Saltar al contenido

Efectivo Tratamiento Para El Pelo Rizado

25 enero, 2019

Ya sea largo o corto, ondulado o rizado: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Pero diferentes elementos como la polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de productos químicos sobre nuestro cabello, hacen que este se vuelva reseco y débil. El pelo dañado y maltratado no se ve bien, carece de brillo y puede llegar a influir de manera negativa en tu autoestima..

A veces es complicado mantenerlo en buenas condiciones, pero si aplicas los siguientes tratamientos naturales, las cosas pueden mejorar.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO RIZADO

1. ELABORA UNA MASCARILLA CON YEMA DE HUEVO, LECHE Y AGUA DE ROSAS

Realiza una mezcla a base de una yema de huevo, una taza de leche y media cucharada de agua de rosas. Luego mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa y cuando ya esta nos aplicamos sobre nuestro cabello especialmente en las puntas.

Para que tengas resultados más favorecedores, debemos dejarlo actuar esta mezcla sobre nuestro pelo durante 20 minutos y luego nos lavamos como de costumbre.

2. USA ACEITE DE JOJOBA, DE COCO O DE OLIVA

Aplique sobre su cabello aceites naturales dos veces por semana. Principalmente los aceites son muy buenos, porque actúan contra la resequedad del cabello.

La forma correcta de aplicarnos los aceites es realizando masajes sobre el cuero cabelludo, podemos utilizar aceite de oliva, de jojoba o de coco.

3. PREPARA UNA MASCARILLA CON JUGO DE LIMÓN Y MIEL DE ABEJA

En un deposito exprima el jugo de un limón y luego añade unas cinco cucharadas de miel de abeja. Cuanto ya tengas los ingredientes en el deposito mezcle bien y luego aplica la mezcla sobre su pelo dando unos suaves masajes. Es recomendable que lo dejes actuar durante una hora y luego enjuagas con abundante agua.

4. MASCARILLA DE AGUACATE Y MAYONESA

Lo que tienes que hacer es mezclar en recipiente una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobe tu pelo realizando suaves masajes, luego ponte un gorro plástico y déjalo actuar media hora.

Después lava tu pelo con bastante agua. Utiliza este tratamiento para el cabello rizado una vez a la semana para conseguir mayores beneficios.

5. MASCARILLA DE VINAGRE DE MANZANA

Esta mascarilla mantiene el pH de tu pelo rizado, definiendo los rizos, evitando la sequedad, el frizz y devolviéndole el brillo natural.

  • Mezcla cantidades iguales de agua y vinagre de manzana.
  • Lava tu pelo y enjuágalo con esta mezcla.
  • Déjalo actuar cinco minutos y luego enjuágalo nuevamente con agua fría.
  • Aplícate esta mascarilla casera dos veces al mes.

6. ALOE VERA PARA HIDRATAR LOS CABELLOS RIZADOS

El aloe vera es una planta que proporciona un gel ideal para aliviar las dolencias de la piel y también para elaborar productos de belleza.

Si quieres definir los bucles del pelo y al mismo tiempo que te proporciones una hidratación perfecta, tienes que mezclar en un depósito el aloe vera, yogurt y aceite de coco.

Aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora, luego retíralo con bastante agua. El poder que posee la sábila (aloe vera) para hidratar la piel también tiene el mismo efecto en la cabellera.

¿CÓMO MANTENER EL CABELLO RIZADO?

  • No lo laves todos los días. Lo recomendable es que lo laves cada dos o tres días con champú de pH suave o neutro.
  • Péinalo antes de lavarlo. Con esto evitarás romper las ondas naturales que tiene tu hermosa cabellera.
  • Evita secar tu cabello con secador. Lo que se aconseja a las personas que tienen el pelo crespo, es que lo sequen naturalmente.
  • Sécalo con cuidado. Realiza sobre tu cabello suaves golpes con una toalla delgada, con la finalidad de eliminar el exceso de agua.
  • Aplica un acondicionador y crema de peinar. Estos productos debes ser especiales para la cabellera rizada.
  • Come alimentos ricos en proteínas: Debes incluir en tu dieta una buena cantidad de proteínas, ya que las mismas no solo te ayudarán con tu salud en general, sino que también, lograrás mantener en excelente estado tu salud capilar.

  • Usa un buen acondicionador sin aclarado: Este cosmético repara el cabello dañado y al mismo tiempo mantiene una hidratación diaria y continua.

  1. Aplícalo sobre el pelo no lavado, para lograr una mayor hidratación.
  2. Pon sobre tu cabeza un gorro de ducha y dejarlo actuar media hora.
  3. Es importante que compres un buen acondicionador, que sea específico para pelos rizados. Si tienes el cabello demasiado seco, debes aplicarte este acondicionador dos veces a la semana; en caso contrario con una vez a la semana o cada quince días es suficientes para conservar la hidratación de tu melena.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar el peine adecuado?

Hay muchos tipos de peine para muchos tipos de pelo, entre ellos están:

Cepillo paleta: Es un cepillo de cabeza rectangular que ayuda a estimular la circulación de sangre del cuero cabelludo. Es perfecto para el pelo mediano a largo y es muy útil para desenredarlo.

Cepillo de pines: Es un cepillo de cabeza ovalada que tiene pines metálicos que penetran el pelo grueso. Es adecuado para pelos gruesos y rizados.

Cepillo de púas. Es una brocha de cabeza ovalada o redonda que masajea el cuero cabelludo y que distribuye los aceites naturales del pelo. Es muy adecuado para todo tipo de pelo.

Peine de dientes anchos: Es un peine que tiene dientes muy separados y que sirve para desenredar el pelo. También se puede utilizar durante la ducha para distribuir el champú y acondicionador. Su uso principal es para eliminar nudos y se puede utilizar en cualquier tipo de pelo.

Cepillo de cerdas de jabalí: Hazte en el cuero cabelludo un buen masaje con un cepillo de cerdas de jabalí con base acolchonada. Cada cerda natural se encarga de estimular el cuero cabelludo mejorando la circulación sanguínea y la distribución de aceites naturales, lo que aumenta el brillo del pelo y lo hace muy manejable.

Peine convencional. Es un peine de uso diario que pueden conseguir en diferentes tamaños. Su función es alisar el pelo y darle una apariencia brillante.

2.- ¿Cómo tratar el cabello con aceite de oliva?

El aceite de oliva es ideal para la caída del cabello, ya sea en hombres o mujeres, para prepararlo toma en cuenta estas recomendaciones:

En un depósito bien limpio trate de echar un huevo, dos cucharadas de mayonesa y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Luego coja una cuchara limpia y mueva todo los ingredientes que están en el depósito hasta que logres formar una mezcla homogénea.

En seguida humedeces tu cabello y esparces toda la mezcla, luego realizas unos suaves masajes durante 3 minutos.

Inmediatamente te pones una gorra de ducha y lo deja actuar aproximadamente 60 minutos. Después empleas agua tibia para lavar todo tu pelo.

3.- ¿Cuáles son los beneficios de una buena alimentación para el cabello?

La alimentación saludable no solo es buena para tu cabello sino que te brinda grandes beneficios para todo tu cuerpo y así puedas tener una buena salud.

Para eso es muy importante que consumas alimentos que tengan propiedades vitales para tu cabello y para hacer que tu cuerpo se mantenga saludable.

Por lo tanto, es recomendable que consumas diariamente alimentos 100% naturales que contengan grasa buena y elimina los alimentos que contienen grasa saturada. Lo que se aconseja es que dejemos de comer alimentos que son procesados, además también es recomendable que dejes de comer comida chatarra.

Es mejor que usted prepare sus alimentos a lo natural y deje de utilizar mucho aceite, sal, sobre todo elimine totalmente los condimentos. Los expertos en nutrición aconsejan que todas las personas deban consumir muchas frutas y verduras diariamente.

4.- ¿Cómo mantener el cabello rizado brillante?

Para darle a tu cabello un brillo natural cuando se haya opaco, se recomienda que utilices la cerveza, de la siguiente forma:

Expón la cerveza al sol hasta que las burbujas se eliminen por completo; luego aplicar la cerveza sobre tu cabellera recién lavada. Déjalo actuar media hora, luego retíralo con agua fría y acondicionador.

Otro tratamiento para tus rizos secos es El jugo de limón fresco, este realmente es muy eficaz para darle brillo y elasticidad a tu pelo de forma natural.

Lo único que tienes que hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua, luego plica esta mezcla sobro tu cabellera bien lavada. Déjalo actuar quince minutos y después lo retiras con bastante agua fría. Aplícate este tratamiento natural para el pelo por lo menos dos veces a la semana.