMPORTANTES CONSEJOS PARA PODER DESAPARECER FÁCILMENTE EL FRIZZ DE SU PELO:

  • Si quieres utilizar alisados, opte por uno que sea de cerámica y antes de utilizarlo aplique sobre su pelo algún producto que proteja el pelo del calor y bloquee la humedad.
  • Si posee el pelo reseco, puede emplear cualquier tipo de remedio natural, lo importante es que sea especial para nutrir o humectar el pelo, de esa manera evitará el frizz.
  • Principalmente el frizz es causado por la resequedad de su pelo, por eso es fundamental que evite el uso constante del secador eléctrico.                                          
  • Tampoco es recomendable que utilice cepillos de cerdas plásticas o metálicas, porque éstas, solamente hacen que su melena se cargue de electricidad. Es mejor que use un cepillo de calidad y que sea de cerdas naturales.
  • Si su melena se esponja fácilmente no use en exceso las tinturas. Aplique sobre su pelo mascarillas que sean humectantes anti-frizz, especialmente que sean elaboradas con productos naturales.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo evitar el friz del cabello?

Para eliminar el frizz comienza por olvidarte del uso de planchas, secadores. La mejor manera de que tu cabello se seque es de manera natural, al aire libre, o con pequeños movimientos con una toalla. Pero cuidadosamente, ya que un trato brusco con la toalla puede influir mucho más en el frizz, y adicionalmente quebrarlo.

Usa peine de dientes amplios, el mismo puedes utilizarlo para secarte el cabello. Y así vez no lo afectará, ya que el tener las cerdas de esta forma, evita que el cabello se enrede, se quiebre, y es mucho más manejable.

Adicionalmente, no olvides que dentro de la rutina diaria para la limpieza de tu cabello, debe estar incluido un acondicionador. Porque de esta forma, también se estará proporcionando elementos hidratantes, que apoyen y beneficien la sedosidad y manejabilidad de tu cabello.

Evita el uso de acondicionadores con alcohol, ya que tu cabello lo agradecerá. Recuerda que una de las causas del inicio del frizz, es la resequedad. Aspecto que el alcohol  acentúa, y que lejos de beneficiar, perjudica el bienestar de tu cabellera.

2.- ¿Por qué se genera el friz del cabello?

Es la consecuencia del uso excesivo que se le llega a otorgar  a las planchas, secadores, difusores en tu cabello. Es decir, el exceso de calor al que expongas a tu cabello va a influenciar en el inicio del  frizz.

3.- ¿Qué remedios aplicar para eliminar el friz capilar?

Los aceites naturales  son el mejor aliado en procesos de hidratación. El de oliva o el de coco, son muy buenos en tratar el frizz. Aplica unas cuantas gotas de ellas en tus manos, luego aplica en tu cabello y listo no es necesario realizar algo adicional y, si deseas lo puedes dejar en tu cabello, sin sacarlo para que tenga mucho más tiempo de acción.

4.- ¿Cómo elegir el champú para evitar el friz?

Debes cuidar tu cabello al máximo, por lo que el utilizar un champú suave que tenga componentes humectantes será la mejor decisión que podrás tomar. Porque tu cabello mantendrá la hidratación necesaria para evitar el frizz.