Saltar al contenido

Como Usar El Aceite De Rosa Mosqueta En El Cabello

24 enero, 2019

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina.

Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa y que resultan indispensable para reparar y renovar el cabello cuando se halla muy maltratado o sufre las consecuencias de una carencia de hidratación.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA EL CABELLO

Al poseer ácidos instaurados, vitamina E y beta caroteno, ejerce una gran acción restauradora cuando lo aplicas sobre tu cabellera. Y por ello, es uno de los mejores remedios naturales para hidratar y reparar el pelo maltratado por el cloro del agua, la sal del mar, el abuso de herramientas de calor, como planchas o secadores, etc.

1.- El aceite de rosa mosqueta es ideal para prevenir la sequedad de las fibras del cabello, favorece el alisado y combate eficazmente el molestoso frizz.

2.- También es uno de los mejores aceites para darle vida al cabello evitando que el pelo se vuelva opaco y le aporta un extra de brillo.

3.- Es uno de los aceites naturales más recomendables para la salud del cuero cabelludo, porque favorece la circulación en la zona y es un excelente remedio para eliminar la caspa, prevenir la descamación y restaurar la humectación natural.

Debido a todo lo ante mencionado, podemos decir que se trata de un aceite que conservará tu cabello con un increíble aspecto y al mismo tiempo te ayudará a que tu melena crezca más fuerte y saludable.

aceite de rosa mosqueta1

TRATAMIENTOS CAPILARES CON ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Pelo seco y dañado. Si tienes el pelo muy dañado, deshidratado y apagado, te recomiendo que apliques un poco de aceite de rosa mosqueta, ya que como hemos visto, lo repara desde la raíz hasta las puntas.

En esta oportunidad, debes aplicar una generosa cantidad de aceite de rosa mosqueta sobre las raíces de tu melena, realizando masajes suaves con ayuda de tus dedos para que el aceite penetre bien en los folículos pilosos y, luego con un peine distribuyes el producto por todo tu cabello.

Luego, procedes a envolver tu cabello con una toalla y lo dejas actuar dos o tres horas, ya que con el color los principios activos de este aceite natural actúan mucho mejor. Pasado este tiempo, tienes que lavar tu melena como de costumbre, pero sin olvidar la aplicación de un acondicionador que sea hidratante después del champú.

Pelo más brillante. Si tu melena ha perdido su brillo natural por la utilización de tintes, por tratamientos agresivos o por la utilización diario de herramientas como la plancha, secados o tenacilla, te aconsejo que tomes nota de este remedio casero.

Solamente debes agregar unas gotas de aceite de rosa mosqueta a tu champú que usas normalmente para lavarte la melena. Cuando tu pelo esté seco, verás como el brillo perdido sea recuperado y tu cabellera lucirá radiante como antes.

aceite de rosa mosqueta

Eliminar la caspa. El aceite de rosa mosqueta también es ideal para tratar la caspa, la descamación y el cuero cabelludo sensible. Para usarlo, solamente debes aplicar unas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo, luego realizas masajes circulares y después lo dejas actuar veinte minutos.

Seguidamente procedes a enjuagar y lavar tu pelo con champú anticaspa, ya que es la mejor manera de solventar el problema de las partículas blanquecidas en tu melena.

Tratar las puntas abiertas y maltratadas. Las puntas son una de las paredes de la cabellera que más se resiente, y si estas se encuentran abiertas y secas, es mucho más sencillo que se abran y el cabello no crezca como lo hace cuando está sano.

Para sanar o tratar este problema, te recomiendo que apliques sobre las puntas de tu cabello un poco de aceite de rosa mosqueta y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, procedes a enjuagar y lavar tu melena como de costumbre.

aceite de rosa mosqueta2

MASCARILLA CON ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA EL CABELLO

Recuerda, no solamente puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta en la melena en solitario, y es que si lo mezclar con otros ingredientes caseros hidratantes y revitalizantes, obtendrás mascarillas naturales apropiadas para embellecer tu pelo instantáneamente. A continuación te dejo algunas de las opciones más recomendables:

Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, cerveza y sábila. Las cantidades de cada ingrediente que debes usar son:

  • Pulpa de dos hojas de sábila.
  • Medio vaso de cerveza,
  • Una cucharada de aceite de rosa mosqueta.

Todos los ingredientes lo debes mezclar en un recipiente limpio, luego usas las mezclas para aplicarla sobre tu pelo y lo dejas actuar media hora.

aceite de rosa mosqueta3

Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, aguacate y plátano. Las cantidades que debes utilizar para elaborar esta mascarilla para el pelo son:

  • La pulpa de un aguacate maduro.
  • La pulpa de un plátano maduro.
  • Una cucharada de aceite de rosa mosqueta.

En primer lugar, tienes que machacar la pulpa del aguacate, luego la trituras juntamente con la pulpa de un plátano y al finalizar añades una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Seguidamente aplicas la mezcla sobre tu cabellera y lo dejas actuar media hora.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar aceite de argán para el cabello?

El aceite de argán es el mejor que hay en la cosmética por sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras. Es capaz de prevenir el envejecimiento y luchar contra los agentes agresivos que maltratan la cabellera.

Puedes aplicarlo sobre tu pelo de manera sencilla y rápida. Lo único distinto a una mascarilla capilar es que el aceite de argán para que el pelo acelera la absorción, tienes que aplicarlo un poco de calor.

Sobre tus manos vierte unas gotas de aceite de argán.

Frótalas delicadamente sobre tu pelo, tratado de extenderlo por todos los pelo. Si posees bastante cantidad de cabello, te aconsejo que vayas cogiendo mechones de pelo para que las hileras inferiores y las de la nuca queden perfectamente impregnadas de aceite.

Introduce tus dedos hasta el cuero cabelludo y masajea delicadamente con la ayuda de las yemas de tus dedos. Es fundamental que todo el pelo reciba una cantidad pequeña de aceite de argán antes de seguir con el paso siguiente.

Humedece bien una toalla bien limpia con agua caliente. Enrolla la toalla en la cabeza, pero asegúrate de cubrir todo el cabello. Déjalo que actúe el aceite de argán media hora con la toalla en la cabeza.

Para terminar lavas tu cabellera. Así eliminarás el exceso de aceite y evitarás que tu pelo se vea graso. Para ello, debes lavar tu melena con un champú suave, que no tenga siliconas.

Seca tu cabellera con mucha suavidad.

2.-¿Cuáles son los beneficios del aceite ricino para el cabello? 

Utilice el aceite de ricino como un hidratante semanal o como un gran tratamiento mensual, ambas formas ayudan a mejorar la hidratación y el brillo del pelo. Para la hidratación semanal, solamente tiene que aplicar sobre su pelo después del lavado una cucharada de aceite de ricino.

Para utilizar el aceite de ricino como tratamiento mensual, solo debe aplicar una cucharada de dicho aceite sobre su melena antes de irse a dormir, luego cubra su pelo con una bolsa plástica y al día siguiente lave su pelo con abundante agua fría.

3.- ¿Cuáles son las vitaminas para la salud del cabello? 

Se recomienda aquellos alimentos que poseen propiedades que realmente nutran a los folículos pilosos y que al mismo tiempo fortalezcan al pelo. Mantenga siempre una dieta saludable y equilibrada, y trate de comer los alimentos de la forma más adecuada.

Por ejemplo; es un grave error que cocinemos los vegetales verdes, porque pierden todos sus minerales, es mejor que los consumamos crudos.

Vitamina A: esta importante vitamina lo podemos encontrar en la leche fortificada, en las verduras, en los huevos, en el aceite de pescado, en el hígado, en el aceite de oliva y en el aceite de girasol.

Vitaminas del complejo B (B6 y B12): mayormente estas vitaminas las encontramos en la soja, pollo, huevos, carne porcina y vacuna, pescado, hígado, frutos secos, legumbres, cereales integrales y levadura de cerveza.

Vitamina C: esta vitamina la encuentramos en grandes cantidades en la naranja, en el limón, en el kiwi, en la espinaca y en el brócoli. En general, las frutas y especialmente los cítricos son muy ricos en vitamina C.

Zinc: la carne está llena de proteínas, hierro, vitaminas B6, zinc y vitaminas B12. Estos nutrientes son importantes para evitar la caída del pelo. Los alimentos ricos en zinc son: espárragos, higos, papas, apio y berenjenas.