Saltar al contenido

Formas De Conseguir Un Cabello Ondulado Sin Plancha

25 enero, 2019

¿Te gustaría presumir de suaves rizos y ondas voluptuosas? Entonces, por medio de este artículo vas a aprender las formas de conseguir un cabello ondulado sin planchas, evitando someter tu pelo a la tensión de temperaturas excesivas y consiguiendo el mismo resultado.

Y es que con las planchas, al final vas estropeando poco a poco tu cabello. Con los consejos que verás a continuación, vas a lograr obtener una definición extremadamente natural y un cabello sin frizz . Así que, sigue leyendo con mucha atención.

PELO ONDULADO SIN PLANCHAS UTILIZANDO EL DIFUSOR

Secar con un difusor es una de las reglas de oro para la cabellera ondulada o rizada. Para conseguir un acabado natural habiendo peinado y trabajado el cabello. Para comenzar, seca tu melena con la cabeza hacia abajo.

Lo único que debes hacer es introducir el pelo en el difusor y dejarlo unos minutos. Usa una temperatura media, no muy caliente para evitar estropear el cabello. Cuando lo notes seco, tienes que subir la cabeza y con tus dedos, ahueca delicadamente la melena y listo.

Para su mejor fijación, te recomiendo que utilices una espuma o gomina que verdaderamente cuide la salud de tu cabellera.

ONDULAR SIN PLANCHA: EL MÉTODO DE LA ESPIRAL

Después de lavar la melena y con ella aún húmeda (no empapada), recoges el cabello a una especia de espiral. Déjalo actuar una cuatro o seis horas para conseguir uno rizos sin calor. Incluso puedes dormir con él. El resultado realmente te sorprenderá.

DORMIR CON TRENZAS

No existe nada más eficaz que dormir con trenzas para conseguir unas hermosas ondas naturales. Este es uno de los métodos más antiguos y populares que incluso hacían nuestras abuelitas.

Para que el resultado sea mucho mejor, tienes que hacerte dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, teniendo siempre en cuenta la raya del cabello. Al día siguiente alucinarás con el resultado espectacular.

RIZOS CON RULOS FLEXIBLES

Más práctico que los rulos tradicionales, los rulos flexibles tienen el poder de brindar un lindo movimiento al cabello. Debes ponerte tanto como quieras, todo depende de la cantidad de rizo que deseas.

Para unos rizos más abultados, te aconsejo que utilices rulos grandes. Mantenlos durante tres o cuatro horas y al retirarlos, fíjalos bien con laca. También puedes emplear los famosos rulos térmicos que están muy de moda hoy en día.

CABELLO ONDULADO CON LA BANDA

En esta ocasión trabajamos sobre la melena seca. Elige una banda a modo diadema que sea suave y flexible sobre la frente. Luego procedes a dividir tu pelo en secciones y enróllalo alrededor de la misma banda. Y aunque no lo creas, en tan sólo tres horas tu cabellera estará ondulada y definida.

CABELLO ONDULADO CON EL CALCETÍN

Usa el calcetín y espuma para lograr el efecto que deseas. Para ello, tienes que cortar la punta del calcetín para que esté abierto por ambos lados y hazte una coleta alta. Ponte luego boca abajo y aplica espuma.

Seguidamente, te pones el calcetín y enrollas tu melena a partir de los extremos, formando una especie de moño. En solamente seis horas tu cabello estará ondulado y te olvidarás de las planchas.

RIZAR SIN CALOR CON EL DEDO

Inmediatamente después de lavarte el cabello, divídelo en dos secciones a cada lado con el pelo aún húmedo y forma una especie de trenzas realizando espirales con el dedo. Mantenlo así por unas tres o cuatro horas.

Cuando lo vayas a soltar, te recomiendo que utilices los dedos para ahuecarlo y aplica la laca para fijarlo bien. En resultado final, será unas hermosas ondas naturales.

EL MÉTODO DE LAS HORQUILLAS

¿Te gustan los rizos apretados y grandes? Entonces, es muy recomendable que utilices tantas horquillas como puedes y forma con ellas una especie de moño que te ocupe toda la cabellera. Luego de unas pocas horas, el resultado será increíble. Incluso, si no te molestara, puedes dormir con él. Al momento de soltar el cabello, es muy recomendable que lo fijes con un poco de laca.

HACER UN MOÑO

Hazte un moño bajo pero bien sujeto para que puedas dormir con él y que no se te suelte, así de sencillo. Para conseguir un efecto más notable te sugiero que te hagas dos moños, uno a cada lado, y no te olvides del lado en el que suelas llevar la raya para lograr un resultado óptimo.

Como puedes ver, existen muchas formas de conseguir un cabello ondulado sin planchas, solamente elige la que más te sea fácil y cómodo de hacer en tu casa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo ondular el cabello sin plancha?

Si deseas hacer odas en tu cabello sin plancha, solo debes hacer pequeños moños o colas en tu cabello y dejarlo así por varias horas, veras que conseguirás unas ondas hermosas.

2.- ¿Cómo mantener el cabello rizado?  

Generalmente el cabello rizado es seco, por eso es muy importante que lo mantengas bien hidratado. Para ello, tienes que utilizar productos que realmente nutran y una o dos veces por semana aplícate mascarillas nutritivas.

Luego que laves tu melena rizada te aconsejo que lo envuelvas con una toallas durante 15 minutos, después péinalo y déjalo secar al aire libre. Deja de lado la secadora, porque es una herramienta que reseca el pelo y lo encrespa.

Lo primero que tienes que hacer es desenredar tu cabellera cuando esta humedad para evitar el frizz o el encrespamiento y hazlo con la ayuda de un peine con dientes abiertos o simplemente con los dedos, jamás uses un cepillo. El cabello rizado tiene que ser cuidado con los productos más adecuados y que sean de calidad, para evitar más problemas capilares. Por eso, tienes que comprar productos que sean especiales para el cabello rizado.

Si lavas tu pelo diariamente harás que este pierda sus aceites naturales, por eso es mejor que lo laves cada 2 o 3 días a la semana. Es muy importante que acudas a un estilita, porque es la persona indicada de realizarte un corte de pelo que sea adecuado para tu cara y además, se encargará de cortar las puntas secas. Es fundamental que utilices una pequeña cantidad de gel, crema o mousse para peinar, con esto conseguirás acomodar más fácilmente la cabellera.