Saltar al contenido

Champu Casero Para Evitar La Caida Del Cabello

24 enero, 2019

En la actualidad, son muchos de los productos capilares que cuentan con una composición netamente química. Dentro de ellos se encuentran los champús, muchos de los cuales son los responsables de originar la caspa, la caída del cabello y otros problemas capilares. Aunque eso no quiere decir que todos los champús que se comercializan son de mala calidad, hay algunos que son muy buenos.

Si te has percatado que el champú que estas usando te está causando algunos problemas capilares, pues es momento de cambiarlo, y de pensar en buscar uno, que sea de origen natural. En esta publicación aprenderás como realizar la preparación de un champú natural, en el cual vas a necesitas ingredientes caseros que son bastante sencillos de conseguir.

champu casero

CHAMPÚ DE CASERO DE SÁBILA

La sábila es una planta natural que también se lo conoce como áloe vera, la que tiene muchos beneficios naturales para el cabello. No dudes en realizar la preparación de este champú casero de sábila, con el que lograras hidratar el cabello, suavizar, darle brillo, fortalecerlo y sobre todo evitar la caída. Es bastante sencillo y económico de preparar.

INGREDIENTES

Una hoja de sábila, una cucharada de hojas de romero fresco, medio kilo de jabón neutro o de glicerina rallado, dos cucharaditas de jugo de limón, medio vaso de agua mineral y dos cucharaditas de aceite de almendras dulces. Todos estos ingredientes son para la preparación de un champú casero para todo tipo de cabello.

PREPARACIÓN

Para una buena preparación empieza por extraer toda la pulpa del centro de la hoja de sábila, para que en seguida la coloques en el vaso de la batidora junto al agua mineral y el romero. Batir por un momento para integrar un poco los ingredientes.

Ahora se tiene que colocar la preparación a baño maría y cuando ya esté un poco caliente tienes que ir colocando poco a poco el jabón de glicerina. Para conseguir una buena integración, tienes que agregar al final el limón y el aceite de almendras dulces, con la finalidad que se integren mejor.

Cuando el jabón está completamente derretido e integrado perfectamente, coloca la preparación en un molde cuadrado o rectangular, en donde tienes que dejar que seque y endure el tiempo que sea necesario y cortar en pequeños rectángulos.

shampoo de sabila

¿CÓMO UTILIZAR EL CHAMPÚ DE SÁBILA?

El modo de utilizar este champú para el cabello es fácil, sencillo y rápido. Antes de aplicarlo, tienes que humedecer un poco todo el cabello para empezar a frotar suavemente todo el cabello con el champú sólido y realizar suaves masajes para que el champú llegue hasta el cuero cabelludo y las propiedades naturales que tiene hagan un mejor efecto. Lo adecuado es que se deje actuar por lo menos 15 minutos aproximadamente y en seguida enjuagar con abundante agua para dejar el cabello completamente limpio.

Te recomiendo que utilices este champú casero al menos dos o tres veces por semana, de tal forma que el cabello siempre luzca resplandeciente.

Este champú casero, puedes conservarlo por bastante tiempo, siempre y cuando lo guardes en un ambiente fresco y seco. Lo que si tienes que evitar es exponerlo directamente al sol.

sabila

BENEFICIOS DE LA SÁBILA PARA EL CABELLO

Los beneficios que tiene la sábila para el cabello son muchas, pero en seguida te detallo las principales propiedades que lograras obtener con la preparación y aplicación del champú casero de sábila.

Fortalece el crecimiento del cabello: desde antaño es bien sabido que la sábila es una planta natura con magnificas propiedades para hacer que el cabello crezca de forma más vigorosa. Los nutrientes que tienen la sábila ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo que pueden ser un impedimento para que el cabello crezca saludablemente. Además, ayudara a que el cuero cabelludo absorba mejor todos los trientes que se le brinde mediante el uso de los productos capilares.

Mejora el estado del cuero cabelludo: con el uso frecuente de productos de sábila para el cabello lograras que poco a poco se elimine los problemas de picazón y la resequedad del cuero cabelludo que es bastante frecuente en los últimos tiempos. Seguramente que más de una vez, de la nada tienes una ligera comezón en el cuero cabelludo y de pronto se vuelve más frecuente, esto pasa por el desprendimiento de células muertas o la presencia algunos hongos, pero sea cual sea el motivo de la picazón lograras eliminarlo con las propiedades de la sábila.

Disminuye la caspa: gracias a que la sábila ayuda a eliminar las células muertas que se acumula con facilidad en el cuero cabelludo, es un perfecto tratamiento para evitar y reducir la caspa, que puede ser originada por un hongo que se aloja en el cuero cabelludo y en donde se desarrolla. Aunque no lo creas, la sábila es una planta natural que tiene fungicidas que erradican este problema de raíz, evitando que la caspa se vulva un gran problema incontrolable.

Acondiciona el cabello: por tener una textura gelatinosa, esta planta natural permite acondicionar el cabello de forma natural, ya que tiene una consistencia a la proteína natural del cabello, es decir a la queratina.

sabila para el pelo

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello?

Para la crema de aloe vera debes tener a la mano:

  • Aloe vera.
  • Cuenco.
  • Agua.

Comienza tomando unas tres o cuatro pencas de sábila y límpialas, quítale toda la gelatina interior y colócala en u bol.  Agrégale un poco de agua y remueve muy bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Cuando esté listo, agrégala a tú cuero cabelludo y sácala a los 30 minutos que haya hecho su efecto.  

2.- ¿Qué hacer para evitar la caída del cabello?

No solo las mascarillas naturales evitarán  la caída de tú cabello,  también debes seguir estos pasos:

  • Realiza masajes ligeros sobre tú cuero cabelludo.
  • Consume dos litros de agua diario.
  • No uses peinados forzados y ligas.
  • Lava tres días a la semana y evita el uso de productos químicos.

3.- ¿Cómo eliminar la caída de cabello con jugo de limón?

El limón es uno de los frutos más usados para los cítricos, porque contienen gran cantidad de vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales esenciales como el calcio, fósforo y magnesio. Por lo tanto, brinda numerosos beneficios para la salud y belleza.

El limón contiene propiedades que ayudan a detener la sequedad el pelo y elimina la caspa para prevenir su caída.

El limón por sí solo, sin tener que combinarlo con algún otro ingrediente natural, es bastante efectivo para eliminar la caspa, para detener la pérdida de cabello, y un sin fin de problemas capilares que hacen que tu pelo se vea opaco y sin vida.

Pero no obstante, es recomendable que uses el jugo de limón por las noches, ya que si el limón está en contacto directo con los rayos del sol puede aclarar o manchar un poco tu hermosa cabellera.

La manera de elaborarlo es muy fácil, solamente tienes que extraer el jugo de dos limones frescos, y el jugo de obtengas debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar 30 minutos, y después enjuagas tu cabeza con bastante agua. Te aconsejo que realices este remedio natural dos veces a la semana.

4.- ¿Cómo tratar la caída del cabello con champú natural?

Este champú casero mezcla las propiedades del limón con las proteínas y demás nutrientes del huevo, dando como resultado un champú natural muy bueno para fortalecer el cabello de las raíces hasta las puntas.

Ingredientes: Jugo de un limón, un huevo.

Preparación: Con la ayuda de un tenedor debes batir el huevo y poco a poco vas incorporando el zumo de un limón grande.

Modo de aplicación: Sobre tú melena húmeda, debes extender el champú casero con la ayuda de suaves masajes, y asegúrate de llegar a todas las áreas.

Déjalo actuar cuarenta minutos y aclara tu cabello con bastante agua fría o templada.

Repite este tratamiento capilar como mínimo dos veces a la semana.