Saltar al contenido

Jugo De Tomate Para Cuidar El Pelo

25 enero, 2019

El tomate enriquece nuestros platos, nos aporta vitaminas B1, B2, B5 y C, además contiene muy pocas calorías. Con las pasta, en la ensalada, en la pizza, incluso con cocktail, no dudes en incluirlo en tus recetas dentro y fuera de la cocina.

JUGO DE TOMATE PARA CUIDAR EL PELO

Aunque no lo creas, el tomate es muy bueno para el cuidado del pelo. Como todos conocemos, tomate rojo es un fruto que verdaderamente proporciona vitaminas y nutrientes esenciales a la melena. Entre sus beneficios de aplicarlo como mascarilla casera para el pelo tenemos los siguientes:

  • Proporciona suavidad.
  • Lo hace manejable.
  • Favorece la eliminación de células muertas del cuero cabelludo.
  • Ingrediente ideal para el cuidado de los cabellos ondulados.
  • Aporta brillo bastante natural.
  • Es muy bueno para crecer el pelo si lo mezclar con un poco de aceite de oliva.
  • Si calientas un poco la mascarilla y lo aplicas sobre el cuero cabelludo, conseguirás evitar la pérdida de pelo y si eres perseverante observarás como en uno meses te saldrá más cabello.
  • Además, el tomate ayuda a crecer el cabello.

¿CÓMO SE APLICA LA MASCARILLA DE TOMATE ROJO O JITOMATE PARA EL PELO?

Ingredientes:

  • Un tomate rojo.

Cómo preparar:

  • Licua muy bien el tomate y cuela.

Cómo aplicar:

  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el pelo.
  • Déjalo actuar media hora.
  • Lava tu pelo con champú y bastante agua.

tomate para el pelo1

MASCARILLAS DE TOMATE PARA EL PELO MALTRATADO

Como ya mencioné, el tomate es muy bueno para desprender las células muertas del cuero cabelludo. Esto es bastante recomendable para que tu melena crezca más fuerte y saludable.

Incluso, el tomate ayuda a eliminar la decoloración irregular del pelo. Mayormente, la decoloración del pelo se presente por la explosión al sol o por la utilización de ciertos tintes, químicos o champús.

MASCARILLA #1

¿QUÉ NECESITAREMOS?

  • Un tomate bien triturado y sin cáscara.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

1. Pon el tomate bien triturado dentro de un depósito y con una cuchara o un tenedor lo aplastas bien hasta que extraigas absolutamente todo el jugo del tomate.

Si deseas también puedes poner el tomate rojo dentro de una procesadora por veinte o treinta segundos.

2. Luego procedes a agregar el huevo y el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.

3. Aplica la mezcla sobre tu pelo. Primeramente debes empezar por la puntas y luego vas avanzando hacia la raíz capilar.

4. Deja actuar la mascarilla natural sobre tu pelo por un promedio de media hora. Después enjuagas tu pelo con bastante agua tibia.

tomate para el pelo2

MASCARILLA #2

Otra mascarilla muy buena para el cuidado del pelo es la que te voy a enseñar a continuación. Es una mascarilla capilar que realiza a base de tomate y limón.

INGREDIENTES:

  • Un tomate maduro.
  • Medio vaso de extracto de limón.

Primeramente debes cortar el tomate en rodajas pequeñas, luego eliminas la cáscara y lo echas en la licuadora, añade el extracto de limón y procedes a licuar, para poner el resultado en un recipiente.

Ahora tienes que ir untando la mascarilla natural poco a poco sobre tu cabellera, con un peine o con la yema de tu dedos tienes que hacer suaves masajes, de tal forma que toda la mezcla penetre muy bien hasta las raíces de tu pelo.

Es muy importante que esta mascarilla casera lo dejes actuar sobre tu pelo aproximadamente media hora, es un tiempo ideal para que las propiedades de la mascarilla natural penetren en profundidad.

Para que no queden residuos de la mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello, es muy importante que lo laves o enjuagues con bastante agua tibia.

tomate para el pelo3

CONSEJOS IMPORTANTES PARA APLICAR MASCARILLA DE TOMATE PARA EL PELO

1. Antes de usar cualquier mascarilla de tomate, tienes que tener en mente lo siguiente: esta mascarilla no será bastante más efectiva, si es que tú no ayudas también a tu pelo a permanecer sano.

Para conseguir esto, debes evitar exponerte mucho tiempo al sol, sobre todo el cabello descubierto. Aunque parezca mentira, los rayos ultravioletas que causa el sol, provocan pérdida de brillo natural, falta de hidratación y resequedad, quemaduras profundas en las hebras capilares y calidad de la melena.

Además, tienes que limitarte en la utilización de tientes, planchas y secadoras de cabello, estas herramientas dañan o maltratan aún más el pelo.

2. El tomate aporta muchos nutrientes que el pelo requiere para lucir radiante y saludable. Pero, nosotras las mujeres también la podemos ayudar, para eso tenemos que comer gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, sustancias esenciales para la saluda capilares y las puedes encontrar en: huevos, fresas, leche, plátano, naranjas, aguacate, etc.

Incluso, jamás te olvides de tomar bastante agua natural. El agua es indispensable para el organismo humano. Durante el día, una persona tiene que beber por lo menos ocho vasos de agua.

Su mantienes tu cuerpo saludable y bien hidratado, entonces tu melena también lucirás radiante y con mucho brillo natural.

VÍDEO:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer para no tener el cabello tan graso?

El pelo graso se debe al exceso de grasa que produce el cuero cabelludo y a simple vista se vea desagradable. Pero, su control y tratamiento es fácil.

Si posee el pelo graso debe lavarlo diariamente y siempre emplee un champú especial para el pelo graso, de esa manera logrará eliminar el exceso de grasa que tapa los folículos.

Actualmente puede encontrar muchos champuses, pero siempre opte por uno que ayude a disolver la grasa del pelo. El pelo normal necesita de un champú con un pH entre 4,5 y el cabello graso un champú con un pH superior a 6,7.

Aplica alcohol, este es un elemento que tiene un efecto de secado atractivo, al igual que las otras bebidas alcohólicas. Mientras la bebida contenga más grados de alcohol, mucho mejor serán los resultados. Para realizar este tratamiento mezcla un vaso lleno de alcohol con dos tazas de agua, una vez mezclado aplícalo sobre tu pelo. Por si acaso quiero aclarar algo, el agua del enjuague no se debe beber.

2.- ¿Cómo hacer un tratamiento para el cabello con té verde?

Gracias a las propiedades curativas que posee el té verde, que además de ayudar a los efectos dejados por la psoriasis en la piel, también es un recomendable nutritivo que ayuda a combatir  el cabello graso desde el cuero cabelludo.

El té verde es uno de los pocos tratamientos que ayudan a combatir el cabello graso y elimina de raíz cualquier indicio de caspa, además de rehabilitar el pelo y controlar la irritabilidad  en la piel.

Para preparar el té debes contener una pequeña infusión de licor, colocarlo a hervir con el e verde, luego dejarlo unos 25 minutos en reposo y lavar tu cabello con este tratamiento por o menos unos 15 días.

3.- ¿Es bueno el tjugo de limón para la caspa?

El jugo de limón elimina la caspa,  la picazón y el cabello grasoso. Para ese tratamiento debes exprimir un limón grande en un recipiente, mezclarlo con un poco de agua; lo aplicaras luego de haber enjuagado tu cabello de forma natural, y lo mantendrás así por lo menos una hora.

4.- ¿Cómo hacer un remedio de tomate para el cabello graso?

Para el cabello graso, una deliciosa Cerveza, este producto también es muy beneficioso para dar solución a los problemas de nuestro cabello, la cerveza sirve como tratamiento para el pelo seco o dañado, como también lo podemos utilizar para solucionar el problema del cabello graso.  La cerveza como bebida que tiene alcohol también produce el efecto de cabello seco y también limpia a fondo el cuero cabelludo, dejándolo con un brillo saludable.

El zumo de limón. Como ya sabemos que el zumo de limón disuelto en agua actúa como remedio natural, pues para controlar en nuestro pelo la acumulación del champú también es muy útil.