Saltar al contenido

Mascarilla Con Aceite De Almendras Para El Cabello

24 enero, 2019

Actualmente en el mercado hay muchos productos que dicen ser milagrosos, sin embargo sus costos son elevados y sus resultados no tan inmediatos, definitivamente es mejor apostar por los tratamientos naturales cuyo costo es mucho menor y tienen resultados mas efectivos. Por ejemplo el aceite de almendras es muy recomendable para reparar el cabello seco, ya sea en los hombres o en las mujeres, y también para evitar que las puntas del pelo se abran o se rompan.

El aceite de almendras tiene un olor realmente agradable, por esa razón no es necesario que te laves el cabello inmediatamente lo uses.

Generalmente se recomienda que se utilice el aceite de almendras que es obtenido del prensado en frío de las almendras, ya que en este proceso, se conservan mejor las propiedades y nutrientes de esta maravillosa oleaginosa.

Como te hemos mencionado, solamente el aceite de almendras es una maravilla para tu cabello, aunque puedes conseguir resultados extraordinarios, si lo mezclas con otros ingredientes naturales. Teniendo esto en cuenta, te vamos a enseñar detalladamente algunas recetas que incluyen este maravilloso aceite, con otros ingredientes, para que logres tener una cabellera suave, larga y sedosa:

1. La primera mascarilla que te vamos a enseñar a preparar, es muy buena para tratar el cabello seco. Para eso debes tener a la mano los siguientes ingredientes

  • Un huevo (procura que sea de corral y no de granja).
  • Dos cucharadas de mayonesa si puedes hacerla en casa, mejor).
  • Tres cucharadas de aceite de almendras.

Lo primero debes hacer es batir el huevo enérgicamente en un bol limpio y bien seco, hasta que este completamente homogéneo. En seguida agregas el resto de los ingredientes y nuevamente los mezclas muy bien hasta que logres formar una mascarilla uniforme.

Luego te aplicas toda la mezcla en el cabello húmedo y haces unos cuantos masajes para que la mezcla llegue hasta la raíz.

Inmediatamente, toma una gorra de ducha y te la colocas en la cabeza. Lo ideal es que dejes actuar esta mascarilla aproximadamente 60 minutos, y luego te la retires con abundante champú y agua tibia.

mascarilla-para-el-pelo

2. Si la primera mascarilla no te convence mucho, no te preocupes, porque a continuación te traemos otra mascarilla, igual de efectiva y con ingredientes 100% naturales:

Para esta mascarilla necesitas aguacate bien maduro, aceite de almendras y huevo. Las cantidades que debes emplear es:

  • Un aguacate maduro.
  • Cuatro cucharadas Aceite de almendras .
  • Una yema de huevo.

Primero sacas toda la pulpa que contenga el aguacate y con una cuchara limpia lo machucas hasta que logres formar un puré.

En seguida incorporas el resto de los ingredientes al puré de aguacate hasta que logres una mezcla suave y homogénea.

Para aplicarte esta mascarilla debes tener el cabello bien limpio, y cuando procedas a emplear la mezcla sobre tu cabello, debes masajear tu cuero cabelludo suavemente con la yema de tus dedos, durante unos tres minutos.

Inmediatamente buscas una gorra plástica y te la colocas sobre tu cabello, luego la dejas actuar 50 minutos o una hora. Después, retira la mascarilla de tu cabello con abundante champú y agua tibia.

mascarilla-para-el-pelo1

Te aconsejamos ser paciente y constante con la aplicación de cualquier tratamiento o mascarilla que utilices para el cabello.

Recomendaciones importantes. 

  • Si tienes el cabello muy graso, es mejor que no utilices el aceite de almendras para tu pelo, ya que lo que vas hacer, es incrementar la producción de grasa en tu cabello.
  • Procura lavar tu cabello con un champú neutro.
  • Trata de no lavar tu pelo todos los días, ya que el agua y los detergentes del champú tienden a secar el pelo
  • Después de lavar tu cabello, es recomendable que lo dejes secar bien y siempre al aire libre.
  • Utiliza estas mascarillas de dos a tres veces por semana.
  • Reduce al mínimo (o elimina) el uso de planchas, secadores y rizadoras de cabello.
  • Hidrata tu organismo muy bien, toma mínimo ocho vasos de agua diarios.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicarse aceite de almendras en el pelo?

Para una melena sana y hermosa también puedes aplicar tratamientos a base de aceite de almendras, este estimula el crecimiento, fortalece y además genera brillo.

Se debe aplicar con el cabello mojado, aplicando una cierta cantidad en la mano la roza por todo el cabello, el cuero cabelludo y las raíces, lo cubres con un gorro de ducha por unos 40 minutos. Luego enjuagas tú cabello y repites este proceso unas tres veces a la semana.

2.- ¿Cuáles son los beneficios del aceite de almendras en el pelo?

  • El aceite de almendra produce brillo y vitalidad.
  • Fortalece tú melena.
  • Protege tú cabello de afectaciones como la caspa.
  • Te dará una apariencia más sedosa.