Saltar al contenido

Como Recuperar La Salud Del Cabello Quemado Por La Plancha

24 enero, 2019

Aunque la gran mayoría de nosotras somos felices moldeando nuestro pelo con planchas y secadores para lograr ondas o lisos perfectos, lo cierto es que también debemos poner igual interés en darle al cabello el cuidado que merece. De lo contrario, este perderá su brillo y lucirá reseco y quebradizo. Pero si ya es demasiado tarde, la buena noticia es que existen buenas alternativas naturales que nutrirán tu pelo y contribuirán a su reparación.

Toma nota de lo que a continuación te detallaremos para que recuperes la belleza, fuerza y brillo de tu cabello. Tenemos que tener en cuenta, que el cabello se quema cuando lo exponemos a ciertos factores ambientales como el sol, y a los fuertes químicos como alisadores, desriz, entre otros.

EVITA EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Si eres de las personas que dependen del uso de químicos para moldear tu cabello, te tenemos una mala noticia, el uso continuo de estos elementos puede ocasionar que tu cabello se vuelva quebradizo, opaco, seco y sin brillo; ya que los químicos, tienden a debilitar el folículo capilar y pueden llegar a provocar daños incurables en tu cabellera.

USA TRATAMIENTOS O PRODUCTOS NATURALES

Para que luzcamos un cabello libre de quemaduras, puntas abiertas y resequedad,  te recomendamos las siguientes mascarillas a base de ingredientes naturales, que no solo te ayudarán a recuperar y mantener una cabellera saludable, brillante, fuerte y abundante, sino que cuidaran tu cabello sin provocan ningún efecto secundario.

1.- OPTA POR EL JUGO DE LIMÓN

Si tu eres una persona que tiene el cabello graso, te recomendamos que luego del último enjuague te apliques unas gotas de jugo de limón en el cabello, las dejes actuar unos minutos y luego la enjuagues. El Limón, cortará la grasa manteniendo tu cabello hermoso, más tiempo.

2.- PREPARA UNA MASCARILLA CAPILAR A BASE DE HUEVO Y MIEL

En un envase mezcla dos huevos con tres cucharadas soperas de miel de abeja. Debes batirlos muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Una vez lista la mascarilla, debes aplicarla sobre tu cabello y dejarla actuar unos 25 minutos. Pasado este tiempo, lava tu cabello con tu champú, crema de enjuague y abundante agua.

3.- UTILIZA UN TRATAMIENTO A BASE DE HUEVO, ACEITE DE ALMENDRA Y MIEL

También puedes aplicarte en el cabello quemado una mascarillas a base de aceite de almendra, una yema de huevo y una cucharada de miel de abeja. La preparación es sencilla, colocas todos los ingredientes en un envase y los mezclas muy bien. Aplícalo en tu cabello y lo dejas actuar por media hora. Luego lo lavas como acostumbres.

4.- EMPLEA YOGUR NATURAL Y AGUACATE

Para esta mascarilla vas a necesitar un aguacate maduro, el cual vas a pelar y a machacar muy bien. Luego le vas agregar un yogurt natural y lo vas a mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar esta mascarilla en el cabello una vez esté limpio y déjalo que actué unos 20 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con abundante agua.

5.- ACEITE DE OLIVA

Dale a tu cabellera un tratamiento de aceite de oliva una vez a la semana. Este tipo de aceite es muy bueno para reducir la acumulación de residuos en el pelo y también restaura su brillo. La mejor forma de usar el aceite de oliva en el pelo es elaborar un acondicionador con él, para eso tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • En un recipiente mediano vierte media taza de aceite de oliva y colócalo en el microondas medio minuto.
  • Aplica el aceite hasta que toda tu melena quede completamente cubierta de aceite.
  • Déjalo actuar sobre tu cabello aproximadamente media hora.
  • Finalmente enjuaga todo tu pelo con agua y champú.

6.- ACEITE DE ARGÁN

Este es uno de los aceites que tiene más propiedades y beneficios en la actualidad. Tiene niveles muy altos de vitamina E y ácidos grasos, como omega 3, 6 y 9.

MODO DE USO:

  • Aplica algunas gotas en la palma de tu mano y pásalo sobre las puntas del pelo dañado. Con esto conseguirás cerrar las puntas abiertas, además dará fuerza y flexibilidad al pelo.
  • Tienes que aplicarlo directamente en la raíz del cabello y dejarlo actuar media hora. Después enjuaga tu melena como de costumbre.

7.- ACEITE DE COCO Y HUEVO

Para esta mascarilla vas a necesitar un huevo y seis cucharaditas de aceite de coco. Integras bien los ingredientes en un envase y procedes aplicarte esta mezcla en el cabello. Te recomendamos el uso de una gorra de plástico y que lo dejes actuar una hora. Finalmente lo retiras con agua caliente.

En la siguiente infografía, te dejaremos otras mascarillas maravillosas, para recuperar la belleza de tu cabello.

cuidar-el-pelo1

CONSEJOS IMPORTANTES PARA CUIDAR EL CABELLO:

  • No utilices la secadora, deja que tu cabello se seque de forma natural. Este es el 
  • Para no causar daños en la estructura y textura del pelo, debemos limitar el uso de alisadores, planchas, rulos calientes, etc.
  • No utilices constantemente productos químicos, ya que estos son muy dañinos para el cuero cabelludo.
  • Toma bastante agua. El agua es un elemento muy importante para cuidar la salud general de todo el cuerpo. El agua no solamente es  buena para eliminar la sed, sino que también es muy importante para mantener hidratado el cuerpo. Además, el agua ayuda eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Por eso, es muy recomendable que cada persona tome por los menos dos litros de agua diariamente.
  • Realiza ejercicios. Los ejercicios son recomendables para todas aquellas personas que desean tener un organismo saludable. Así que, es fundamental que cada persona realice por lo menos 45 minutos de actividad física todos los días.
  • Utiliza un champú especial para cabello maltratado.

  • Usa un cepillo de cerdas naturales. Las de cerdas de jabalí son una gran opción.

  • No olvides recortar las puntas de tu pelo cada tres semanas. Es la forma más efectiva para deshacerse de las puntas abiertas.

  • Protege tu pelo de los rayos del sol con gorros o sombreros cuando te sea posible. Estos también queman el cabello y lo debilitan. 

Para finalizar, aquí te dejamos un tratamiento casero que te permitirá hidratar y reparar tu cabello. 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué hacer para restaurar el cabello quemado?

Lo primero que debes hacer es cortar las puntas, luego hidratar constantemente.

Evita el uso de tratamientos químicos y tintes. Aplica una mascarilla natural para reparar.  

2.- ¿Cómo reparar el pelo dañado por la plancha?

Cuando tú cabello esta quemado por la plancha,  debes comenzar cortando todo lo que afecta el crecimiento; luego lo mejor es comenzar a hidratar con alguna mascarilla casera a base de sábila, aceites naturales o miel.

Debes comenzar a comer sano e hidratarte muy bien, para que tú melena pueda recuperarse efectivamente.

3.- ¿Qué es bueno para el cabello quemado?

Para el cabello quemado lo mejor es aplicar tratamientos naturales a base de:

  • Aloe Vera.
  • Aceite de almendra.
  • Aceite de Coco.
  •  Miel de abejas.
  • Aguacate.
  • Aceite de Oliva.  

4.- ¿Cómo reparar el pelo quemado sin cortar?

Aplicando un tratamiento natural y esperar sus resultados, en este caso si las horquetillas continúan lo mejor es cortar las puntas. 

5.- ¿Qué beneficios tiene el limón para el cabello?

El limón, un agente milagroso para:

  • Evitar la caída del cabello, aplicando el jugo de limón con aceite de coco, lograrás un resultado efectivo.
  • Jugo de limón, mezclado con huevos, para eliminar la caspa y picazón del cuero cabelludo.
  • Fortalece tú cabello.
  • Elimina la grasa del cuero cabelludo y te ayuda eliminar las toxinas.