Saltar al contenido

Como Escoger El Peinado Para Una Boda

24 enero, 2019

Escoger el peinado para una boda no es sencillo como parece. Tienes que encontrar el balance ideal entre tu traje, accesorios y tu cabello, ya que es importante tener en cuenta que el foco de la noche, tiene que ser la novia.

La reina de la boda es la novia, a la cual tienen que ir todas las miradas y ninguna de las invitadas puede eclipsar. Por eso, el primer consejo que debe seguir es no escoger un peinado muy trabajado o importante. Además, debes evitar los peinados que lleven muchos accesorios llamativos, como las tiaras.

Esto no quiere decir que vas a escoger un peinado demasiado ordinario y simple, a lo que nos referimos es que no le ganes a la novia, ya que ella debe ser la que realce durante la ceremonia. Las bodas son eventos súper especiales en las cuales, todos buscamos lucir elegantes, bellos e impecables.

Para esto no es necesario que gastes mucho dinero en ir a un salón de belleza, si tienes un poco de paciencia, creatividad, un cepillo, secador de cabello o alisadora y mucho fijador, puedes realizarte peinados maravillosos y que resulten ideales para cualquier unión nupcial.

La relación entre el peinado y el vestido

Para crear un buen aspecto general tu pelo y tu vestido tienen que combinarse muy bien: el peinado tiene que enfatizar al vestido y viceversa. A continuación veremos qué peinados armonizan con cada vestido:

Escote con detalle: si tu vestido no es tan escotado y el cuello posee detalles de pedrería u otro adorno, lo ideal es que lo muestres, por eso se recomiendan peinados con el cabello recogido. Por ejemplo: puedes escoger una coleta de costado o algún nudo bonito; también puedes optar por cualquier tipo de recogido, que no sea tan tirante, porque actualmente se utilizan peinados más relajados.

Vestido strapless: si se utiliza un vestido strapless tienes dos opciones. Si el vestido strapless es largo, no dudes en hacerte un peinado recogido, de esa manera lucirás distinguida y elegante. Si el vestido strapless es corto, lleva el cabello suelto o a lo sumo con una linda coleta caída de costado.

Vestidos escotados por detrás: si su vestido es escotado por detrás escoge un recogido. Los peinados recogidos con clásicos para todos los vestidos que son escotados por detrás, ya que realzan el look y te hacen lucir bien. Pero, también puedes hacer una cola de caballo baja o llevar la mitad del cabello suelta y la otra recogida, que caiga en delicadas ondas.

Vestido que es escotado por delante: si el vestido que vas a usar en la boda va a mostrar tus atributos delanteros, te recomendamos que no escojas un peinado muy voluminoso. Recuerda, mucho cabello y mucho escote no se llevan bien. Este tipo de vestido también se ve muy bien con el pelo suelto y lacio, con algunas ondas suaves o hacia un costado.

Escote tipo "Halter" :  Si estrechamos en cuello, ópticamente se ensanchan hombros. Por lo que este tipo de escotes está recomendado para mujeres con brazos y hombros finos. Así que te recomendamos recogidos con volumen a los lados para que compense los hombros y no se vea una figura mucho más angosta. Incluso si es un evento más informal se pueden llevar unas suaves ondas en cabello medio/corto.

Asimétricos: Para poder lucir los vestidos asimétricos lo más apropiado es un peinado ladeado, ya sea suelto, semi recogido o recogido. Si es para un evento más informal podemos optar por una trenza ladeada poco estructurada o coletas bajas de lado.

De un solo hombro: Si tu vestido tiene detalle en un hombro o bien es cruzado, de nueva cuenta te sugerimos optar por un peinado recogido o bien una trenza que caiga a un lado (de preferencia el lado contrario al de la manga del vestido). Los peinados que acaban en una cola recogida al lado sea con volumen o lacios van muy bien a este tipo de vestidos.

Escote palabra de honor: El escote palabra de honor es un escote elegante. a este tipo de escote le viene bien el cabello largo y suelto a ambos lados. Y si eres esbelta, puedes utilizar también recogidos con movimiento. 

Escote barco: El objetivo de este vestido es hacer lucir la clavícula y los hombros de una mujer, para que éstos se vean bellos y estilizados el peinado ideal son los recogidos o semi recogidos pues le darán un toque de elegancia y sensualidad a tu look.

Manga larga: Los detalles más vistosos de este tipo de vestidos se encuentran en los hombros o bien en las mangas; juegan con transparencias, brillos y pliegues hermosos. Además permiten cierta libertad para elegir el peinado; hay personas que les gusta llevarlo suelto, aunque si el vestido lleva transparencias en la parte de los hombros y mangas, con un semi recogido o recogido lucirían mucho mejor.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir el peinado de novia?

Hoy quiero hablarte un poco del peinado que lleva la  novia; éste elemento  muchas veces lo obviamos y no tomamos en cuenta que debe ir acorde al estilo de nuestro vestido y a las facciones de nuestro rostro.

Así que, si la forma define, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Si eres de cara redonda, lo mejor es optar por peinados sencillos con algún flequillo suelto, que te permitan alargar un poco tú rostro.

Image result for peinados sencillos para novias

Si eres de cara ovalada,  unos peinados más estructurados te irán mejor, tomando en cuenta el largo de tú cabello.

El vestido y los accesorios también son parte del juego, así que, si deseas llevar el cabello suelto con algunas ondas, pues tus accesorios deben ser un poco más sencillos, éste es un peinado por lo general para novias bohemias.

Image result for peinados de novias sueltos

Antes de elegir el peinado, toma en cuenta siempre el tejido, el corte y la confección del vestido.

Los peinados recogidos son para novias elegantes con vestidos de escote de corazón, o de hombros caídos, ideales para lucir con la espalda descubierta.

Image result for peinados recogidos novias

Los peinados semi recogido y las trenzas encajan en cualquier estilo, así que toma en cuenta uno de ellos y busca deslumbrar con tú look.

2.- ¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir el peinado de novia?

Antes de elegir el peinado de novia, debes verificar cual luce mejor con la forma de tú rostro. Asimismo debes evaluar siempre el modelo del vestido, el tipo de tela y como está armado, esto te ayudará a irte por peinados más sencillos o más estructurados.  También te permitirá escoger un mejor juego de accesorios y lucir un maquillaje perfecto.

3.- ¿Cómo cuidarse el pelo antes de la boda?

Por lo general, cuando comienza a planificar y organizar tu boda, los niveles de estrés se van acumulando, es ese momento cuando las hormonas no perdonan y se producen todo tipo de efectos desfavorables como la pronunciación del acné, de la caspa o la caída del cabello.

Es por ello que se recomienda a las novias, a disfrutar cada momento de la organización, asimismo es necesario que apliques tratamientos naturales sobre tú cabello. De igual forma, su tú idea es teñir el pelo, lo recomendable es que lo hagas unos 20 días antes.

4.- ¿Cuáles son los sprays más usados en los peinados para boda?

Entre los spray más usados para sellar el peinado de novia, se encuentran:

  • L`oreal sin residuos Lock It.
  • El Kenra para dar volumen.
  • El John Frieda para fijación natural.