Saltar al contenido

Formas De Incrementar La Circulacion Al Cuero Cabelludo

25 enero, 2019

Mejorar la circulación capilar naturalmente es una de las principales vías para conseguir promover el crecimiento saludable del pelo y asegurar de que tu melena reciba todos los nutrientes necesarios para conservarse sano y fuerte.

Además, mejorar la circulación capilar naturalmente ayuda a prevenir la caspa, psoriasis y otros problemas de salud serios que atacan al cuero cabelludo.

FORMAS DE INCREMENTAR LA CIRCULACIÓN AL CUERO CABELLUDO

Consume alimentos que estimulan la circulación.- Ciertas comidas principalmente aquellas con alto contenido en zinc y hierro promueven la circulación. Por eso, es necesario que te alimentes con vasodilatadores como por ejemplo espinacas, lechuga, remolacha, etc. estos alimentos hacen que las venas se expandan y el riego a la fibra capilar sea mayor.

Limpia el cuero cabelludo.- El cuero seco y la piel demasiada apretada hace que la circulación de la sangre disminuya en esta área.

Para evitarlo debes usar limpiadores naturales como por ejemplo, el vinagre y el aceite de árbol de té, son ideales para limpiar muy bien el cuero cabelludo y fomentar la circulación de sangre en dicha área.

Toma una ducha fría.- Aunque no lo creas, el agua fría en el cuero cabelludo es realmente beneficioso para la melena. Muchas estilistas acostumbran a enjugar y lavar el pelo con agua fría después de aplicarle un tratamiento capilar.

Cepilla tu pelo con un peine o un cepillo masajeador.- Cepillar el pelo no solamente estimula el crecimiento del pelo, sino que también favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Incluso, cepillar el pelo moderadamente hará que los nutrientes lleguen a tu cabeza.

Hacer ejercicios de respiración.- Los ejercicios de respiración y la práctica de yoga, incluso otras disciplinas similares, no solamente mejoran la oxigenación del sistema, sino que algunas posturas y posiciones hacen que la sangre llegue muy fácil al cuero cabelludo.

Masajee el cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo es una de las maneras más efectivas para mejorar e incrementar la circulación capilar naturalmente. Esto tiene que hacer gentilmente, pero debe sentir tus dedos.

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE EN EL CUERO CABELLUDO

El secreto se halla en los minerales y vitaminas que no dejan la acumulación de placa. Además, son importante para dilatar los vasos sanguíneos de manera segura, y conservar la sangre limpia.

Cítricos. Si consumes alimentos que sean ricos en vitamina C como por ejemplo las mandarinas, naranjas, toronjas, conseguirás eliminar el exceso de colesterol en la sangre, porque la vitamina C actúa como un diluyente.

Entonces debes tratar de consumir regularmente estas frutas deliciosas para evitar la acumulación de placa y la mala circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Brócoli. Este alimento la brinda al folículo piloso vitaminas y sus aceites le dan al pelo brillo. El brócoli también contiene vitamina C, incluso más que las naranjas.

Semillas de Girasol. Las semillas de girasol tienen gran cantidad de vitamina E y antioxidantes que impiden la formación de coágulos de sangre. Si no te gustas estas semillas, puedes cambiarlas por las de calabaza.

Sandía. La sandía contiene licopeno, un antioxidante que ayuda muy bien a incrementar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y como resultado tu cabellera crecerá saludable y fuerte.

Ajo. El ajo es realmente un antibiótico 100% natural, bastante bueno para combatir infecciones, fortalecer el sistema inmunológico y conserva la placa de bloque de los vasos sanguíneos.

Tips Caseros para Potenciar el Crecimiento del Pelo

Agua de papa. Uno de los mejores remedios caseras que se halla en el grupo de los tratamientos capilares naturales, es el agua de papa, es un remedio casero que ayuda a potenciar el crecimiento capilar.

Cuando cocines papas no botes el agua, más bien resérvalo y luego aplícalo sobe tu melena como un enjuague.

Las papas contienen en su composición almidón, un ingrediente muy eficaz para el crecimiento del pelo, y además aporta volumen a la cabellera.

Cebolla. La cebolla no tiene un rico olor, pero es posee componentes sulfurados que ayudan a crecimiento y nutrición del pelo.

Para usarla debes hacer lo siguiente: cota en pedacitos una cebolla pequeña y échalo a tu champú que usas habitualmente. Guarda el champú por quince días y después la usas como tratamiento.

Infusión de romero. Las propiedades que puedes encontrar en el romero, son estupendas para nutrir y fortalecer el pelo, ayudándolo a crecer saludablemente. De modo que, es uno de los ingredientes para usados en la industria cosmética para elaborar tratamientos capilares.

Para elaborar infusión de romero debes hacer esto: echa un puñado de hojas frescas de romero en un recipiente con agua hirviendo, luego apaga el fuego y déjalo enfriar. Después utiliza el líquido conseguido para enjuagar tu pelo diariamente.

Jengibre para hacer que el pelo crezca. Este remedio es extraordinario para incrementar la circulación y fomentar el crecimiento del pelo. Lo puedes utilizar para deshacerte de un corte mal hecho o para hacer que tu pelo crezca más rápido.

Para usar el jengibre en el pelo debes seguir estos pasos: pela muy bien un pedacito de jengibre y utiliza un tenedor para rascarlo hasta que el pedazo de jengibre se humedezca. Luego utilizar el pedacito de jengibre para frotarlo sobre el cuero cabelludo, sobre todo en las áreas donde desear que el pelo crezca.

 Si deseas que sea más efectivo este tratamiento debes hacer lo siguiente: pela y muele el jengibre con un poco de agua, luego usa la mezcla para aplicarlo sobre el cuero cabelludo con la ayuda de una brocha.

Suplemente con Ginkgo Biloba. Esta una planta natural tradicional china, la cual es muy buena para promover y mejorar la circulación sanguínea, no solamente del cuero cabelludo, sino que también de todo el organismo.

Importante: El agua es un líquido muy importante en la salud del cuerpo humano, no solamente quita la sed o sirve para bañarse, sino que también es eficaz para tener una melena saludable y radiante.

Por lo menos, durante el día cada persona tiene que beber dos litros de agua, de esta forma el organismo funcionará correctamente y el pelo crecerá saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar la salud del cuero cabelludo?

Cuando queremos tener un cabello fuerte, largo y sano, debemos comenzar por cuidar muy bien el cuero cabelludo. En este caso se recomienda el uso de mascarillas naturales que te ayuden a eliminar todo tipo de toxinas y a estimular la circulación sanguínea. 

Es necesario que apliques un lavado muy minucioso sobre tú cuero capilar, esto solo dos o tres veces a la semana. Haz uso de un buen acondicionador y aplica mascarillas hidratantes. 

2.- ¿Cómo hacer Masajes Capilares?

Los masajes capilares son únicos para estimular el crecimiento del cabello, a través de los folículos pilosos. Para comenzar realizando los masajes, debes iniciar relajando tú cuero cabelludo. 

Realizas movimiento por el cuero capilar desde arriba hacia abajo, con los dedos juntos sin moverlos aparte. 

Añade unas cuantas gotas de aceites naturales para estimular la circulación sanguínea.  

3.- ¿Qué beneficios aporta el jengibre para el cabello?

Uno de los principales beneficios del jengibre para el cabello es que ayuda a estimular la circulación sanguínea. 

Un tratamiento de jengibre es ideal para hacer crecer el cabello, solo aplicándolo en forma de mascarilla con un poco de limón. 

4.- ¿Cómo ayuda el romero a cuidar el cabello?

Para cuidar el cabello con aceite de romero es necesario que lo hagas con el cabello totalmente seco. En este caso, puedes aplicar una mascarilla a base de aceite de romero y miel. Cuando este lista, la aplicas en toda tú cabellera desde la raíz hasta las puntas, la dejas reposar unos 30 minutos y luego enjuagas con suficiente agua fría. 

El aceite de romero junto con la miel, le darán a tú cabello más brillo, fortaleza, y mucha suavidad.