Saltar al contenido

Descubre Como Aclarar El Cabello Naturalmente Y Rapido

24 enero, 2019

Aclarar tu cabello con productos químicos no es la mejor alternativa, porque muchos de estos productos dañan totalmente el pelo. Si deseas conservar un cabello sano, suave, brillante y sedoso no debes emplear productos químicos para aclarar tu cabello.

La mejor manera de aclarar nuestro cabello es utilizando productos o tratamientos que sean 100% naturales. Porque los tratamientos que son naturales no causan ningún tipo de daño al cabello y mucho menos al cuero cabelludo. Lo bueno de estos tratamientos naturales es que son muy fáciles de prepararlos, son de sencilla aplicación y no hay que invertir mucho dinero en ellos. Para aplicarte estos tratamientos no es necesario que vayas a un salón de belleza, porque lo puedes hacer tu misma.

Tratamientos naturales para aclarar el cabello

1. ENJUAGUE DE LIMÓN

Este es uno de los tratamientos más utilizados en el mundo para aclarar el cabello de forma natural. Pero siempre hay que tener mucho cuidado en su aplicación, ya que si usas mucho jugo de limón es muy probable que quemes tu cuero cabelludo.

La mejor manera de aplicarte es: echa en un envase pequeño medio litro de agua y mézclalo con el jugo de tres limones. En seguida lo aplicas sobre tu cabello y lo dejas actuar dos horas. Después te lavas con agua fría y champú natural.

2. LA MANZANILLA

La manzanilla es una planta que contiene propiedades muy eficaces para aclarar el cabello naturalmente. Tienes dos opciones de utilizar la manzanilla:

  • Pon a hervir una taza de agua con tres ramitas de manzanilla fresca hasta que el agua obtenga un color amarillento. Luego lo bajas de fuego y lo dejas enfriar. Cuando este frío te lavas todo el cabello, pero antes debes lavar tu pelo con champú natural. Cuando laves tu cabello con el agua de manzanilla no es necesario que lo enjuagues, lo puedes dejar hasta que decidas lavarte el cabello de nuevo.
  • La segunda opción es utilizar el agua de manzanilla con jugo de limón y para eso debes hacer lo siguiente: Coloca en una olla medio litro de agua con cuatro ramitas de manzanilla fresca y colócalo al fuego para que hierva bien. Luego que el agua tenga una coloración amarillenta lo bajas de fuego y en seguida lo mezclas con el jugo de tres limones. Lo mezclas bien y lo dejas enfriar. Inmediatamente humedeces el cabello y te aplicas la mezcla. Es muy aconsejable que lo dejes actuar dos horas y después te laves el cabello con agua fría.

3.  YOGUR Y MIEL

Juntando estos dos ingredientes tendremos una mascarilla maravillosa para aclarar el pelo. Para eso, necesitas cinco cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de miel. Lo que debes hacer es mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Luego esparces toda la mezcla sobre tu pelo y realizas masajes circulares durante tres minutos, en seguida te pones un gorro de baño y lo dejas actuar una hora. Para que puedas retirar la mezcla de tu pelo debes lavarte con bastante agua fría y si tienes un champú natural utilízalo.

4. MEZCLA DE HUEVO Y CERVEZA

Para preparar esta maravillosa receta solo tienes que batir en un depósito la clara de un huevo, añádele un pequeño chorro de cerveza sin alcohol, intégralos bien y espárcelo sin temor alguno por todo tu cabello. Una vez que hayas aplicado la mezcla sobre tu pelo, lo conveniente es que te lo dejes secar al sol, y luego lo enjuagues con bastante agua fría, luego retíralo con abundante agua, tu champú y acondicionador de siempre.

Y como puedes ver ya tienes algunas recetas caseras muy efectivas para aclararte el cabello, con ingredientes fáciles de adquirir y sin gastar mucho dinero como podría pasar con los tratamientos con tintes químicos que poco a poco van dañando el cabello. Elige cual de ellas vas a utilizar y te deseo mucha suerte.

A continuación te dejamos un vídeo interesante en donde aprenderás otra técnica de aclarar el cabello naturalmente:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aclarar el pelo con limón en un día?

Existen muchas formas naturales para aclarar el cabello sin la necesidad de recurrir a tintes o decolorantes; para ello el limón y sus excelentes propiedades podrá ayudarte a generar mucha más claridad a tú melena, de forma progresiva.

Puedes hacer un jugo de limón, exprimiendo cuatro limones en una taza de agua tibia, luego viertes la mezcla en un atomizador y rocías mientras tú cabello esté totalmente húmedo. Puedes colocarte unos 30 minutos bajo el sol y luego sacarlo con suficiente agua fría y tú champú habitual.

2.- ¿Cómo aclarar el pelo naturalmente sin maltratarlo?

Para aclarar un cabello naturalmente sin maltratarlo, puedes hacer uso de tratamientos naturales como el vinagre y el agua.

En este caso, solo debes enjuagar tú cabello con un poco de vinagre y dejarlo actuar por unos 15 minutos, éste puede ayudarte aclarar el cabello, aplicando este método unas 3 veces por semana.

Otra forma natural para aclarar, es aplicar una cantidad de pastillas con vitamina C, en tú champú habitual, para así ir logrando el color que quieres, cada vez que enjuagues tú melena.

3.- ¿Beneficios del Té de Manzanilla para el Cabello?

Para el cabello el té de manzanilla ayuda a iluminar y a dar brillo al cabello castaño, es ideal para prevenir la caspa y enriquece el color de tú melena de forma natural.

4.- ¿Cuáles son los beneficios del huevo para el cabello

Gracias a las proteínas que posee el huevo, éste actúa como un acondicionador sobre el cabello aportando mucho brillo y evitando la resequedad.  Permite que tú cabello tenga mucha más suavidad al momento de peinar.

El huevo permite que el folículo piloso se fortalezca evitando el constante quiebre.