Saltar al contenido

Como Hidratar Y Oxigenar El Pelo

25 enero, 2019

Nuestra cabellera es muy importante, porque es un elemento estético que realmente nos define. Para que nuestro pelo luzca bello y saludable, debemos cuidarlo correctamente. Así que, a continuación le dejo algunos trucos para que sepa cómo hidratar y oxigenar el pelo, para que este luzca radiante.

¿Por qué se debe de hidratar el cabello?

Es fundamental que hidrate su pelo, porque éste requiere de ciertas condiciones para estar bello, fuerte y saludable. Si su pelo no está hidratado lucirá opaco, quebradizo, débil, enredado y se caerá con mucha facilidad. Habitualmente, las causas que provocan que su pelo se halle así son los rayos UV, una mala alimentación, el cloro y la sal del mar.

¿Cómo podemos hidratar nuestro cabello?

Actualmente hay muchas maneras de hidratar el pelo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que para conseguir mejores resultados y que nuestro pelo esté saludable, no cuidemos internamente y que después nos apliquemos un tratamiento hidratante. Si no gozamos de una buena salud o no nos cuidamos internamente, es una pérdida de dinero y tiempo que apliques sobre nuestro pelo productos cosméticos.

Para que su cabellera se hidrate correctamente, le aconsejo que siga los siguientes consejos sencillos:

  • Lleve diariamente una alimentación sana y equilibrada.
  • Tome mucha agua natural. Diariamente tome ocho vasos de agua.
  • Todos los días consuma verduras, frutas y alimentos ricos en vitamina B.
  • Diariamente también debe comer frutos secos, legumbres y alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo el aceite de oliva.
  • También debe tomar suplementos de vitamina B12, de esa manera hidratará mejor su pelo.
  • Aplique sobre su cabellera mascarillas regeneradoras, hidratantes o tratamientos capilares.
  • Utilice acondicionadores y champús especiales para el tipo de pelo que tenga. Son productos que también hidratan el pelo.
  • Jamás cometa el error de utilizar productos que contengan alcohol, por que dañan seriamente su cabellera.

REMEDIO DE MIEL DE ABEJA

La miel de abeja es un remedio bastante hidratante para mejorar el aspecto del cabello. Es un buen producto natural que cuenta con vitaminas y minerales que ayuda dar suavidad y brillo al cabello.

Ingredientes: tres cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de germen de trigo. Son ingredientes completamente naturales que sin duda aran un gran efecto en tu cabello.

Preparación: este es un paso sencillo y rápido, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un bol bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que batir para que logres integrar perfectamente todos los ingredientes. Batir todo el tiempo que sea necesario para que se pueda obtener una preparación uniforme que sea fácil de aplicar.

Como aplicar: para aplicar este remedio casero de miel de abeja para hidratar el cabello, empieza por lavar el cabello perfectamente como lo haces habitualmente. Ya cuanto tienes el cabello bien limpio, deja secar un poco y cuando aún estado húmedo, empieza aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo.

La aplicación la tienes que hacer realizando suaves masajes capilares con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación por media hora. Pasado el tiempo que se indica, enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Para finalizar, utiliza un poco de agua fría como último enjuague.

Beneficios de la miel para el cabello

REMEDIO DE PAPAYA PARA EL PELO

La papaya es una deliciosa y colorida fruta que se puede utilizar con mucha frecuencia para diferentes tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y sin duda para el cuidado del cabello. Si deseas hidratar el cabello con las propiedades que tiene la papaya, no dudes en preparar un buen remedio en donde la papaya sea un gran ingrediente natural.

Ingredientes: media taza de papaya picada en cubitos, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de harina de avena. Estos tres ingredientes son más que suficientes para preparar un gran remedio casero para mejorar el aspecto del cabello.

Preparación: En cuestión de minutos lograras tener listo este remedio natural para dar la hidratación necesaria que tu cabello necesita. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora o la licuadora, en donde tienes que procesar por un buen momento para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

Si deseas dejar el cabello con un aroma agradable, no dudes en añadir un par de gotas de aceite esencial que tu deseas. Ya cuando tengas una preparación homogénea, será momento que empieces con la aplicación.

Modo de aplicación: para la aplicación de este remedio casero de papaya para hidratar el cabello, empieza por lavar el cabello perfectamente como lo haces habitualmente. Ya cuanto tienes el cabello bien limpio, deja secar un poco y cuando aún estado húmedo, empieza aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo.

La aplicación la tienes que hacer realizando suaves masajes capilares con la yema de los dedos. cubre todo el cabello con una bolsa plástica o gorro de baño. Deja actuar la preparación por media hora. Pasado el tiempo que se indica, enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Para finalizar, utiliza un poco de agua fría como último enjuague. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y la dejara con un mejor brillo.

remedio de papaya

REMEDIO ROJO PARA EL CABELLO HIDRATADO

Ha este remedio se le ha denominado remedio rojo para hidratar el cabello, justamente porque la mayoría de ingredientes que se utilizara son de color rojo. Estos ingredientes cuentan con propiedades que se complementan perfectamente para mejorar el aspecto del cabello.

Ingredientes: un tomate, tres fresas y una cucharadita de aceite de almendras. No porque los ingredientes que se utilizan son de color rojo, pienses que se trata de un remedio que es más indicado para las pelirrojas, pues no, es perfecto para todo tipo de cabello.

Preparación: solo tienes que colocar todos los ingredientes en un bol bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que batir para que logres integrar perfectamente todos los ingredientes.

Modo de aplicación: Aplica con suaves masajes en todo el cabello, deja actuar la preparación por media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado lava el cabello con bastante agua tibia. Realiza el ultimo enjuague con agua fría.

tomate

Otros consejos para hidratar tu cabello

Si desea obtener mejores resultados, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos:

*Cuando se aplique algún tratamiento, le aconsejo que envuelva su pelo con una suave toalla húmeda que lo ha calentado en el microondas. Con esto su pelo absorberá un poco de humedad gracias al vapor que producirá la toalla.

*El yogurt y el aceite de oliva son dos ingredientes naturales muy efectivos para hidratar el pelo. Cualquiera de los ingredientes aplíquelo directamente con suaves masajes sobre su pelo y déjelo actuar aproximadamente dos horas. Finalmente enjuague con abundante agua fría.

*Es recomendable que no use excesivamente la plancha y la secadora de pelo, ya que ambos artefactos dañan y queman su pelo. Asimismo, no es aconsejable que recoja su pelo cuando está húmedo.

¿Por qué y cómo oxigenar nuestro cabello?

Al igual que una correcta y profunda hidratación, oxigenar el pelo también es muy importante, porque le ayuda a poseer un mejor aspecto y una buena salud. El oxígeno se encarga especialmente de regenerar el cuero cabelludo y las células. Hay muchas maneras para oxigenar el pelo. La mala suerte, es que muchas de ellas deben ser realizadas por profesionales. Así que, es mejor que acuda a un especialista, quien le guiará y le aconsejará el adecuado tratamiento para oxigenar su pelo.

El principal objetivo de la oxigenación capilar es descongestionar y oxigenar las capas profundas de la piel, de la cutícula y el córtex del cabello. Limpiar y exfoliar el cuero cabelludo, eliminando todas las impurezas que van creando tapones en la superficie del cuero cabelludo y la raíz del pelo impidiendo que el folículo capilar salga. Es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente. 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tratar un cabello seco y maltratado?

 Las personas que tienen el cabello seco y maltratado tienen que escoger champús que realmente no contengan laurillo sulfato de sodio. Estos ingredientes químicos son muy ásperos en el cabello, porque lo despojan de su humectante natural.

Lo recomendable para el cabello seco y maltratado son los champuses de base orgánicos, como por ejemplo los champuses que contienen manteca de karité y otros aceites esenciales, que son esenciales para suavizar el cabello y evitar que se enrede.

Hidratar el cabello es muy importante para aquellas personas que tienen en pelo seco y maltratado. Por eso, es muy recomendable que utilicen un acondicionador que sea hidratante, ya que ayuda a nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas y también restaura su brillo.

2.- ¿Cómo tratar el cabello fino y graso?

Si tienes el cabello fino y graso tienes que escoger un champú que verdaderamente tenga ingredientes espesantes tales como pantenol o proteína del trigo. También es muy recomendable que laves tu pelo para eliminar el exceso de aceites y mantener el equilibrio de hidratación en el cuero cabelludo.

Si bien es necesario acondicionar la melena, la utilización de formulaciones pesadas solamente hará que la cabellera se vea flácida. Por eso, es recomendable usar acondicionadores que sean ligeros para evitar añadir más peso al cabello fino.

3.- ¿Cómo hidratar el cabello rizo de forma natural?

El cabello rizo y grueso tiene similares necesidades que el pelo seco y maltratado. Por lo tanto, no se aconseja el uso de champús a base de sulfato para mantener la hidratación de la cabellera.

Los acondicionadores son silicona y proteínas son perfectas para el cabello ondulado y grueso, porque reducen el frizz cubriendo los folículos pilosos. Las proteínas de soja y trigo también son muy buenas para mejorar la salud del pelo.

4.- ¿Cuál es la clave para lucir un cabello sano?

La clave para lucir siempre un cabello sano es llevando una dieta saludable y equilibrada. Mayormente debe comer frutas y verduras. Ojo, trate de lavar su melena con agua fría o tibia, jamás lo haga con agua caliente.

5.- ¿Qué productos caseros puedes usar para hidratar el pelo?

La madre naturaleza nos ofrece muchos ingredientes para utilizarlos en los tratamientos para el pelo, solamente hay que saber que ingredientes son más buenos y saludables. Por ejemplo; puede usar una mascarilla de aguacate, una mascarilla a base de plátano y miel o simplemente aplique sobre su pelo aceite de almendras dulces.