Saltar al contenido

Mascarillas De Huevo Para Tu Cabello

25 enero, 2019

No hay duda en muchos tratamientos naturales y recetas caseras, el huevo es uno de los ingredientes más utilizados desde tiempos ancestrales, ingrediente especial para cuidar la belleza del cabello. Toda mujer desea lucir un hermoso cabello radiante y brillante, así que para conseguir una hermosa melena tienes que realizar la aplicación de algunas mascarillas de huevo, ya que el huevo tiene proteínas y vitaminas que hacen que el cabello sea fuerte y brillante.

La mayoría de mujeres tiene problemas con el cabello reseco, esponjado y en peor de los casos padecen de la caída del cabello, lo cual es la causa por el uso de diferentes productos capilares que normalmente se comercializan, productos que tienen un alto contenido de ingredientes químicos que causan efectos secundarios en la salud capilar.

El cabello reseco también es la causa del uso excesivo de los tintes, la plancha para el cabello, la secadora y la exposición constante al sol. El calor es lo que hace que el cabello pierda los aceites naturales y por consiguiente que pierda la hidratación natural, pero todos esos problemas la puedes solucionar con la aplicación de las siguientes mascarillas de huevo para el cabello. Mascarillas que sin duda son opciones bastante económicas, fáciles de preparar y permiten conseguir importantes resultados.

BENEFICIOS DEL HUEVO PARA EL CABELLO

ACONDICIONADOR

El huevo realmente hace maravillas para el pelo que luce reseco, opaco y con daños provocados por el clima y el sol. Si el huevo lo mezclas con otros ingredientes actuará como un acondicionador natural, excelente para obtener un pelo manejable, suave y lleno de brillo.

VOLUMEN Y BRILLO

Darle un toque de brillo y volumen al cabello es realmente muy fácil cuando se tiene a la mano ingredientes como el limón y el huevo.

CABELLO SECO

Si notas que tu cabellera ha perdido brillo, está maltratada y no tiene la apariencia sedosa que deseas, te sugiero que aprovechas los nutrientes del huevo para regenerarlo y mejorar su salud.

MASCARILLAS CON HUEVO

  • MASCARILLA DE HUEVO CON MIEL

Del mismo modo que el huevo, la miel de abeja es otro de los ingredientes especiales para la preparación de una buena mascarilla para fortalecer y cuidar el cabello. Son dos ingredientes que se complementan de forma maravillosa, ya que por un lado el huevo permite hidratar el cabello, mientras que la miel de abeja le aporta brillo y suavidad.

Ingredientes: un huevo, tres cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Es necesario tener en cuenta que el huevo tiene un ligero olor que no es muy agradable, así que para contrarrestar dicho olor tienes que hacer uso de tres gotas de aceite esencial de romero o lavanda.

Modo de preparación: para preparar esta mascarilla de huevo para hidratar el cabello y puedas conseguir una melena llena de vida, lo que tienes que hacer es bastante sencillo. Empieza por colocar el huevo en un bol de vidrio bien limpio en donde puedas batir fácilmente con la ayuda de un tenedor.

Después que has batido muy bien el huevo es necesario que agregues los demás ingredientes y sigue batiendo por un momento más. Se tiene que batir hasta que logres obtener una mascarilla con textura uniforme.

Modo de aplicación: para que el cabello aproveche al máximo las propiedades tienes que aplicar la mascarilla sobre la melena bien limpia. Empieza lavando el cabello con un champú especial para el tipo de cabello que tienes y con agua tibia.

Cuando ya tienes el cabello bien limpio y el cabello todavía está húmedo, empieza con la aplicación de la mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo. La aplicación la tienes que hacer con suaves masajes circulares, de paso que estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por un espacio aproximado de 20 minutos. Pasado el tiempo que se indica tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Para finalizar, no olvides dar un último enjuague con agua fría. El agua fría es perfecta para cerrar la cutícula capilar y dejar el cabello más brillante.

  • MASCARILLA DE HUEVO CON GERMEN DE TRIGO

Se recomienda la aplicación de esta mascarilla natural para todo tipo de cabello. Así que sin importar el problema capilar o tipo de cabello que tengas, no dudes en aplicar esta buena mascarilla casera. Es perfecta para el cabello reseco, esponjado, graso, maltratado, decolorado, cabello liso y ondulado.

El germen de trigo es un ingrediente casero que se complementa perfectamente con las propiedades que tiene el huevo, ingredientes que forman una mascarilla especial para recuperar y mantener la belleza de todo tipo de cabello.

Ingredientes: dos huevos, tres cucharadas de germen de trigo, medio vaso de cerveza y una capsula de vitamina E. Para que esta mascarilla deje el cabello radiante y con un aroma especial, te recomiendo añadir tres gotas de algun aceite esencial que tu más deseas.

Como se prepara: Empieza por colocar el huevo en un recipiente de vidrio bien limpio en donde puedas batir fácilmente con la ayuda de un tenedor. Después que has batido muy bien el huevo agrega los demás ingredientes y sigue batiendo por un momento más.

Modo de aplicación: Empieza lavando el cabello con un champú especial para el tipo de cabello que tienes y con agua tibia.  Cuando ya tienes el cabello bien limpio y el cabello todavía está húmedo, empieza con la aplicación de la mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo. La aplicación la tienes que hacer con suaves masajes circulares, de paso que estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Deja actuar la mascarilla media hora aproximadamente. Pasado el tiempo que se indica tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Para finalizar, no olvides dar un último enjuague con agua fría. El agua fría es perfecta para cerrar la cutícula capilar y dejar el cabello más brillante.

  • MASCARILLA DE HUEVO CON MIEL Y ACEITES ESENCIALES

En este tratamiento natural, las propiedades del huevo se complementan de forma maravillosa con las propiedades de la miel de abeja, es por ello que se trata de un tratamiento especial para el pelo débil y quebradizo, es decir, logra fortalecer perfectamente el cabello.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de coco. El huevo puede dejar un ligero olor no muy agradable en el cabello, así que, para contrarrestar dicho olor, no dudes en utilizar dos gotas de aceite esencial que tu más gustes. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, rosas, etc.

Preparación: la preparación es sencilla y rápida. Solamente tienes que empezar por batir el huevo, en seguida añadir los demás ingredientes para seguir batiendo por un momento más. Batir y batir para que puedas formar una preparación homogénea para que puedas aplicar con bastante facilidad.

Como aplicar: para empezar con la aplicación, empieza por lavar el cabello perfectamente como lo haces de forma habitual con el uso de un champú que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Ya cuando tienes el cabello bien limpio empieza la aplicación con suaves masajes desde la raíz del cabello hacia las puntas. Dar los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cuanto ya está todo aplicado de forma perfecta, cubre el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Quita la preparación con bastante agua tibia, pero al finalizar no olvides dar un último enjuague con agua fría.

Para que puedas hidratar perfectamente el cabello y evitar el cabello reseco, aplicar este tratamiento por lo menos una a dos veces por semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tratar el cabello seco con huevo?

Cuando tenemos el cabello muy seco, lo importante es siempre mantenerlo hidratado. Por ende, debes buscar cualquier producto o tratamiento que permita que tú cuero capilar se fortalezca y se mantenga muy húmedo.

Si deseas aplicar un tratamiento continuo, agrega una yema de huevo a tú champú habitual, aplícalo sobre tú cabello y haz masajes sobre el cuero cabelludo; deja que haga efecto durante unos 3 o 4 minutos y luego saca con abundante agua.

2.- ¿Qué beneficios tiene el huevo para el cabello?

El cabello seco debe ser tratado con remedios naturales que te permitan alcanzar la suavidad que deseas. En este caso, te mencionaremos las propiedades que tiene  el huevo para que tú cabello deje de ser áspero y reseco.

Cuando incluimos la yema de huevo el cualquiera de los tratamientos naturales que realizamos, estamos añadiendo más brillo y suavidad a nuestra melena, al mismo tiempo que lograremos que se fortalezca y se evite el constante quiebre.

Este tipo de tratamientos a base de huevo y aceites naturales, solo debe ser aplicado cuando tú cabello este completamente reseco.

3.- ¿Cuánto tiempo se deja una mascarilla en el cabello?

Las mascarillas naturales no tienen un tiempo preciso para que causen el efecto que deseamos, en este caso puedes siempre variar, de 10 a 15 minutos, o si es de tú preferencia dejarlas actuar por unos 30 minutos.