Saltar al contenido

Como Colocar Extensiones En El Pelo Corto

24 enero, 2019

Si te has cortado el pelo pero ahora ya no te gusta el resultado, entonces no te preocupes porque con las extensiones de cabello podrás modificar el largo y abundancia de tu cabellera. Esta técnica también es perfecta para aquellas personas que desean un resultado muy rápido debido a problemas hormonales, tratamientos de quimioterapia, alopecia, entre otras.

Aparte de aumentar la autoestima conseguirás crear una imagen mucho más femenina y seductora en tan solo una sesión de peluquería que no te resultará nada pesada.

BENEFICIOS DE LAS EXTENSIONES PARA CABELLO CORTO

Aunque no lo creas, las extensiones para cabello elaboradas con pelo natural son más caras pero el resultado te fascinará, porque por lo general estas extensiones se acoplan de mejor manera a tu color de pelo natural, así podrás lucirlas como si fueran tú autentica cabellera.

Una sesión para instalar las extensiones de cabello natural puede tardar entre ocho y diez horas aproximadamente, en la cual te colocarán entre trecientas y quinientas extensiones que formarán la cabellera completa. Aunque se trata de un trabajo que lleva tiempo podrás estar segura de que quedarás con una imagen natural y bastante auténtica.

Para colocar estas extensiones, se debe contar con un mínimo de cinco o seis centímetros de longitud de tu cabello natural, siempre haciendo un estudio que te permita cuidar tu propio pelo natural favoreciendo su crecimiento y manteniendo su brillo natural.

Le técnica de aplicación y fijación variará dependiendo de las característica de tu melena pudiendo colocarse de una manera cosida, con keratina, grapadas o anudadas aparte de ser pegadas mediante el uso de productos que sean especiales.

Aunque esto depende del centro donde te hagas las extensiones para cabello corto, te brindarán un tratamiento completamente personalizado y artesanal, donde la mayoría de las veces también incluyen el corte con su correspondiente peinado y posteriores seguimientos gratis.

¿QUIÉN PUEDE COLOCARSE EXTENSIONES?

Hoy en día existen muchas chicas de pelo corto, expresan su interés en poder cambiar de look cada vez que lo deseen con la utilización de extensiones para cabello corto. Pero, al considerar que poseen muy poco pelo para colocarlas dejan de intentarlo. Es por eso que aquí trataremos de aclarar todo sobre ellas, con las mejores técnicas para que tus extensiones luzcan perfectas en tu melena corta, y empieces a utilizarlas y disfrutar de ellas desde el primer día.

Por otra parte, es importante resaltar que al colocar las extensiones en tu cabellera corta estas se unirán de manera exacta con tu propio pelo natural, y prácticamente pasan desapercibidas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por pensar que serán descubiertas. Esto otorga a las chicas una enorme tranquilidad y las impulsan a decidirse a utilizar unas extensiones naturales.

¿Cuánta Cantidad De Pelo Debo Tener Para Poder Utilizarlas?

Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen. Para aclararte, debo decirte que solamente tienes que disponer de apenas 2,5cm para que puedas utilizar extensiones. Esto quiere decir que todas las personas pueden utilizar extensiones de pelo.

Las extensiones vienen elaboradas para cubrir pelos de hasta diez centímetros. Aparte de brindar la ventaja de poder ser puestas de distintas formas. Así que puedes escoger la que más se ajuste a tus gustos personales, y largo de tu melena.

¿SI MI PELO ES MUY CORTO Y DÉBIL PUEDO UTILIZARLAS?

La respuestas en esta caso, es un gran sí. Hoy en día en la proceso de elaboración de las extensiones, se busca que sean lo más livianas para que sean puestas en cualquier tipo de cabellera. De esta forma, no afecta la fuerza que presente tu melena.

Mientras tu cabellera va retomando la fortaleza que realmente necesita, te recomiendo que utilices extensiones de pelo con clip. Este tipo de extensiones son muy fáciles de poner y retirar sin tener que maltratar tu melena.

Además, puedes hacerlo tú misma en casa sin tener la ayuda de un tercero y puedes colocártelas y quitártelas todos los días y descansar de ellas por la noche.

Otra alternativa son las extensiones micro-ring (de grapa) de cobre. Estas extensiones se unen al pelo natural mediante el uso de algunas anillas de cobre. La ventaja que tienen estas extensiones de cabello es que no utilizan ningún tipo de pegamento y además son una unión bastante fuerte.

Gracias a las extensiones micro-ring de cobre puedes lucir un cabello bastante atractivo en cuestión de segundos.

CÓMO CUIDAR LAS EXTENSIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello, de la misma manera que el resto de tu cabello, siempre tienen que estar correctamente impecables y limpias:

  • Antes de que laves tu cabello, es importante que cepilles tus extensiones para eliminar todos los enredos que hayan.
  • Tienes que lavar tu cabellera desde la coronilla hasta las puntas y trata de utilizar agua tibia, porque el agua caliente maltrata el aspecto de tus extensiones.
  • Lava tus extensiones con un champú que sea suave y de buena calidad. Hoy en dia puedes encontrar productos específicos para cuidar las extensiones, por eso es importante que consultes a tu estilista y te diga qué champú es ideal para tí.
  • Jamás cometas el error de frotar tu pelo, más trata de hacer un suave masaje de arriba hacia abajo, con muchas delicadeza.

  • Es fundamental que humedezcas tu melena de forma gradual y poco a poco para evitar la formación de enredos.
  • Usa un acondicionador que sea suave y una mascarilla casera, sobre todos que sea nutritiva e hidratante para completar el cuidado de tus extensiones y aclara con bastante agua tibia.

El peinado. Es muy importante que cepilles tus extensiones de cabello durante dos o tres veces al día. El cepillado tienes que hacerlo con ayuda de una cepillo que tengas cerdas suaves y anchas, y lo más importante que comiences el cepillado por las puntas en dirección hacia arriba.

En las peluquerías o salones de belleza puedes hallar muchos cepillos especiales para cepillar o peinar tus extensiones de pelo, de tal modo que te ayuden a evitar los tirones que pueden hacer que las extensiones se desprendan.

  • COMO CUIDAR LAS EXTENSIONES DE QUERATINA

Recuerdas, las extensiones de keratina son mechones muy finos que tienen en la raíz una gota de queratina para fijarlas de la mejor manera en tu melena natural mediante el uso de calor. Las extensiones de keratinas son las más naturales que hay en el mercado y siempre se deben colocar por un especialista en la materia.

Incluso, son extensiones permanentes, por eso no se pueden lavar por separado, más bien puedes lavarlas y cuidarlas con los mismos productos, remedios, tratamientos y cuidados que le brindas a tu pelo natural, es decir, no se retiran de tu pelo.

Por eso, es ideal que utilices tu champú y acondicionador habitual para el cuidado de tus extensiones de keratina. Cuando laves tu pelo sin retirar las extensiones, te recomiendo que no expongan tu cabello de manera prolongada bajo el agua de la ducha, porque tus extensiones se pueden dañar.

Además, para evitar más tirones de los necesarios te sugiero que laves tu cabellera y a la misma vez que lo vas cepillando, para ello debes hacer uso de un peine de cerdas y aclara sin tener que volver a enmarañarlo.

extensiones de pelo1

COMO CUIDAR LAS EXTENSIONES PROVISIONALES

Las extensiones provisionales son tiras completas de cabello que poseen una horquillas para que puedas sujetarlas a tu cabellera cuando gustes. El cuidado que necesitan estas extensiones es completamente distinto al que se usa para las extensiones de keratina.

Recuerda, las extensiones permanentes son aquellas que se parecen mucho a tu cabello normal y no es necesario retirarlas del cabello para limpiarlas o lavarlas. En cambio las extensiones provisionales siempre se tienen que lavar o limpiar de manera independiente.

Por eso, te aconsejo que cojas agua en un lavador y usa el mismo champú y acondicionador que empleas para tu melena, y procedes a lavar tu extensiones cuidadosamente.

Cuando tus extensiones estén adecuadamente lavadas, tienes que dejarlas secar totalmente. No es recomendable que te pongas las extensiones mojadas, porque al estar mojadas pesan más y se pueden desprender muy fácilmente de tu pelo. Si tienes prisa, te sugiero que pongas tus extensiones provisionales a secar bajo el sol directo, así lucirán más brillantes.

extensiones de pelo2

CUIDADOS PARA DORMIR CON EXTENSIONES DE PELO

No es apropiado que duermas con la melena húmeda, ya que pueden perjudicar la salud o calidad de tus extensiones, haciendo que se debiliten y causando un mal olor a humedad.

Antes de que vayas a tu cama a dormir, es importante que te asegures que tus melena está completamente seca. Por eso, es mejor que te bañes en la mañana o en la tarde, para evitar que duermas con la cabellera húmeda.

Para que tus extensiones de pelo no se enreden, es mejor trenzarlas antes de que vayas a dormir.

Extensiones de Cabello Natural

Famosos y personas por igual usan extensiones de cabello para conseguir los largos mechones, de lujo que las personas envidien.

Aunque no lo creas, las extensiones de cabello se han generalizado, y realmente es un tema popular en los salones de belleza de todo el mundo. Si bien puede parecer la solución adecuada para el pelo aburrido, es probable que tengas que lidiar con el dolor con el fin de conseguir los brillantes y suaves mechones que deseas.

VENTAJAS: CABELLO LARGO

Las chicas con el cabello más corto es probable que no quieran esperar meses y años para que su melena vuelva a crecer. De la misma forma, algunas chicas pueden haberse hecho un corte de cabello que es más corto de lo que querían. En este caso, una armadura de cabello es la alternativa perfecta, serás capaz de conseguir la longitud, sin tener que esperas a que tu cabellera natural crezca.

Una armadura de cabello viene en longitud de hasta treinta pulgadas, para que puedas conseguir al instante la longitud del cabello que deseas.

VENTAJAS: PROTECCIÓN DEL CABELLO NATURAL

Después de años de permanentes, tintes y diversos procedimientos, el cabello puede quedar débil y dañado. Las extensiones de cabello ayudan a proteger tu melena natural.

Realizar las trenzas significa que las extensiones se llevan todo el abuso de herramientas y productos de estilo, y tenlo por seguro que lo volverás por 3 meses.

Tu cabellera natural toma tiempo para estar protegido mientas está trenzado. Incluso algunas chicas sientes que cuando el pelo está dañado hasta el punto de ruptura, un tejido ayuda a conseguir parte de su fuerza.

DESVENTAJA: CALIDAD

Por desgracia, no todas las extensiones de cabello son elaboradas iguales. Con el caso de éstas, lo que pagas es lo que consigues. Eso quiere decir que mientras más barato te cueste la extensión más falso aspecto obtendrás, mejor dicho estas extensiones no te durarán mucho tiempo.

Las mejores extensiones, son aquellas que están compuestas de pelo humano natural. Estas extensiones coinciden con el color y textura del pelo real, mezclándola con la tuya.

La extensión bien elaborada de cabello sintético no es muy cara, pero también puede verse falsa, porque no imita la textura real del cabello. Así que, jamás te fíes de una extensión barata.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir tus extensiones de cabello natural?

Lo primero es decidir si quieres extensiones de pelo natural o de pelo artificial. Las de pelo natural son de mejor calidad y permiten un manejo mucho más fácil, aunque son más caras. Las de pelo sintético, por su parte, tienen una mayor variedad de calidades pero las buenas sí que pueden quedar bien en tu melena.

Móviles o fijas es otra de las decisiones que hay que tomar. Las primeras son ideales si te las quieres colocar tú en días concretos y normalmente se enganchan a la melena con horquillas o con clips, mientras que las fijas son permanentes y te las coloca un especialista. Los métodos de pegado pueden ser con queratina o, incluso, mediante el propio pelo con pequeñas trenzas.

2.- ¿Cómo escoger el color de mis extensiones?

En cuanto a la elección del tono, es importante que compruebes el color de las extensiones con el de tu pelo bajo la luz natural, por lo que, si te encuentras en una peluquería, debes salir al exterior para comprobar que es el mismo tono (si has decidido que las quieres del mismo color) o que el color le queda bien a tu cabello (en el caso de que las extensiones sean de otro tono).

En muchos de los casos el color que elijas puede variar un poco y no por eso se notará que son extensiones. Por ello, a continuación te dejo algunos trucos para que sepas escoger el color adecuado:

Siempre debes tener en cuenta que es más fácil y sencillo oscurecer que aclarar. Por eso, más bien vale que te pases de claro que no llegar y tener que aclarar las extensiones.

Otro gran consejo es que te pares bajo la luz del día, y observa muy bien el cabello por las puntas porque la raíz es más oscuro. Ese será tu color adecuado.