Saltar al contenido

Como Acelerar El Crecimiento Del Cabello En Mujeres

24 enero, 2019

Tal vez te estás lamentando de tu nuevo corte de cabello o tratando de que tu cabello esté más largo para un evento que se acerca rápidamente. No importa cuáles sean tus razones, hay algunas medidas prácticas que puedes tomar para fomentar el crecimiento rápido del cabello.

Una opción es enriquecer los tratamientos capilares como un masaje con aceite tibio en el cuero cabelludo, ajusta tu rutina de cuidado del cabello de una manera que evites estresar tu cabello y adquiere nutrientes conocidos para ayudar al crecimiento del cabello (como proteínas y biotina). Existen límites sobre la cantidad de cabello que crecerá en una semana, pero darle un poco de amor adicional maximizará el crecimiento del cabello en un período corto.

¿Quieres un cabello largo y sedoso? Sigue estos consejos para que tu cabello crezca rápidamente y de forma saludable.

1. Peínate todos los días, pero con delicadeza.  Cepillar tu cabello todos los días estimulará tu cuero cabelludo y empezará a promover el crecimiento. Eso sí, debes ser cuidadosa ya que si te cepillas bruscamente puede dañar tu cabello.

2. Elimina las puntas abiertas. Para que tu cabello crezca y luzca saludable es importante que tus puntas sean saludables. Utiliza un tratamiento diario para ayudar con las puntas abiertas, y córtatelas cada cuatro a seis meses.

3. Nutre tu cabello por dentro. Créelo o no, tu dieta afecta cómo crece tu cabello. Es importante mantener un régimen de alimentación equilibrado y comer mucha proteína. Si deseas, también puedes tomar un suplemento de ácido fólico que también propone mejorar el estado de tu cabello.

4. Protege tu cabello del daño. Con cada peinado y secado que te haces, dañas y debilitas tu pelo. Para que tu cabello logre crecer y lucir saludable, es importante protegerlo del calor. Usa un espray protector para el cabello antes de secártelo y usa productos hidratantes para que no se te dañe el cabello.

5. Bebe agua: El agua sirve para todo, y en cuanto al cabello es un método natural sencillo para hacerlo crecer más rápido.

6. Aplica aceite o mascarilla capilar una vez a la semana: Dado que el cabello está en contacto con más partes del cuerpo, necesita cuidados más allá del acondicionador normal. Así que es recomendable el uso de mascarillas y aceites naturales semanalmente. 

7. No utilices champú cada vez que te duches: el propósito del champú es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales esenciales de tu cabello. Por eso, utiliza champú solo cuando realmente lo necesites y aplícalo con delicadeza solo en el cuero cabelludo.

8. Cambia la funda de tu almohada: Para hacer crecer el pelo, se recomienda cambiar a una tela de satén, ya que tiene una superficie más suave que no causa fricción con el pelo.

9. No te enrolles el pelo en una toalla:  Al hacerlo, tu pelo se ve atrapado en todas sus fibras y los filamentos se vuelven más débiles, siendo estos más propensos a romperse. Si vas a seguir utilizando toalla, que sea una superfina.

10. Cámbiate la posición de la coleta: Con este movimiento tan sencillo podrás mantener la integridad de tus hebras capilares, dejándolas crecer más rápido.

11. Date un aclarado de agua fría en el pelo antes de salir de la ducha: Esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga sano más tiempo. El agua fría se deposita en la capa más externa del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de suavidad y los daños por el calor.

12. Dile no a las planchas: elimina o minimiza el uso de planchas y rizadoras en tu cabello. De esta forma evitaras el cabello seco, quemado, opaco y sin vida, además de las puntas secas y el frizz.

Teniendo en cuenta estos consejos, es momento de enseñarte unas mascarillas naturales, económicas y cien por ciento efectivas para acelerar el proceso de crecimiento de tu cabello, y que este sea sano, brillante, fuerte y sedoso:

MASCARILLA DE  MIEL PARA HACER CRECER EL CABELLO

En un plato hondo echa un vaso de leche de coco y dos cucharaditas de miel de abeja, luego añade la pulpa de un aguacate bien maduro y dos cucharaditas de aceite de oliva. Seguidamente mezcla bien todos los ingredientes hasta que logres formar una pasta homogénea, para luego aplicarlo sobre tu pelo. Esta mascarilla es apropiada para nutrir el pelo.

MASCARILLA DE PEPINO Y YOGUR

En el vaso de la licuadora echa la pulpa de un pepino (cortado en rodajas pequeñas) y una taza de yogurt natural sin sabor, luego procede a licuar. Una vez que tengas la mezcla lista, aplícalo sobre tu cabellera y déjalo actuar el tiempo indicado arriba. Finalmente retira la mezcla con agua templada y desenredando con tus dedos.

UTILIZA ACEITE ESENCIAL DE ALMENDRAS

Este tipo de aceite es muy recomendable para acondicionar y nutrir la cabellera. Lo único que debes hacer es poner en tus manos un poco de este aceite para templarlo y luego aplícalo sobre el pelo dando suaves masajes. Lava tu pelo después de una hora. Si no tienes aceite de almendras, usa el aceite de coco. Usa este remedio casero una vez a la semana.​

APLÍCATE UN REMEDIO DE AGUACATE

La pulpa de aguacate es un gran aliado para la cabellera, porque ayuda eliminar el frizz. Solamente tienes que aplastar la pulpa de aguacate hasta que consigas transformarlo en puré, luego mézclalo con aceite de oliva o con mayonesa libre de conservantes. Pon la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar aproximadamente media hora, para luego enjuagarlo con agua templada y finalmente peina tu pelo con tus dedos, sin utilizar el secador.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto debe crecer el cabello por mes?

El cabello crece unos 0,4 milímetros al día, lo que quiere decir que puede llegar a crecer unos 15 centímetros al año.

2.- ¿Cuáles son las vitaminas para el crecimiento del cabello?

Para que el cabello crezca sano y saludable, es necesario el consumo de vitamina B12.

Para evitar la caída y la sequedad, es indispensable la vitamina C.

Cuando deseas mejorar la circulación sanguínea de tú cuero cabelludo, pues implementa el uso de vitamina B3.

La vitamina A para eliminar la caspa y la vitamina E, para fortalecerlo. 

3.- ¿Cómo hacer crecer el cabello con mayonesa?

La mayonesa es:

  • Un  súper hidratante para el cabello.
  • Promueve más suavidad.
  • Da más brillo.
  • Elimina la caspa.
  • Reduce el frizz.
  • Hace al cabello más domable.

Lo ideal es hacer una mascarilla de mayonesa una vez a la semana, para obtener todos los beneficios de su aplicación, solamente tienes que sacar la mayonesa del refrigerador media hora a una hora antes de utilizarla.

La idea es que la mayonesa esté a temperatura ambiente al utilizarla. De esta forma, el aceite y grasa que contiene podrá penetrar a los folículos de tu pelo mucho más fácil.

Aplica la mayonesa de raíz a puntas, y peina tu pelo suavemente con la ayuda de un peine que tenga dientes anchos, distribuyendo toda la mayonesa en toda tu melena. Si posees el pelo grasa en la raíz y seco en las puntas, solamente tienes que aplicar la mayonesa de medios a puntas, realizado un suave masaje con la mayonesa.

Una vez aplicada la mayonesa uniformemente en todo tu pelo, tienes que ponerte un gorro plástico para retener la humedad y evitar que manches todo de mayonesa. Déjalo actuar sobre tu pelo una hora y retíralo con agua tibia, lavando bien tu cabellera con tu champú, pero esta vez finaliza con un chorro de agua fría para otorgar más suavidad y brillo.