Saltar al contenido

Como Disimular Las Canas Facilmente

25 enero, 2019

Las canas algunas veces representan la madurez y la sabiduría, pero para algunas personas esto podría representar un complejo estético y una señal de envejecimiento que les gustaría ocultar. Pueden salir a cualquier edad, aunque lo más habitual es que las canas empiecen a aparecer a partir de los 30 o los 40. Además del paso de los años, la genética o el estrés también tienen mucho que ver.

En cualquier caso, esos pelitos que aparecen siempre en las zonas más visibles (como las sienes) y que a la larga van a invadir la cabeza, si no pones remedio, son la pesadilla de muchas mujeres (y también de los hombres, que no se libran de ellas).

Las canas se asocian a la edad, aunque hay mujeres de 25 años que ya las tienen, seguramente por una cuestión de herencia. Mientras que en los hombres las canas resultan atractivas, en las mujeres son sinónimo de envejecimiento y de cierto descuido en el cuidado del cabello.

Es cierto que desde hace algún tiempo el pelo gris está de moda entre las famosas y no solo entre las de mayor edad, algunas jóvenes como Rita Ora o Lady Gaga se han animado a lucir sus melenas grises. Claro que no es lo mismo una melena gris, cuidada, con un corte de pelo adecuado, que las canas. Por eso lo habitual es que nos preocupemos por ocultarlas. ¿Qué podemos hacer?

Para retardar la aparición de las canas trate de controlar el estrés

El estrés es uno de los grandes males modernos, también es el principal enemigo de un pelo sano y carente de canas. Así que, le recomiendo que respire y realice el “Ommm” cada momento que sienta nervios o ansiedad, de esa manera se retrasará la aparición de canas. Muchas veces, las personas que están ansiosas o estresadas no duermen bien en las noches, es otro de los puntos que debe tener siempre en cuenta. Cuando el cuerpo descansa bien se repara correctamente y produce lo que requiere.

Para prevenir las canas tiene que dejar de lado el tabaco

Todas las personas que fuman continuamente poseen un sistema circulatorio muy pobre y si lo dejan de lado este mal hábito, lograrán mejorar correctamente la circulación de la sangre. Dejar de fumar no solamente previene la pérdida de color del pelo, sino que también crecerá más sano y fuerte.

Los masajes también son ideales para retrasar la aparición de canas

Aunque no lo crea, realizar un masaje sobre el cuero cabelludo diariamente hace milagros. El masaje se encargará de activar la circulación, haciendo que el pelo esté más fuerte y genere sus propias sustancias para eliminar las canas.

Como-prevenir-las-canas

También puede evitar las canas empleando hierbas medicinales chinas

La medicina tradicional china emplea distintas plantas para curar dolencias o enfermedades comunes. Por ejemplo; el Shou o Fo-ti es una de las mejores hierbas de origen chino, posee potentes propiedades que ayuden a prevenir las canas. Esta hierba la puede conseguir en herbolarios.

La alimentación y las canas

La clave de la salud de nuestro cuerpo es la alimentación, así que si no desea tener canas en su cabeza, le aconsejo que elimine o reduzca los alimentos que le menciono a continuación: frituras, cafeína, comidas ácidas, alcohol y comidas picantes. Además, tiene que realizar algunos cambios en su dieta: tome mucha agua natural para hidratar su cuerpo y la raíz de su pelo. Cada persona tiene que beber aproximadamente dos litros de agua diariamente. No se olvide en incluir a su dieta alimentos con yodo: las espinacas y las zanahorias.

Si su organismo carece de cobre, la aparición de las canas será muy temprana. Para evitar esto, es muy importante que tome un suplemento vitamínico que contenga cobre, o simplemente cambie su dieta, aumentando el consumo de alimentos que tengan gran cantidad de cobre, como por ejemplo el camote, grelos, espinacas, habas, moras, carnes, granadas, piñas, semillas de calabaza y almendras.

Por otro lado, las carnes magras y los huevos son realmente ricos en proteínas, algo esencial para evitar las canas y nutrir el pelo. Para retrasar la aparición de las canas también es muy importante la vitamina B12, así que añada a su dieta habitual: quesos, huevos, plátanos, carne de vaca, cordero y pescado.

Ahora sabiendo todo lo anterior, a continuación te enseñamos como disimular las canas:

Teñir el pelo. Esta es una las mejores maneras para disimular las canas de hombres y mujeres. Para esto tiene que escoger un color adecuado, puede escoger el mismo color de su pelo natural o puede arriesgarse por otro color que cambie su look totalmente y siempre trate de escoger un tono más oscuro o más claro. Actualmente puede encontrar tintes que son especiales par pelos canosos, la cana no se tapa por completo y al paso de dos meses debe retocar la raíz.

Utilizar las mechas. Las mechas también son efectivas para disimular las canas, especialmente en las mujeres. Esta técnica consiste en teñir su pelo en pequeñas mechas y siempre use tonos claros, de esa manera las canas se disimularán con los tonos claros de los reflejos. Utilizar mechas es la mejor opción, porque no tiene que teñir todo el pelo y tampoco tendrá que retocar la raíz cada mes. Le recomiendo que las mechas las tiña de tono blanco, ya que es la mejor opción para que las canas no resalten.

disimular-las-canas

Remedio casero a base de manzanilla. La manzanilla es una maravillosa planta que posee múltiples beneficios para la salud y también es recomendable para disimular las canas. Lo único que debe hacer es hervir en una olla un litro de agua con cuatro sobres de manzanilla, luego retire los sobres y deje que se enfríe un momento de agua. Después aplique el agua sobre su pelo como si fuera un tinte y déjelo actuar una hora. Finalmente lávese con agua fría. Este remedio casero hará que las canas tomen una tonalidad más oscura.

También puede utilizar rotuladores para canas. Mayormente los rotuladores para canas los puede encontrar en tiendas especializadas en estética. Este tipo de producto se aplica sobre la raíz del cuero cabelludo como si fuera un desodorante, de esa manera logrará tapar las canas con un líquido que asemeja el color natural de su pelo. El efecto que se logra obtener es bastante natural, pero al lavar el pelo desparece.

Incluso puede usar rociadores de pelo en polvo. Estos productos también ayudan a disimular las canas. Este tipo de productos son fibras de queratina especiales para disimular la calvicie, pero si lo aplica justo en la raíz del cabello, las canas recibirán volumen y color. Al igual que los rotuladores, se cae al momento de lavar el pelo. Es muy importante que cuando aplique rociador en la raíz cepille su pelo para que el producto se extienda hasta las puntas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar una mascarilla de Nogal para el cabello con canas?

Empieza por preparar una infusión con la mitad de hojas de nogal y con la taza de agua. Luego tienes que usar la infusión de nogal, todas las hojas de nogal y el huevo. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para procesar por un buen momento.

Se tiene que buscar que la preparación queda homogénea para que puedas aplicar perfectamente.

Como aplicar: esta mascarilla es bastante sencilla se aplicar, solo tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. En seguida pasa un peine con dientes anchos de forma suave, lo que asegura que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo que se indica se tiene que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si normalmente utilizas agua tibia para lavar el cabello, al final tienes que usar agua fría para dar un último enjuague para sellar la cutícula capilar.

2.- ¿Cómo preparar una mascarilla de café para el cabello con canas?

Ingredientes: tres cucharadas de café natural molido, dos cucharadas de aceite de coco y medio vaso de agua. Estos ingredientes cuentan con una buena cantidad de antioxidantes que permiten mantener el cabello radiante y joven.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente adecuado, en donde puedes batir con facilidad para integrar perfectamente los ingredientes, logrando formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

La clave de la buena preparación simplemente está en batir perfectamente por un buen momento. La preparación tiene que quedar completamente libre de grumos.

Cómo aplicar: esta mascarilla es bastante sencilla se aplicar, solo tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. En seguida pasa un peine con dientes anchos de forma suave, lo que asegura que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo que se indica se tiene que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si normalmente utilizas agua tibia para lavar el cabello, al final tienes que usar agua fría para dar un último enjuague para sellar la cutícula capilar.

3.- ¿Qué remedio aplicar para el cabello con canas?

Uno de los mejores tratamientos para todo tipo de cabello es el  aguacate, este  es un producto natural que tiene aceites naturales y nutrientes que permiten mantener el cabello saludable, brillante y sobre todo joven. Para que se pueda conseguir un mejor efecto, no dudes en complementar el aguacate con otros ingredientes naturales.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de coco. Esto ingredientes son perfectos para hidratar el cabello de forma natural, así que, si tienes el cabello con canas y reseco, esta mascarilla es la mejor opción.

Preparación: empieza por extraer la pulpa del aguacate en un recipiente limpio, en donde también tienes que añadir los demás ingredientes en donde puedes batir con facilidad para integrar perfectamente los ingredientes, logrando formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

La clave de la buena preparación simplemente está en batir perfectamente por un buen momento. La preparación tiene que quedar completamente libre de grumos.

Como aplicar: esta mascarilla es bastante sencilla se aplicar, solo tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. En seguida pasa un peine con dientes anchos de forma suave, lo que asegura que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo que se indica se tiene que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si normalmente utilizas agua tibia para lavar el cabello, al final tienes que usar agua fría para dar un último enjuague para sellar la cutícula capilar.