Saltar al contenido

Como Cuidar El Cabello Rizado

25 enero, 2019

Para cuidar el cabello rizado no solo se puede hacer uso de los productos de las marcas y firmas comerciales que en la actualidad abundan en los centros comerciales y centros de belleza. Los productos comerciales que son especiales para cuidar el cabello rizado claro que, si son buenos y son perfectos para ayudar a mantener el cabello en óptimas condiciones, pero lógicamente son los que tienen un considerable costo.

Son muchas las personas que no tenemos presupuesto o no queremos gastarse los ahorros en la compra de dichos productos, pero si se busca tener el cabello rizado en perfecto estado, que luzca radiante y hermoso.

Entonces, porque no recurrir a los grandes beneficios que nos pueden brindar los remedios caseros, los que se lo puede preparar con ingredientes que son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos. Se tiene algunos remedios caseros que permiten conseguir iguales o mejores resultados que los productos capilares que se tiene en la actualidad. Una de las grandes ventajas de los remedios caseros es que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar y sin duda, tienen un bajo costo.

cabello rizado

REMEDIO DE LINAZA

Este remedio de linaza es perfecto para mantener el cabello rizado suave, brillante y sedoso. El principal ingrediente que se tiene que usar para la preparación de este remedio casero para el cabello rizado es la linaza, un producto que cuenta con aceites naturalesespeciales para mejorar la salud capilar.

Ingredientes: dos cucharadas de linaza, un litro de agua y medio limón. Todos estos ingredientes se complementan de forma maravillosa.

Preparación: coloca el agua y las semillas de linaza en una olla, en donde la tienes que dejar reposando por toda una noche. Al día siguiente, coloca hervir el agua, deja hervir a fuego lento por lo menos 5 minutos. Quita del fuego y dejar reposar hasta que enfrié completamente. Cuela y coloca en otro recipiente, en donde tienes que exprimir el zumo del medio limón y mezclar perfectamente.

Para que realices una buena mezcla de la preparación tienes que hacer uso de un tenedor y batir por un buen tiempo. La finalidad es que el limón se integre perfectamente con la preparación de linaza.

Modo de aplicación: la aplicación de este remedio de linaza para el cabello rizado es bastante sencilla y práctica, solamente tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, con un champú especial para el cabello rizado.

Ya cuando está el cabello limpio y aún está ligeramente húmedo después del lavado, es momento que empieces con la aplicación del remedio en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos media hora, durante dicho tiempo tienes que evitar exponerte al sol. Finalmente enjuaga el cabello con abundante agua.

REMEDIO DE ACEITE DE MAMEY

Uno de los factores principales por los que el cabello rizado luce reseco, sin vida, esponjado y con las puntas abiertas es por la falta de hidratación, así que, si deseas tener el cabello rizado hermoso todo tiempo, es necesario que realices la aplicación de un buen remedio para mantener la hidratación natural. Este remedio de aceites naturales es el adecuado.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de mamey, dos cucharadas de aceite de almendras dulces, una cucharadita de aceite de oliva y dos gotitas de aceite esencial que tu más deseas. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, manzanilla, rosas, etc.

Preparación: en un recipiente limpio y adecuado que puedas colocar en el horno microondas, coloca toda todos los aceites naturales y con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente para que logres una buena integración.

En seguida, lleva el recipiente con la preparación al horno microondas por algunos segundos para que caliente ligeramente. Ten cuidado de no calentar mucho, tiene que estar ligeramente tibio y nada más.

Modo de aplicación: aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. En seguida peine para que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una toalla y deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

aceite de mamey

REMEDIO DE HUEVO PARA EL PELO RIZADO

Este remedio es recomendado para hidratar, suavizar y fortalecer el cabello rizado. Se recomienda este remedio ya que tiene como ingrediente principal el huevo, un producto natural que está cargado de vitaminas, proteínas y minerales que mejoran la salud del cabello.

Ingredientes: un huevo y dos cucharadas de miel de abeja. Las propiedades de estos dos ingredientes naturales son los que se complementa de forma maravillosa, las que puedes aprovechar para mantener el cabello rizado hermoso.

Preparación: batir los dos ingredientes juntos hasta que logres obtener una preparación homogénea, la que puedas aplicar con facilidad.

 Como aplicar: aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. En seguida peine para que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una toalla y deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Tratamiento para cabello rizado

CUIDADO DE LOS RIZOS

LAVADO DE LOS RISOS

El lavado y el enjuague del cabello deben realizarse con productos para su tipo. Ya sea para rizos o que contengan una hidratación intensiva que será lo que evité el tan temido frizz y ayude a manejar mejor la forma.

DESENREDADO DEL CABELLO CON RIZOS

El peluquero Alberto Cerdán, entrevistado por la revista Vogue de España durante el mes de enero, explica que el desenredado es un momento muy importante para las mujeres que tienen el cabello rizado.

Es ideal hacerlo cuando el cabello se encuentra aún mojado, con un peine de cerdas separadas comenzar por las puntas, seguir hacia arriba, esto evita que quebremos el cabello a causa de nudos o enredos. Nunca desenredes el cabello cuando está seco, porque lo quebrarás con facilidad.

Debes realizar separaciones del cabello e ir poco a poco desenredando, el apuro en este paso solo trae que maltrates tu melena. Este paso el de peinar solo debes realizarlo cuando el cabello esté mojado. También puedes ayudarte, cuando estés todavía en la ducha, con los dedos tratando de desenredar poco a poco; así cuando llegues al peine estará en mejor condición

descarga (15)

HIDRATACIÓN DE TUS RIZOS

Lo más importante es la hidratación. Este tipo cabello suele ser seco y pierde la hidratación de forma muy rápida. Lo ideal es hacer un baño de crema o tratamiento de este tipo una vez a la semana, con una duración de al menos 20 minutos antes del enjuague.

Puedes comprar alguna crema en la farmacia, o en una tienda especializada en productos de belleza o incluso hacer una mascarilla cacera (como loas que te enseñamos previamente en este articulo). También es buena idea hacer una hidratación profesional cada vez que tu presupuesto te lo permita, lo ideal una vez al mes. Es aceite de coco resulta ideal y es un ingrediente casero que puedes utilizar para tal fin.

images (10)

SECADO Y PEINADO DE TUS RIZOS

Evita secar el cabello frotando, solo enróllalo en la toalla y presiona lentamente Si quieres conservar tus ondas naturales no alises, porque eso solo harás que la onda seda y que sea más difícil peinar. Te recomendamos usar un difusor de aire.

Debes usarlo en temperatura media, con la velocidad del secador en mínimo para no hacer que la cutícula del cabello se abra. Esto permite que el cabello se seque lo más “natural” posible y que no pierda su forma. Si vas a secar con una tenaza para hacer risos perfectos siempre usa un protector de calor. No hagas estos siempre porque vas a terminar sin onda y sin forma y eso dificultará tu peinado diario.

CORTES SUGERIDOS PARA EL CABELLO RIZADO

El cabello rizado debe ser cortado cada dos meses para eliminar las puntas abiertas resecas que impiden que el rizo termine con una onda natural. Lo mejor es descartar todo tipo de corte recto y optar por los looks escalonados que además de ofrecer más frescura a tu rostro, te permitirán peinar con mayor facilidad tus rizos, disminuirán el exceso de volumen alrededor de tu cara y permitirán que tu cabello tenga caída en lugar del efecto “afro”.

Para conseguir el corte ideal es recomendable que acudas a un estilista especialista en cabello rizados (sí, aunque no lo creas, existen), explícale cuáles son las inconformidades que presentas con tu cabello y dile claramente cuáles son tus prioridades:

¿Menos volumen, peinarte con facilidad, quitarte el cabello de la cara? Lo más importante es que le pidas a tu estilista que NO corte aquellos mechones cuyo largo es hasta el nivel de tu nariz y que descarte por completo el flequillo.

Espero que la siguiente información haya sido de utilidad por acá te dejo un vídeo para que complementes la información.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un tratamiento con miel para el cabello rizado?

La miel de abeja es un producto natural que comúnmente se usa para endulzar las bebidas y los postres, pero muy pocas personas conocen sus utilidades para el cuidado del cabello ya que contiene vitamina y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo. Este producto natural, no solamente tiene efectos medicinales sorprendentes como una cura natural de pie a cabeza, también posee propiedades curativas para tratamientos capilares y de piel.

La miel de abeja está llena de propiedades humectantes que realmente nutren el cabello, hidrata, reduce la pérdida del pelo, elimina la caspa, el picor y da un brillo muy hermoso.

Mascarilla de huevo y miel para el cabello rizado y seco

Esta mascarilla capilar es excelente para reparar el pelo dañado por el sol, ya que las proteínas del huevo reparan la queratina de la cabellera. Para realizarla necesitarás:

Un huevo o una yema.

Tres cucharaditas de miel.

En un recipiente mezcla ambos ingredientes, luego aplica la mezcla sobre tu pelo mediante un suave masaje. Déjalo actuar 30 minutos y después lava tu pelo como de costumbre.

2.- ¿Cómo realizar una mascarilla de miel y aceite de oliva?

La miel para el pelo y el tratamiento con aceites también es muy eficaz para el cuidado del cabello.

Ingredientes que necesitas:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen.

En un recipiente apto para microondas debes mezclas bien los ingredientes con la ayuda de una cucharada.

Luego tienes que introducir la mezcla al microondas y lo dejas allí durante treinta segundos. Después lo sacas a un lado y lo dejas enfriar por un minuto.

Aplica esta mascarilla por todo tu pelo, luego realiza un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Trata de cubrir todo tu pelo con la mezcla desde la punta hasta la raíz. Seguidamente ponte un gorro de ducha y déjalo actuar media hora.

Finalmente lava tu melena con bastante agua fría.

3.- ¿Cuándo es necesario es usar un champú sin sal?

Muchos han escuchado hablar del champú sin sal, este ingrediente por lo general, se agrega a la fórmula del champú para darle un poco de consistencia, pero sin aportar ningún tipo de beneficios. Este tipo de producto va dirigido específicamente a esas personas que se realizan tratamientos como, cirugías capilares, keratinas, tintes, alisados, mascarillas y otros, puesto que la sal elimina el efecto de estos.

Se recomienda usar este tipo específico de champú para las personas que tienen el cabello seco, puesto que los hace ver sanos, brillantes y sin frizz, caso contrario para los cabellos extremadamente lisos y grasos, puesto que la falta de espuma, ocasiona que la limpieza del cabello no sea óptima. Este puede ocasionar caspa y picazón.

4.- ¿Qué es el serum?

Este es un producto para la reparación del cabello,  con ingredientes concentrados que garantizan los resultados, es de una textura ligera por lo que suele absorberse con rapidez. Su popularidad ha crecido gracias a que su uso primordial es aplicarlo antes de usar los aparatos que dan calor, como las planchas, secadores y rizadoras, actuando como una capa protectora para minimizar el daño que estos ocasionan al cabello y sellando la cutícula.