Saltar al contenido

Como Reparar El Cabello Seco

24 enero, 2019

El cabello seco es uno de los problemas capilares que más no afecta a todas las mujeres, problema que es la consecuencia de no cuidar el cabello adecuadamente y sobre todo de no brindar la hidratación necesaria. Muchas veces por darse un buen gusto, terminamos con el cabello realmente estropeado. Por ejemplo, después de un buen día de verano en la playa, en donde no se ha cuidado bien el cabello, se termina con el cabello reseco y opaco. Ya que el cabello ha estado expuesto a los rayos solares y el agua salada de mar.

Ahora no importa que descuido has tenido para que ahora tengas la melena con el cabello seco, lo que realmente importante ahora es que la recuperes, para que puedas volver a lucir una cabellera hermosa:

Hay tratamientos naturales para solucionar estos problemas de manera sencilla. A continuación te dejaremos algunas de las mejores estrategias naturales. Puedes aplicarlas con seguridad de que no experimentarás efectos adversos.

REMEDIOS PARA HIDRATAR EL CABELLO

Lo mejor que puedes hacer para reparar el cabello seco y devolver toda su hidratación natural, es ayudarte de los beneficios que tienen algunos remedios caseros para hidratar el cabello seco. Hay muchos remedios caseros para reparar el cabello seco, pero en seguida te dejo con los remedios que son realmente efectivos para mejorar notablemente el estado del cabello seco.

 REMEDIO DE SÁBILA

Ingredientes: dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva cuatro cucharadas de sábila o aloe vera.

Modo de preparación: Empieza por colocar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio bien limpio. Ahora tienes que batir muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, batir y batir por un buen momento para que logres conseguir una buena integración de todos los ingredientes.

Es necesario batir el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes se integren muy bien, para que puedas aplicarla el tratamiento de forma fácil y rápida.

Modo de aplicación: La aplicación de este remedio casero es muy sencilla, solo tienes que empezar aplicando con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos media hora aproximadamente. En seguida lavar el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro.

cabello sin frizz

REMEDIO DE ACEITES NATURALES

Ingredientes: una cucharada de aceite de romero, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de aceite de rosa moqueta.

Modo de preparación: este remedio de aceites naturales para reparar el cabello seco la puedes preparar fácilmente en la comodidad de tu hogar. Empieza por colocar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio bien limpio. Ahora tienes que batir muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, batir y batir por un buen momento para que logres conseguir una buena integración de todos los ingredientes.

Es necesario batir el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes se integren muy bien, para que puedas aplicarla el tratamiento de forma fácil y rápida.

Modo de aplicación: La aplicación de este remedio casero es muy sencilla, solo tienes que empezar aplicando con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos media hora aproximadamente. En seguida lavar el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro.

REMEDIO DE ACEITE DE COCO.

El aceite de coco es un maravilloso aliado para tratar el pelo seco, debido a que contiene grasa, aceites esenciales y  vitamina E, los cuales son fundamentales para hidratar el pelo.

Este tipo de aceite lo puedes añadir a tu mascarilla, a tu crema de peinar y a tu champú, pero también puedes aplicarlo directamente en el cabello húmedo, evita que tenga contacto con las raíces, luego déjalo actuar por media hora. Este remedio lo debes emplear tres veces a la semana.

REMEDIO DE ACEITE DE ARGÁN

Este también es un buen aceite para cuidar el cabello, es un excelente remedio para hidratar y reparar efectivamente el pelo seco. El aceite de argán lo puedes utilizar de la misma manera que el aceite de coco y hazlo tres veces a la semana.

REMEDIO DE ACEITE DE OLIVA Y MIEL

La miel y el aceite de oliva son ingredientes naturales, los cuales contienen propiedades nutritivas e hidratantes, además le aportan brillo a tu pelo y son ingredientes que se consiguen rápidamente.

Para elaborar este remedio natural, solamente necesitas mezclas en un recipiente dos cucharadas de miel y otras dos de aceite de oliva, luego lo esparces sobre el pelo húmedo, realizas unos suaves masajes y después lo dejas actuar media hora. Finalmente lave su cabello con de costumbre y utilice este remedio dos veces a la semana.

REMEDIO DE ACEITE DE MOZQUETA

Este tipo de aceite ayuda reparar la salud del cabello dañado y seco. Principalmente el aceite de rosa mosqueta ayuda recuperar el equilibrio capilar y la hidratación.

Lo que debes hacer es aplicar sobre tu pelo un poco de este aceite, luego lo masajes suavemente y después lo dejas actuar 25 minutos. Finalmente leve su pelo con abundante agua fría.

REMEDIO CON PLÁTANO, MIEL Y AGUACATE

Para ir terminando te dejo este último remedio casero para el cabello seco. Estos tres ingredientes poseen hidratantes, vitaminas y nutrientes, los cuales son ideales para mejorar la salud del pelo seco.

Para eso, debes mezclas una cucharada de miel, un plátano bien maduro y un aguacate, de estos dos últimos deben estar bien maduros y solamente emplee la pulpa que contienen. Los mezclas bien, luego aplicas sobre tu pelo con delicados masajes y después lo dejas actuar una hora. Finalmente laves con bastante agua.

CONSEJOS PARA REPARAR EL CABELLO SECO

  • Lo primero que tienes que hacer para mejorar el aspecto del cabello seco es realizar la aplicación de forma constante de los remedios caseros que te acabo de mencionar. Es necesario que apliques por lo menos dos o tres veces a la semana. Ya cuando recuperes la belleza del cabello un poco, solo será necesario aplicar una vez por semana como parte de tu rutina de belleza.
  • Para recuperar la belleza del cabello seco, es evitar exponiendo el cabello a los rayos solares. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un sombrero o que mejor que logres evitar exponerte al sol, al menos hasta que logres recuperar el cabello.
  • No solo se tiene que tener en cuenta los factores externos, también se tiene que tener en cuenta los factores internos. Y cuando de factores internos de habla, es necesario hablar de la alimentación, la que tiene que ser saludable y balanceada. Empieza a consumir más agua, frutas, verduras, leche, huevo, legumbres, frutos secos, entre otros alimentos saludables.
  • También es momento que empieces a tratar con más cuidado el cabello. Al momento de lavar el cabello no restregué con las uñas, para secar el cabello no frote con la toalla, no use un champú con mucho detergente, al peinar el cabello primero desenreda con mucho cuidado, entre otros cuidados que sin duda tu cabello te lo agradecerá.
  • Con estos sencillos consejos y sin duda con la aplicación de los remedios naturales, lograras mantener el cabello lleno de vida y saludable.

REMEDIO PARA HIDRATAR EL CABELLO SECO

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reparar el cabello seco y dañado naturalmente?

Cuando tú cabello es seco y áspero por lo general te hace ver con un mal aspecto, recuerda que nuestra melena es una de las mejores cartas de presentación que tenemos. Pero si este es tú caso, no debes preocuparte, son muchas las opciones que nos ayudarán a revitalizar nuestra cabellera.

Lo primero que debes hacer es elegir un champú suave, que le genere más delicadeza a tú melena.

Lo  segundo, revisa que estés llevando una dieta sana y balanceada.

Lo tercero, aplica sobre tú cabellera una mascarilla a base de aceites naturales, los más recomendables son: el aceite de almendra y el aceite de jojoba.-

2.- ¿Cómo evitar el cabello seco?

Cuando ya tú cabello da indicio de sequedad, es necesario que evites el uso de planchas y secadores, asimismo el uso de tintes y decolorantes. Se recomienda realizar hidrataciones constantes para darle una mejor suavidad a tú melena.

3.- ¿Cuáles son las causas del cabello reseco?

Son muchas las causas de un cabello seco, pero las más puntuales es la falta de alimentos nutritivos, los factores contaminantes ambientales, el desequilibrio hormonal y el uso de productos cosméticos en exageración. La falta de consumo de agua también es uno de los factores que producen un cabello seco y con falta de brillo.

4.- ¿Qué es bueno para hidratar el cabello seco?

Para más brillo y suavidad en el cabello seco, las mascarillas más recomendadas son aquellas donde se aplique el uso de aceites naturales. Entre ellas están:

Aceite de oliva con miel.

Huevo y miel.

Aceite de almendra.

Aceite de jojoba.