Saltar al contenido

Hacer Crecer El Pelo En Una Semana Naturalmente

24 enero, 2019

¿Te la da la impresión de que tu cabello no crece? ¿Has probado todo y no sabes cómo hacer crecer el cabello? Todas las mujeres hemos tenido alguna vez, una mala experiencia con un corte de cabello, y es que pasar de una larga melena a un look de cabello mucho más corto puede ser una de las decisiones más difíciles para nosotras.

No sólo hemos perdido el largo de nuestro hermoso pelo, sino que además ha dejado de crecer lo suficientemente rápido. La impresión de que el cabello no crece es muy común entre las mujeres, sobre todo si no lo cuidamos ni lo hidratamos como deberíamos.

Sea porque te arrepentiste de nuevo corte o porque quieres cambiar de look, hacer crecer el cabello rápidamente no es tan sencillo, en especial porque el crecimiento promedio del cabello por mes, es de apenas centímetro y medio. Además, factores como el estrés, malos hábitos alimenticios y una rutina inconstante en el cuidado del cabello pueden impedir que tu cabello crezca sano y fuerte, pero ¡tranquila!

No hay nada que un ajuste en la rutina de cuidado de tu cabello y algunos tratamientos capilares no puedan solucionar. ¿Quieres saber cómo hacer crecer el cabello?

Veamos los mejores trucos y remedios naturales que ayudarán a fomentar el crecimiento rápido y saludable de tu cabello.

TIPS PARA HACER CRECER EL CABELLO

  • Córtalo más a menudo: Uno de los errores más comunes que cometemos todas las mujeres que deseamos tener una pelo largo, es no cortar el cabello regularmente. Aunque puede parecer algo contradictorio, despuntar el cabello de vez en cuando, puede hacer crecer el cabello más rápido. No sólo te desharás de las puntas abiertas y dañadas, sino que además fomentarás el crecimiento saludable del cabello de una forma mucho más aceleradaEs recomendable hacerlo cada 10 o 12 semanas para evitar que aparezcan las molestas puntas abiertas.

  • Disminuye la frecuencia del lavado: El no dejar reposar el cabello sin usar productos de lavado, puede impedir que los aceites naturales del cuero cabelludo nutran las raíces para este pueda hidratarse y sanarse naturalmente.
  • Usa agua fría: A la hora de lavar tu cabello no uses agua muy caliente sobre él, mejor opta por una temperatura tibia o templada, y enjuaga siempre el cabello con agua fría al terminar la ducha, ya que esto potencia el cierre de los folículos capilares y aporta al cabello mayor limpieza y durabilidad a la hora de peinarlo.
  • Renuncia a todos los productos para el pelo que están basados en siliconas, porque crean la ilusión de un pelo sano, pero a largo plazo impiden la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.
  • Cepíllalo antes de dormir: Cepillar el cabello excesivamente todos los día puede ser una práctica muy perjudicial para el cabello, ya que lo debilita y hace que crezca irregularmente. En lugar de cepillarlo a cada momento, hazlo cuando los estés lavando dentro de la ducha, durante unos pocos minutos, realizando siempre el mismo movimiento, es decir de la raíz hacia las puntas.

  • También resulta muy beneficios cepillar el cabello unas cuantas veces antes de dormir, ya que es la forma más eficaz de distribuir los aceites del cuero cabelludo por todo el cabello, para que este se mantenga hidratado y saludable.

  • Evita cepillar tu pelo cuando esté húmedo, ya que es un momento en el que el pelo es vulnerable y propenso a sufrir daños.
  • Masajea tu cuero cabelludo: Cuando te laves el cabello, frota con suavidad tu cuero cabelludo mientras aplicas el champú. También puedes hacerlo de la siguiente manera: solo tienes que colocar un par de gotas de aceite de coco o de oliva  en la punta de tus dedos y hacer masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte.

  • Reduce el uso del secador y la plancha: A la mayoría de las mujeres nos encanta usar secadores, planchas, tenazas y cualquier otra herramienta térmicas para conseguir looks increíbles en nuestro cabello, pero someter al cabello a temperaturas muy elevadas frecuentemente puede dañarlo y dificultar su crecimiento.
  • Incluye en tu dieta alimentos que sean ricos en proteínas, como carnes, pescado y huevo.
  • Come alimentos que sean ricos en biotina como por ejemplo granos, soya o huevos. También la puedes hallar en suplementos.

Alimentación para hacer crecer el cabello

Las personas que desean tener un pelo largo, brillante y sano, tienen que comer alimentos que creen el ambiente hormonal ideal para hacer crecer el cabello. Principalmente se recomienda comer aquellos alimentos que contengan gran cantidad de minerales y proteínas.

  • Los minerales más esenciales para hacer crecer el pelo son: cobre, hierro y zinc. Estos minerales ayudan a oxigenar el cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca rápido y sano. Los alimentos que poseen estos minerales son: carne de cerdo, chocolate negro, arroz integral, huevos, cangrejo, ostras, carne de res, semillas de calabaza, cacahuetes, entre otros.
  • Además de la proteína, también resultan muy beneficiosos los alimentos ricos en carbohidratos saludables que aporten a tu dieta fibra y nutrientes como los granos enteros, las frutas y las verduras.
  • La vitamina B es indispensable en la salud del cabello, por ello si quieres aprender cómo hacer crecer el cabello, es importante que aumentes su consumo en alimentos como el pescado azul, los frutos secos y las legumbres.
  • La vitamina E es el nutriente más importante en la salud y belleza de nuestra piel, uñas y cabello por ello, no pueden faltar en nuestra dieta diaria el aguacate, las almendras, la manzana, los plátanos y los aceites de origen vegetal.

La vitamina E favorece el crecimiento del cabello, mejora su apariencia y repara las puntas dañadas, además de aportar brillo y suavidad.

cómo hacer crecer el cabello alimentos ricos en vitamina e

SOLUCIONES NATURALES PARA HACER CRECER EL CABELLO

Muchos expertos dicen que no existe forma de acelerar el crecimiento del pelo, pero existen muchos tratamientos naturales que las personas han usado y pasa de generación en generación afirmando que hacen crecer el pelo rápidamente. Aquí te dejamos alguno de ellos:

  • Cebolla: lo que debes hacer es picar una cebolla y mézclala con tu champú. Debes mantener esta mezcla en un lugar oscuro durante 15 días. Usa este remedio regularmente, especialmente cada vez que laves tu cabello. Este remedio casero acelera el crecimiento del pelo y al mismo tiempo le da brillo.

– Otro método con cebolla: corte en dos una cebolla roja, la cual vas a colocar en una olla con agua, 4 dientes de ajo y 2 palitos de canela. Vas a dejar hervir todo 15 minutos, luego cuelas y conservas el agua. Lava tu cabellera con este preparado 4 días seguidos.

–  Limón y cebolla: lo que debe hacer es mezclar en un depósito cantidades iguales de zumo de limón y cebolla licuada. Luego utiliza la mezcla para masajear el cuero cabelludo y listo.

  • Champú de pimienta: este tipo de champú lo puedes comprar en cualquier tienda, especialmente en las farmacias.

–  Otro remedio con pimienta: en un depósito pica un jalapeño grande y luego mézclalo con media taza de vodka. Conserva la mezcla por varios días. Luego procede a colar el líquido y añádele dos cucharaditas de aceite de ricino, vierte todo en una botella y guárdalo. Antes de utilizarlo agita bien. Masajea un poco de mezcla sobre el cabello antes de ir a dormir.

  • Aceite de semilla de uva: este tipo de aceite es muy bueno para acelerar el crecimiento del pelo. Lo único que debe hacer es masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite de semillas de uva antes de ir a dormir.

  • Píldoras anticonceptivas: lo que tienes que hacer es triturar 5 píldoras anticonceptivas, luego incorporáselas al envase de tu champú y agítalo bien para que se mezclen. Este remedio hace crecer el pelo saludablemente y en abundancia.
  • Sábila (Aloe vera) y miel: corta 3 hojas de aloe vera y extrae el gel. Mezcla el gel obtenido con un poco de miel y aplícalo con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Deja que la mezcla actúe media hora y después lávalo bien.
  • Agua de papa: cuando cocines papas no botes el agua. Más bien déjela que se enfríe y luego utilízalo para lavar tu pelo. Este lavado casero ayudará a crecer tu pelo.
  • La luna: es muy recomendable que cortemos las puntas de nuestro cabello cada mes, pero siempre en los días de luna creciente.
  • Dormir con trenzas: es ideal antes de ir a dormir lavar el pelo. Mientras esté húmedo recójalo en dos trenzas y duerma con las trenzas. Trate de repetir este truco la noche siguiente durante tres días consecutivos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer crecer el cabello con sábila y cebolla?

La sábila y la cebolla son dos ingredientes que contienen extraordinarias propiedades para cuidar la salud del pelo, especialmente para hacer crecer el cabello. Estos dos ingredientes los puede emplear para preparar un champú casero y lavar su pelo tres veces a la semana.

Para preparar este champú casero debe seguir los siguientes pasos: coja una hoja de sábila y una cebolla mediana. Abra la hoja de sábila por la mitad y saque toda la pulpa que contenga, seguidamente pique en pedacitos pequeños la cebolla. Después eche ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y proceda a licuar hasta que se integren por completo.

El resultado obtenido échele en el en envase de su champú que usa siempre y lave su pelo tres veces a la semana.

2.- ¿Cómo hacer crecer el pelo con sábila y miel?

La combinación de estos dos ingredientes también forma un maravilloso remedio para el rápido crecimiento del cabello. Lo único que debe hacer es abrir por la mitad una hoja de sábila y sacar toda la pulpa que contenga, si desea puede licuar la pulpa obtenida y mezclar con una cucharada sopera de miel.

Seguidamente aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y déjelo actuar apropiadamente una hora. Después lave su melena con bastante agua tibia y un poquito de champú natural. Este es  gran remedio casero para hacer crecer el pelo y dejarlo sedoso.

3.- ¿Cómo hacer crecer el cabello con agua de papa?

Aunque le parezca algo raro, el agua de papa es perfecto para hacer crecer el pelo y para que luzca siempre saludable. Así que, cuando cocines papas, trate de guardar el agua y utilícelo para enjuagar su pelo.

4.- ¿Cómo hacer un enjuague natural con cebolla ?

Prepárate un enjuague revitalizante con canela, ajo y cebolla roja; llena un tazón con agua caliente, añádele cuatro dientes de ajo, dos varas de canela y una cebolla roja cortada en pequeños pedazos.

Deja que la mezcla hierva por 15 minutos y deja que la infusión se enfríe para que laves tu cabello con ella.

Repite este ritual por cuatro días seguidos para que veas el efecto de este tratamiento orgánico en tu cabellera. Puedes hacerlo una vez al mes.