Saltar al contenido

Como Alisar El Pelo En Casa Con Productos De Keratina

25 enero, 2019

¿Tu pelo se encrespa con facilidad? ¿No consigues que desaparezcan las ondas? ¿No sabes cómo alisar el pelo de forma duradera y sin dañarlo?.

Por suerte, el mundo de la cosmética ha dado con la solución y aquí te contamos cómo alisar el pelo sin poner en peligro su salud. Hasta ahora, someter tu cabello a largas sesiones de brushing o planchado eran los recursos más utilizados.

Después, el alisado japonés pareció dar respuesta a la pregunta de cómo alisar el pelo durante bastante tiempo, pero realmente, la aplicación de fuertes productos químicos, terminaba dañando la estructura del cabello.

Los tratamientos en para alisar el pelo en casa con productos de keratina son aptos y recomendables de usar en casa, aunque muchos alisados capilares contienen formol, una sustancia química altamente perjudical.

Debes evitar los productos que contienen este químico a toda costa, la mayoría provienen de Estados Unidos o Europa y por lo general, la etiqueta de estos productos no son honestas con los ingredientes que contienen. El alisado de pelo con Keratina sin formol Zene Progress es completamente seguro de usar y aplicarlo tú misma en casa.

La queratina se aplica mechón por mechón tras lavar el pelo y se sella con el secador y la plancha, operación que se repite tras un tiempo de reposo. El alisado se mantiene durante unos 3 meses, pasados los cuales se puede volver a realizar sin problemas.

TRATAMIENTOS DE QUERATINA PARA EL CABELLO 

Keratina sin formol Zene Progress

Muchas de nosotras siempre nos hemos quejado de que nuestro pelo es rebelde porque simplemente no es liso. Al intentar domarlo con la plancha no le estamos dando un buen trato, ya que siempre regresa los rizos ensortijados.

Ahora, ya no hay excusas para no tener un cabello espectacular, que sea liso, sedoso y manejable a la vez, porque el alisado con keratina es lo último en alisados en el mercado y el que menos daño le hace a tu cabello.

Tratamiento de alisado brasileño de queratina Kativa

Si buscas un alisado que te dure en el tiempo, estás de suerte. Con la marca Kativa y la queratina que incluye conseguirás poder disfrutar de un alisado de tu pelo durante varias semanas. Este alisado dependerá del tipo de pelo que tengas, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser de hasta 10 semanas.

La aplicación del producto es muy fácil, a la vez que podrás conseguir en tu casa unos resultados profesionales, de aquí que muchas personas estén apostando por este producto y te lo recomiende en primer lugar.

Y no solo conseguirás un cabello listo y limpio, sino que también será vistoso gracias a que el producto nutrirá e hidratará tu pelo.

Keratina Kativa

Si cuentas con un pelo un poco rebelde y quieres que tu pelo pueda ser lo más liso posible, con este kit de alisado conseguirás tener el poder de tu pelo y conseguir un pelo totalmente liso y bonito. Ten en cuenta que se puede usar en todo tipo de cabello, incluso en lo que son lisos para conseguir un alisado superior.

El liso que conseguirás en tu pelo será de calidad y sin ningún tipo de encrespamiento, es decir, te quedará realmente muy bonito. No olvides que es muy fácil de aplicar, de aquí que desde el primer uso verás los resultados, aunque un uso continuado te permitirá conseguir que el pelo comience a tener la forma lista que estás buscando sin apenas trabajo después de cada lavado. Todo es posible gracias en parte a la queratina que incluye.

alisado sin formol

Mascarilla con queratina brasileña Embelleze Novex

Esta mascarilla es recomendada para todo tipo de cabellos, tanto para los más débiles como para los más fuertes. Es más, se puede usar en cabellos lisos en los cuales se busca un alisado más duradero.

El producto incluye además de queratina, vitamina E a través de la cual se conseguirá nutrir y fortalecer el pelo para conseguir un alisado de mayor calidad y más duradero. Para conseguirlo, la mascarilla trabaja desde la punta del pelo hasta la raíz, de aquí que sea muy importante distribuirla bien por todo el pelo para conseguir unos buenos resultados.

Una vez que tu pelo esté nutrido, solo deberás alisarlo con unas pinzas y el mismo quedará en esa forma durante mucho tiempo. Así conseguirás un pelo mucho más sano y con la forma que más te interesa.

Champú Giovanni con queratina brasileña

A través del champú de la marca Giovanni, dentro de la variedad 2chic, conseguirás dar la fortaleza que tu pelo necesita para ser tratado, es decir, para conseguir que esté liso.  Es más, como ofrece una gran nutrición puede ser usado incluso en los cabellos débiles y teñidos.

Uno de los puntos fuertes del champú es su agradable olor, el cual hará que te sientas muy a gusto aplicando en tu cabello el champú, sin olvidar que siempre obtendrás un pelo suave

Ventajas de la queratina

La principal ventaja es que puede ser usado en todo tipo de cabellos. Todo tipo de pelos aceptan muy bien la proteína.

Si eres de las personas a las cuales no les gusta tener el pelo encrespado, no lo dudes, un buen champú o mascarilla rica en queratina te permitirá disfrutar de un pelo mucho más bonito. Esto se debe a que esta proteína te ayudará a conseguir que el pelo esté mucho más hidratado.

Otro de las ventajas de este tipo de producto es que ayuda a reparar el cabello.

Gracias a que tu pelo podrá estar más reparado con esta proteína, podrás tener la seguridad de que el mismo estará más protegido ante la caída. Es por ello porque se suele recomendar a las personas que tiene el pelo débil y comienzan a sufrir la caída de pelo por esa debilidad.

No olvides que la queratina también se suele usar para alisar el pelo sí así lo deseas. Pero también te ayudará a disfrutar de unos rizos más ligeros si tu idea es la de lucir un pelo rizado.

Consejos a la hora de usar productos con queratina

A la hora de usar productos ricos en queratina, es muy importante que sigas los consejos del fabricante para que puedas disfrutar de unos buenos beneficios. Si usas demasiado producto, entonces puede que las ventajas se trasformen en desventajas y por ello tu pelo no luzca como debería lucir.

Cuando apuestes por usar un producto con queratina, debes saber que el pelo tendrá que ir suelto al menos dos días después de la aplicación. Es decir, no se recomienda llevar el pelo recogido ni usar gomas entre otras cosas. Si lo haces el efecto de la queratina no será el mismo y por ello tu pelo no estará saludable.

Y si haces un tratamiento de queratina, ten en cuenta que se recomienda no lavar el pelo al menos hasta pasados 2 días de la aplicación del producto. Lo importante es que haga su efecto, recordando que el pelo dará la sensación de limpieza en todo momento.

No olvides que los productos que llevan queratina son algo más elevados que los productos que no los llevan. Pero te puedo asegurar que merece la pena pagar esa pequeña diferencia y poder tener la seguridad de que el pelo está más sano y bonito. Eso sí, ten en cuenta que puedes comprar queratina barata por internet, sabiendo que el producto será el mismo, pero a cambio de un precio más barato.

Pasos para aplicar la keratina en casa

Antes de empezar todo el proceso, debes asegurarte de tener a la mano el producto (keratina), champú sin sal, cepillo aplicador, guantes (ya que el producto es fuerte), tapabocas de ser necesario, peine, secador y plancha. 

  • Paso 1. Lava bien tu cabello con champú sin sal y aplica el secador para que quede listo para empezar. Debes separar el cabello en secciones, pueden ser 6 o 8, similar a cuando vas a aplicar un tinte o secar el cabello. Asegúrate de sostener bien cada moño con un gancho resistente.
  • Paso 2. Debes comenzar a aplicar la keratina desde la nuca hasta la fontanela. Escoge un mechón de cabello y aplica el producto con el cepillo, de manera vigorosa hasta que esté totalmente impregnado.
  • Paso 3. Cada mechón de cabello que vayas impregnando de keratina, debes ir planchándolo acto seguido. En este punto, tal vez, la proliferación de humo con olor a químico puede ser un poco fuerte y por ello es importante el uso de tapabocas. Debes asegurarte de no quemar tu cabello.
  • Paso 4. Una vez que finalices la aplicación de keratina en los mechones de cabello, todo debe haber quedado totalmente lacio y brillante. Es probable que sientas una sensación grasosa, pero es parte de la naturaleza de la keratina.
  • Paso 5. Finalmente, pasados 7 días de haber aplicado la keratina en casa, debes lavar tu cabello nuevamente con el champú sin sal, como al inicio del proceso, y secar y planchar como de costumbre.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer queratina casera para el cabello?

La keratina es aquel producto que puede ayudarte a darle mucha más suavidad a tú cabello, al mismo tiempo de hidratarlo. Por ello, te recomendamos hacer este tratamiento con ingredientes caseros tales como: Aceite de Argán y gelatina.

A este tratamiento debes agregar una cucharada de aloe vera, y media cucharada de vinagre de manzana.

Se prepara vertiendo todo en un recipiente con agua, preferiblemente caliente, luego se le agrega aceite, gel de sábila y vinagre.

Realizas la mezcla hasta que te quede totalmente uniforme. Luego la aplicas sobre tú cabello seco, de mechón a mechón.

2.- ¿Cuáles son los beneficios de la keratina para el cabello?

La queratina ayuda a la reparación del cabello, dando una mejor textura y produciendo mucho más brillo.

La queratina hidrata el cabello por completo y le da mucha más vida, te permite restaurar las puntas abiertas y te ayuda a darle aún más suavidad.

3.- ¿Qué productos naturales tienen keratina para el cabello?

El tomate, rico en licopeno, que ayuda a fortalecer el colágeno en el organismo. El ajo, también rico en azufre que promueve la producción de colágeno en todo el cuerpo.

Los alimentos en Omega 3 y las frutas y verduras de hojas rojas, al igual que la soja, por su gran cantidad de colágeno que se distribuye en el cuerpo.