Saltar al contenido

Efectivo Tratamiento Para El Cabello Quemado

25 enero, 2019

El cabello es ése elemento del cuerpo que el organismo genera a lo largo de nuestra vida y que la evolución nos ha regalado para protegernos de las inclemencias del tiempo. Se dice que el cabello crece en nuestra cabeza porque aproximadamente el 25 % del calor corporal escapa por ahí.

Conforme el humano fue evolucionando, la exploración y el descubrimiento de nuevas zonas de asentamiento así como los avances tecnológicos en materia de construcción y resguardo, fue generando que nuestro cuerpo dependiera cada vez menos del pelo corporal, limitando su aparición únicamente en zonas donde el calor del cuerpo llega a escaparse (cabeza, axilas, entrepierna, etc.) Por otra parte, hay teorías que sostienen que el cabello está íntimamente ligado a cuestiones reproductivas.

Sea cual sea la razón, el cabello es nuestro compañero a lo largo de toda la vida, y como tal, debemos cuidarlo y protegerlo a como dé lugar.

Es probable que tu cabello haya sufrido daños por la plancha, la secadora, el ambiente, el Sol , etcétera; y por más que intentas cuidarlo sigue igual. Aquí te compartiremos tratamientos naturales y caseros para reparar tu cabello seco o maltratado.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL PELO DAÑADO

TRATAMIENTO Nº 1

Si ves que tu cabellera está sin brillo, deshidratada, excesivamente maltratada y grasosa, entonces debes probar este tratamiento natural para el pelo dañado a base de cerveza y aloe vera.

INGREDIENTES:

  • Medio vaso de cerveza sin alcohol.
  • 2 hojas de aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Para elaborar esta mascarilla capilar, tienes que mezclar la pulpa de sábila o de aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, lo aplicas sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas e incide en el área del cuero cabelludo.

Déjalo actuar sobre tu cabello aproximadamente media hora, después lava tu pelo con bastante agua tibia y finalmente realiza un lavado de pelo normal.

TRATAMIENTO Nº 2

Para este tratamiento natural necesitas los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y 2 cucharadas de mostaza amarilla. La mostaza amarilla lo puedes sustituir por mayonesa.

En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes naturales hasta conseguir una pasta homogénea. Luego aplicar la mezcla de medio a puntas y lo dejas actuar media hora. Después lavas tu pelo con bastante agua tibia. Este tratamiento tiene que aplicar sobre tu pelo 2 veces a la semana.

TRATAMIENTO Nº 3

Para elaborar este tratamiento casero necesitas estos ingredientes: una cucharada de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Lo que tienes que hacer es mezclar el huevo con la miel de abeja y el aceite de oliva.

Luego usar la mezcla para aplicarlo sobre las puntas de tu pelo y lo dejas actuar media hora. Finalmente lava tu cabellera con abundante agua tibia.

TRATAMIENTO Nº 4

El aceite de almendras dulces es otro de los tratamientos naturales para conseguir una cabellera muy hermosa.

Este tipo de aceite contiene vitamina E, calcio, magnesio y ácidos grasos que lo hacen un ingredientes muy hidratante y uno de los mejores aliados para combatir la sequedad, prevenir la caída y nutrirlo de raíz a punta.

Lo que debes hacer es aplicar aceite de almendras directamente sobre tu melena, principalmente en las puntas y dejarlo actuar al menos 2 horas antes de lavarlo.

TRATAMIENTO Nº5

Otro efectivo tratamiento es el uso de la palta o aguacate, que tiene vitaminas A, C, D y E; que te ayudarán a reparar tu cabello en una forma increíble ya que funciona como humectante natural y antioxidante, es por eso que cada vez se utiliza más la palta como tratamiento para reparar el cabello quemado.

Mezcla una palta pelada bien madura con unas cucharaditas de aceite de girasol y una cucharadita de jugo de limón, luego aplica esta mezcla en tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos, para finalizar enjuágate  con bastante agua tibia y tendrán un pelo hermoso como siempre lo quisiste.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo mantener un cabello sano?

Para tener un cabello sano es recomendable cepillarlo todos los días, esto  ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que tu melena crezca más y se vea más saludable. Si quieres lucir un pelo suave y más largo, tienes que hacerte aliada de los peines y cepillar tu pelo 2 o 3 veces al día.

También se debe enjuagar con agua fría o templada. Esto no quiere decir que te bañes con agua helada; se trata simplemente  del último enjuague. El agua caliente lastima al cuero cabelludo, haciendo que tu pelo luzca seco y sin brillo.

En cambio, el agua fría sella las cutículas del cabello lo que vuelve a los pelos mucho más sedosos y brillantes porque reflejan mucho mejor la luz. Además, ayuda a acelerar el crecimiento de pelo.

Frotarte el cabello con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Debes tratarlo con cariño, masajeando suavemente el cuero cabelludo con la yema de tus dedos para eliminar sudor, grasa y mugre. Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tiramiento hidratante semanal.

2.- ¿Cómo reparar el pelo dañado por la plancha con aceites?

El Aceite de coco, se debe aplicar  tibio en todo tú cabello, luego envuelves toda tu cabeza con una toalla humedecida en agua tibia, con la finalidad de conservar una temperatura estable y permitir que el aceite de coco penetre mejor. Déjalo actuar media hora.

Esta receta casera para un pelo sano tienes que utilizarlo dos veces a la semana, con la finalidad de conservar el pelo muy bien hidratada, lo cual evita la formación de frizz.

El romero es una planta que fortalece el pelo, lo nutre, estimula su crecimiento y evita la aparición de canas. El aceite de oliva es muy bueno para hidratar el pelo y lo hace lucir con un espectacular brillo.

¿Qué debes hacer?

Pon 2 cucharaditas de romero seco en una taza de aceite de oliva, luego llévalo al microondas y déjalo unos dos minutos. Seguidamente saca la taza con el preparado del microondas y déjalo reposar por 3 días en un lugar fresco. Pasado los tres días aplícalo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.

3.- ¿Qué hacer para las puntas abiertas?

Para deshacerse por completo del pelo con puntas abiertas y quebradizas, la mejor manera es cortar las puntas abiertas. El largo indicado   a cortar sería de media o una pulgada, este corte se lo debe hacer, aproximadamente cada dos meses, si es que no puedes cortártelo más a menudo. Este hecho logrará que tu cabello luzca mucho más suave y limpio.

Para las puntas abiertas del cabello, también es recomendable  acondicionarlo en profundidad. Una forma maravillosa de humectarlo, es en la ducha; pero también es muy favorable que una vez a la semana, realizarle un tratamiento profundo, ya sea con aceite de oliva caliente o con alguna mascarilla para el cabello.

4.- ¿Qué es bueno para el cabello maltratado?

Para el cabello maltratado debes aplicar estos tres pasos:

Elige bien el champú. Primeramente tienes que sacer muy bien qué tipo de pelo tienes. Si es seco, normal, mixto o grasoso. Elige los productos para tu pelo de acuerdo a su tipo.

Realiza masajes en el cuero cabelludo. Los masajes son excelentes para estimular la circulación sanguínea. Una buena cantidad de sangre al cuero cabelludo lo hará creer mejor.

Utiliza la secadora, planchas alisadoras y rizadores lo menos posible. Tampoco debes abusar de los químicos como permanentes, tintes, alisados, etc.