Saltar al contenido

Gelatina Sin Sabor Para El Cabello

24 enero, 2019

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Existen muchos productos naturales que, gracias a sus excelentes propiedades reconstituyentes, son la alternativa ideal, para el tratamiento natural del cabello reseco y sin vida. Uno de eso tratamientos es el de la gelatina sin sabor para el cabello para recuperar su vitalidad y belleza.

¿Habías pensado en utilizar gelatina fuera de la cocina? ¿No sabes que es uno de los mejores ingredientes para fortalecer tu cabello y darle volumen? Pues sí, gracias a su alto contenido en colágeno, este producto nos ayuda a mantener nuestro pelo sano, fuerte y consigue que le devolvamos su brillo natural reparándolo de la raíz a las puntas.

Añadir gelatina a tu cabello puede ser un truco de belleza que te sorprenda y te encante. Si tienes el cabello ondulado o rizado, puede ayudarte a ganar brillo y definición de una manera muy sencilla.

En este artículo te explicamos cómo un poco de gelatina puede ayudarte a conseguirlo a un bajo coste y sin necesidad de recurrir a los productos convencionales que pueden ser dañinos para el cabello.

GEL PARA EL CABELLO HECHO EN CASA

El gel fijador es uno de los elementos que utilizamos en nuestra rutina diaria para el cabello, ya que se utiliza generalmente para moldear y acomodar el cabello como se desee. La mayoría de estos productos posee una gran cantidad de componentes químicos, sin embargo tenemos la posibilidad de crear nuestro propio gel para el cabello con ingredientes naturales. Aquí te enseñaremos a prepara un gel que ademas de fijar tu cabello, lo va a nutrir e hidratar. Para ello vas a necesitar:

INGREDIENTES

  • 1 ó 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua caliente

Instrucciones

Disuelve la gelatina en 1 taza de agua caliente, cuando este bien homogénea, envásala y mantenla refrigerada. Úsala como acostumbras aplicar tu gel fijador normal.

GEL CON ALOE VERA

En esta receta uniremos las propiedades y beneficios de la sábila con las de la gelatina sin sabor. Para ello vas a requerir: 

INGREDIENTES

  • 1 ó 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua caliente
  • Gel de una penca de sábila.

Instrucciones

Lo primero que vas hacer es licuar muy bien el gel de la penca de sábila, y a eso le vas a incorporar la gelatina disuelta en agua. Luego tienes que envasarla y mantenla refrigerada. Úsala como acostumbras aplicar tu gel fijador normal.

GELATINA CON VINAGRE Y ACEITE PARA HIDRATAR EL PELO

Para este gel vas a necesitar una cucharadita de gelatina disuelta en un vaso de agua, le vas a incorporar una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero. Esta mezcla la vas a conservar en un envase con tapa y en un sitio refrigerado. Cabe destacar que también puedes usar este gel como mascarilla después de tu champú habitual.

MASCARILLA DE GELATINA Y YOGURT PARA EL CABELLO

Lo primero que vas hacer es prepara un sobre de gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del envase, antes que solidifique completamente agregas yogur natural hasta formar una pasta cremosa.

Esta mezcla se puede aplicar incluso en el cuero cabelludo, cubres tu cabeza con un gorro de baño y dejas que penetre en la fibra capilar aproximadamente por media hora, luego procedes a enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.

Este tratamiento aporta proteínas al cabello, puedes utilizarlo una o dos veces por semana, aún si utilizas otras mascarillas en diferentes días.

MASCARILLA DE GELATINA MIEL Y ACEITE PARA CUIDAR EL PELO 

Coloca en un recipiente una cucharada de gelatina sin sabor, un vaso de agua tibia, 3 cucharadas bien colmadas de miel de abejas y una cucharadita de aceite de almendras, puede ser aceite de oliva o el que haya en la cocina (el aceite de almendras huele mejor), mezclas bien y vas aplicando en largos y puntas, de deja 20 minutos o media hora y lavas el cabello con abundante agua tibia para quitar los restos de la mascarilla.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

La gelatina es puede ser efectiva siempre y cuando tengamos en cuenta estos otros consejos para cuidar nuestro cabello:

  • Protege el cabello de los rayos solares en las horas del mediodía, en especial si estás en la playa o en la montaña.
  • Elige siempre que puedas champús y productos capilares naturales, sin detergentes ni parafinas.
  • No laves el cabello con agua demasiada caliente, sino más bien con agua tibia, y realiza siempre un último aclarado de agua más fresca.
  • Péinate siempre con un peine de púas anchas y con suavidad.
  • Seca el cabello al aire libre o bien con un secador pero con el aire templado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tratar tú cabello si es esponjoso?

La mejor manera de luchar contra el esponjado del cabello es acudiendo a los famosos tratamientos naturales. Todos los tratamientos naturales que empleemos en nuestro cabello, lograrán desaparecer el problema del pelo esponjoso.

Si usted es constante con los siguientes tratamientos naturales, tu cabello esponjoso dejará de ser un problema, de esa manera podrás volver a lucirlo suelto y hermoso. Las mascarillas hidratantes caseras, elaboradas con productos naturales, aportarán a tus cabellos la humedad que necesitan para lucir espléndidos y saludables.

Mezcle bien en un depósito dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de aceite de oliva y un huevo. Cuando este bien mezclado, te aplicas sobre tu cabello y lo dejas actuar una hora. Después te lavas con agua fría.

También puedes preparar otra mascarilla con los siguientes ingredientes: un cucharada  de aceite de oliva, un cucharada de aceite de girasol, una cucharada de aceite de cacahuete, unas gotas de aceite de almendras y una cucharada  de aceite de cártamo. Tratas de mezclar bien todos los ingredientes, luego masajee su cabello con esta mezcla y lo dejas actuar una hora.

2.- ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

Para estimular los folículos y la circulación sanguínea, se recomienda masajear el cuero cabelludo. Lo indicado es masajear el cuero cabelludo dos minutos diariamente y siempre debes masajear con las yemas de tus dedos. Para mejores resultados se recomienda masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, de almendras, de coco o lavanda, lo importante es que sean aceites naturales.

Especialmente el aceite de almendra es un producto 100% natural, la cual se encarga de hidratar el cuero cabelludo, dando paso a que tu pelo se vea sano y suave. El aceite de lavanda es muy eficaz para aumentar la circulación de la sangre.

Es importante acondicionar tú cabello con  aceite de oliva una vez a la semana. Lo que debes hacer es calentar tres cucharadas de aceite de oliva, luego lo esparces sobre el cuero cabelludo y realizas unos suaves masajes y después lo dejas actuar aproximadamente una hora. Finalmente lavas tu pelo con abundante agua fría.  También es muy importante hacerte recordar que el vinagre de manzana, es muy bueno para acondicionar el pelo.

El vinagre de manzana se mezcla con agua y se emplea en el enjuague final de tu pelo. Coja una taza de vinagre de manzana y mézclelo con una taza de agua, luego enjuague su pelo con mucha suavidad y después no es necesario que te lavas, porque el olor del vinagre se elimina rápidamente.

3.- ¿Cómo cuidar el cabello graso?

Lo más importante que debes hacer si tienes el cabello graso lavarlo cada vez que salgas a dar un paseo a la calle. Porque la higiene es sumamente importante para que el cabello graso recobre su vida y su apariencia natural.

Masajes capilares. Los masajes capilares no se deben realizar todos los días y si tienes el pelo graso es mejor que no lo realices. Porque al realizar los masajes sobre el cuerpo cabelludo lograremos activar la circulación sanguínea y saldrá mucha grasa sobre tu cabello.

Lavado y enjuague del cabello graso. Este punto es muy importante que debemos tener siempre presente. Como dije anteriormente, que el pelo graso se deba lavar todos los días, para ello debes usar un champú y un acondicionador.

Tanto el champú y el acondicionador tienes que ser específicamente para el cabello graso, de esa manera cuidaras mejor tu cabello graso. Cuando el champú este en tu cabello es muy recomendable que realices unos suaves y delicados masajes.

Recuerde que no es aconsejable masajear el pelo graso con fuerza porque podrías empeorar el problema a un más. Luego que te lavas con el champú te apliques un poco de acondicionador, pero el acondicionador solamente debe ser aplicado en las puntas de tu cabello.

Para poder retirar los residuos del champú y del acondicionador debemos utilizar bastante agua fría. Se recomienda el agua fría porque es muy favorable para cerrar los poros y así logras evitar las secreciones. El peinado y el lavado del cabello graso se debe realizar de manera suave y delicada, de esa manera evitaremos empeorar el mal.