Saltar al contenido

Como Reparar El Pelo Quemado Por Decoloracion

25 enero, 2019

Si tienes el cabello decolorado y teñido, este artículo es especial para ti, ya que aquí quiero mostrarte diferentes consejos y recomendaciones especiales que sepas como cuidar este tipo de cabello.

Los cuidados que tienes que tener con el cabello decolorado y teñido no son nada complicados, son sencillos y fáciles de tener en cuenta.

Es importante destacar que se trata del cabello que se ha sometido a fuertes químicos, por ello necesita de un mayor cuidado. Pero todos los cuidados que tienes que tener no son complicados, son sencillos cuidados que tienes que tener en cuenta como parte de tu rutina. Entonces tienes que tomar nota de los siguientes cuidados y recomendaciones para el cabello decolorado y teñido.

ESPERA 48 HORAS PARA LAVAR

Después de teñir el cabello, lo mejor es que no lo laves de inmediato, los recomendable es que laves el cabello después de 48 horas. Esto se recomienda porque los lípidos que genera el cuero cabelludo son perfectos para regenerar el brillo y la humectación natural del cabello. Si lo laves muy rápido, lo que harás es que las fibras capilares queden bastante deshidratadas.

Entonces para lavar el cabello lo mejor es esperar que al menos pasen 48 horas, ya que, al momento de someterlo al tinte, los químicos quitan las grasas naturales del cuero cabelludo, pues si lo laves es más complicado para que se recupere.

Además, tienes que tener en cuenta que el cabello se lo tiene que dejar dejando un día, no utilices alguna muy caliente, es mejor el agua tibia. En el caso eres de las personas que le gusta lavar el cabello diariamente, trata que por lo menos un mes laves el cabello dejando un día para conseguir nivelar el PH perdido.

ES MOMENTO DE CAMBIAR EL CHAMPÚ

Para cuidar perfectamente el cabello teñido no solo se tiene que cambiar en algunas rutinas, pues también se tiene que cambiar los productos capilares, especialmente el champú que has estado usando. Tienes que dejar de hacer uso del champú que has estado utilizado frecuentemente. Para que puedas conservar de la mejor forma el color del cabello y sobre todo mantener el cabello saludable, tienes que optar por elegir un champú de calidad y especial para el cabello teñido.

El champú matizador es recomendable, además de siempre realizar la aplicación de una crema hidratante. Hay champús que son recomendables para todo tipo de cabello. Opta por un champú que esté preparado a base de ingredientes naturales como el aguacate, sabila, coco, etc. También tienes que tener en cuenta que el champú que utilices sea neutro, ya que hay muchos que tienen un alto porcentaje de detergente.

APLICA UN BUEN TRATAMIENTO

Si bien es cierto que hay muchos tratamientos que normalmente se comercializan para cuidar el cabello decolorada. Pero también se tiene la opción de hacer uso de tratamientos naturales que se preparan a base de ingredientes caseros, ello no quiere decir que los productos para tratamientos que se comercializan no sean buenos, pero los tratamientos naturales pueden cumplir el mismo efecto y lo mejor que no contienen químicos.

Una buena opción es aplicar un tratamiento casero que puedes preparar con los siguientes ingredientes: utiliza un plátano bien maduro, unas gotitas de aceite esencial y una cucharada de germen de trigo. Mezcla todos los ingredientes para formar una mezcla homogénea y aplica en todo el cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Este tratamiento tienes que aplicarla por lo menos dos veces al mes. Si notas que tu cabello esta maltratado, aplica una vez a la semana.

PROTEGE EL CABELLO DEL SOL

Los rayos solares son los que pueden hacer bastante daño al cabello, más cuando se trata del cabello que ha sido sometido a fuertes químicos. Los rayos solares pueden ser los causantes de que las fibras capilares se resequen, partir las puntas del cabello e incluso originar la caída del cabello. Frente a ello, lo mejor es aplicar productos especiales para proteger al cabello de los rayos.

Si vas a exponerte a los rayos solares, los mejor que puedes hacer es utilizar un gorro o sombrero, de esta forma evitaras que los rayos solares caigan directamente sobre el cabello. Protegiendo el cabello del sol de la mejor forma, además de evitar que el color se pierda, podrás mantenerlo radiante y sedoso.

APLICA ACEITE DE OLIVA

Una buena opción para mantener el cabello brillante, suave, sedoso, mantener su color y evitar las puntas partidas, es realizar la aplicación de aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen es uno de los mejores productos naturales para mantener el cabello saludable y radiante.

Lo único que tienes que hacer es tomar una ligera cantidad de aceite de oliva en las menos para luego aplicar en el cabello. Para conseguir buenos resultados tienes que aplicar de medios a puntas. Deja actuar el aceite durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Este remedio casero puedes aplicarlo según el estado de tu cabello, si la notas reseco aplica una vez a la semana, de lo contrario dejando una semana será más que suficiente.

ACONDICIONA

Cuando se recuperar el pelo se trata, el acondicionador es tu mejor amigo, porque el pelo dañado ya no tiene sus aceites naturales, por lo que el acondicionador le brinda la humectación que realmente necesita. Para aprovechar al máximo el producto, te recomiendo que lo apliques sobre tu pelo cuando te bañes, déjalo actuar 5 minutos y jamás lo enjuagues bruscamente.

PEINADOS CON CALOR

La plancha y el secador sí que te dejan luciendo de revista, pero si deseas recuperar tu pelo de la decoloración, tienes que dejar de usarlos por un tiempo. Puedes dejar que tu pelo se seque al natural y evitar la utilización de tenazas y planchas o, si no puedes vivir sin ellas, te aconsejo que las bajes la temperatura.

TRÁTALO CON CUIDADO

Aunque no lo creas, el pelo dañado es frágil, realmente no tiene la misma elasticidad que un pelo normal, lo que hace que sea más propenso a quebrarse. Por eso, es muy importante que prestes atención a como peinas tu melena para evitar cualquier cambio negativo.

UN NUEVO LOOK

También es muy recomendable que optes por un nuevo corte de cabello, especialmente cuando las puntas decoloradas no cooperen y así desaparecer más fácil la parte mala de tu cabellera.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras para el cabello maltratado por tintes?

Para el cabello seco, maltratado por tintes puedes preparar una mascarilla a base de huevo, mayonesa y aceite de oliva, para ello, coloca en un depósito un huevo y bátelo hasta desintegrarlo. Seguidamente incorpora y mezcla 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharaditas de mayonesa. Después, esparce la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora.

También puedes preparar una mascarilla a base de palta o aguacate. Lo que tienes que hacer es poner en la licuadora la pulpa de medio aguacate, la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que formes una pasta homogénea. Seguidamente aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo y déjalo actuar aproximadamente media hora. Finalmente lava el pelo normalmente.

2.- ¿Cómo nutrir tú cabello con Palta?

La palta también se conoce con el nombre de aguacate, un fruto que aporta abundante vitamina E, entre otras sustancias y propiedades medicinales.

Con esta mascara capilar obtendrás un productos 100% natural con un gran poder de limpieza y nutrición profunda, que le dará a tu pelo fortaleza y brillo desde su raíz hasta las punta. Si deseas notar grandes cambios en el brillo y fortaleza del pelo, te recomiendo que te apliques esta máscara capilar tres aplicaciones a lo largo de un mes. Lo único que debes hacer es:

Preparar una mezcla con la pulpa de la mitad de una palta y dos cucharadas de jugo de limón. Aplícate la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes con la yema de los dedos.

Envuelve tu cabeza con una gorra de cucha o con una bolsa de plástico y déjalo actuar aproximadamente media hora.

Finalmente enjuaga tu cabello con bastante agua tibia y luego lava la mena en forma habitual.

3.- ¿Cómo preparar una mascarilla de aceite de almendras?

El aceite de almendras tiene muchas propiedades hidratantes, por lo tanto es un excelente aceite para tratar el pelo maltratado.

Es un aceite de previene su caída, fortalece el pelo, lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas y combate la sequedad.

Para utilizarlo en tu pelo, únicamente tienes que aplicarlo directamente y elabora una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel.

4.- ¿Cómo restaurar el cabello con miel de abeja y huevo?

Lo que tienes que hacer es mezclar el huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica este tratamiento solamente en las puntas una vez por semana y déjalo actuar media hora. Después lava tu melena con bastante agua tibia.

5.- ¿Como reparar el cabello con aceite de ricino?

Mezcla 2 cucharadas de aceite de ricino, con una cucharada de aceite de soya y caliéntalo a fuego lento durante unos minutos.

Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el pelo con suaves masajes, luego envuelve toda tu melena con una toalla y déjalo actuar media hora. Este tratamiento le dará a tu pelo mucha suavidad y brillo.