Saltar al contenido

Mascarilla Para El Pelo Casera

24 enero, 2019

Por una de las cosas que siempre luchamos la mayoría de mujeres es por lucir el cabello hermoso y radiante, para ello se puede aprovechar las propiedades y beneficios que brindan algunas mascarillas caseras, mascarillas que se preparan a base de ingredientes que son completamente naturales, los que no causan efectos adversos en la salud capilar.

Son muchas las opciones de mascarillas naturales que puedes preparar y aplicar para mejorar la salud del cabello, mascarillas que están indicadas para para el cabello seco, para hidratar el cabello, para darle brillo, suavidad y sobre todo para mantener el cabello radiante todo el tiempo.

Para que puedas aprovechar al máximo las propiedades de las mejores mascarillas para el pelo, mascarillas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y con ingredientes económicos que son bastante fáciles de conseguir, en seguida te dejo con la lista de mascarillas más efectivas para el pelo.

cabello lindo

MASCARILLA PARA FORTALECER EL PELO

Ingredientes: dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aloe vera o sábila.

Como se prepara: Para realizar la preparación de esta efectiva mascarilla para fortalecer el pelo solo es necesario que sigas algunos pasos bastante sencillos. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado, en donde te sea bastante fácil batir con la ayuda de una batidora o simplemente con la ayuda de un tenedor.

Batir y batir hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. La clave está en conseguir que la preparación quede de forma uniforme para que la puedas aplicar fácilmente.

Como se aplica: la aplicación es el paso más sencillo que resta realizar. Para la aplicación solo tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente. Una vez que ya tiene el cabello bien limpio, pero todavía está un poco húmedo, es el momento perfecto para empezar con la aplicación de esta mascarilla casera para mejorar la salud del cabello.

Empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabello. Para conseguir una mejor penetración de los beneficios que contienen los ingredientes que se han utilizado, realiza la aplicación con suaves masajes. Deja actuar la preparación sobre el cabello por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finalmente, realizar un último enjuague con agua fría.

Aloe vera

MASCARILLA PARA HACER CRECER EL PELO

Esta es una mascarilla casera en donde el ingrediente principal es la cebolla de papa. Dicha mascarilla tiene uno de los inconvenientes que puede dejar el cabello con un fuerte olor a cebolla, es por eso que se recomienda aplicar esta mascarilla un día que no tengas que salir de casa para que no pases por un mal momento por el olor de tu cabello.

Ingredientes: media taza de cebolla picada en cubitos, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y un par de gotitas de aceite esencial natural que tu más deseas. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, rosas, manzanilla, limón, etc.

Como se prepara: Para realizar la preparación de esta efectiva mascarilla para hacer crecer el pelo tienes que seguir pasos bastante fáciles. Solamente coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, en donde tienes que procesar bien por un momento.

Licuar bien hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. La clave está en conseguir que la preparación quede de forma uniforme para que la puedas aplicar fácilmente.

Como se aplica: la aplicación es el paso más sencillo que resta realizar. Para la aplicación solo tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente. Una vez que ya tiene el cabello bien limpio, pero todavía está un poco húmedo, es el momento perfecto para empezar con la aplicación de esta mascarilla casera para mejorar la salud del cabello.

Empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabello. Para conseguir una mejor penetración de los beneficios que contienen los ingredientes que se han utilizado, realiza la aplicación con suaves masajes. Deja actuar la preparación sobre el cabello por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finalmente, realizar un último enjuague con agua fría.

cabello hidratado

MASCARILLA PARA HIDRATAR EL PELO

Ingredientes: dos cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de leche fresca, dos cucharadas de germen de trigo y una cucharadita de algun aceite natural.

Como se prepara: Para realizar la preparación de esta efectiva mascarilla para fortalecer el pelo solo es necesario que sigas algunos pasos bastante sencillos. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado, en donde te sea bastante fácil batir con la ayuda de una batidora o simplemente con la ayuda de un tenedor.

Batir y batir hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. La clave está en conseguir que la preparación quede de forma uniforme para que la puedas aplicar fácilmente.

Modo de aplicación: Aplica en todo el cabello y cuero cabello con suaves masajes. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia.

cabello largo

COMO PREPARAR UNA MASCARILLA NATURAL PARA EL PELO

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el pelo lo más naturalmente?

Para cuidar el cabello naturalmente tienes que empezar por la elección de tus productos adecuados: siempre es ideal que elijas un champú, acondicionador y crema para peinar que sean ideales para tu tipo de cabello. Estos productos serán los encargados de conservar y mejorar la condición de tu pelo de manera natural y efectiva.

No cometas el error de excederte con el champú al lavar tu melena, solamente debes utilizar una porción muy pequeña que sea del tamaño de una cucharada, ya que es suficiente para eliminar toda la suciedad que haya en el cuero cabelludo y pelo.

Utilizar bastante champú solamente hace que los folículos pilosos se hinchen consiguiendo que tu melena tenga una apariencia opaca, además hacer que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso mientras que tu melena luce reseca, un problema bastante común en aquellas personas que lavan mucho su cabellera.

Es muy importante que elimines de tu cabello el acondicionador o mascarilla, ya que los residuos hacen que tu melena se vea bastante opaca a simple vista. Recuerda, la mascarilla o el acondicionador no tiene que ser aplicado sobre la raíces, de esta manera evitarás que las mismas luzcan más grasosas.

Si deseas cuidar tu cabello de manera natural, te recomiendo que controles el cepillado. Aunque no lo creas, peinar la melena en exceso fomenta la pérdida e incluso aumenta el quiebre, lo recomendable es que lo hagas unas pocas veces al día sin tener que exagerar.

2.- ¿Cómo hacer una mascarilla suavizante para cabello seco?

La melena seca pierde fácilmente la fragilidad. Así que, para evitar esto tiene que hacer una correcta humectación y añadir a su dieta los nutrientes esenciales para el pelo. Pero, si desea resultados más rápidos y efectivos, solamente le recomiendo que emplee la mascarilla de plátano para el cabello seco.

Ingredientes: La pulpa de un plátano bien maduro, jugo de limón un cucharada, aceite de oliva una cucharada, una cucharada de miel

Preparación: Lo primero que debe hacer es moler en un tenedor la pulpa del plátano hasta que lo convierta en un puré. Seguidamente añada el jugo de limón, la miel y el aceite de oliva, luego continúe batiendo hasta que forme una pasta homogénea sin grumos.

Aplicación: Aplique la mascarilla empezando desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas de su pelo y trate de que la mascarilla cubra todas las zonas de su pelo. Después deje que la mascarilla actúe sobre su pelo aproximadamente una hora y finalmente retírelo con agua tibia o fría.

3.- ¿Qué mascarillas caseras ayudan evitar la caída del pelo?

Para la caída del cabello realiza una mascarilla con Aloe Vera y Levadura.

El aloe vera también se conoce cómo sábila, realmente es un excelente hidratante natural que gracias a sus antioxidantes repara la estructura del pelo débil y maltratado.

Mézclalo con la levadura de cerveza estimula el crecimiento natural del cabello, al mismo tiempo detiene la caída del pelo.

Incluso, este tratamiento natural elimina el exceso de grasa, combate la deshidratación y mejora el aspecto del cabello en pocos días.

Ingredientes: una cucharada de levadura de cerveza, dos hojas de aloe vera, una cucharadita de aceite de oliva. Extrae el gel de las 2 hojas de sábila, luego lo mezclas con la levadura y el aceite hasta que consigas una pasta cremosa.

Aplica la mezcla por todo tu pelo y cuero cabelludo, posteriormente cubre todo tu pelo con un gorro de baño y déjalo actuar media hora. Pasado dicho tiempo, aclara tu melena con agua tibia y usa tu acondicionador favorito.

4.- ¿Por qué es bueno usar aceite en el pelo una vez a la semana?

El aceite te genera brillo, fortaleza y más suavidad para el cabello. Puedes aplicar unas cuantas gotas en tú champú habitual para tener mejores resultados.