Saltar al contenido

Mascarillas De Leche Para El Cabello

25 enero, 2019

Para alisar el cabello no solo puedes recurrir a los tratamientos químicos o tratamientos de salón, también puedes recurrir al uso de productos naturales y tratamientos caseros que son efectivos para alisar el cabello.

Si buscas lucir una hermosa melena con el cabello completamente lacio, aquí te muestro como alisar el cabello con leche de coco de forma natural y sencilla. Sin duda, es un truco de belleza que te solucionará la vida y te permitirá ahorrar dinero.

Es momento que aproveches las propiedades de la leche de coco, la que además de alisar el cabello, permite hidratarlo, darle suavidad y brillo. En seguida te dejo con algunas mascarillas y tratamientos caseros para alisar el cabello con leche de coco.

tratamiento para alisar el cabello leche de coco

 

MASCARILLA PARA ALISAR EL CABELLO

Para esta efectiva mascarilla natural para alisar el cabello, se ha optado por complementar las propiedades de la leche de coco con las propiedades del limón. El limón es un cítrico que también tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Esta mascarilla casera, además de alisar el cabello te ayudara a evitar la caspa, nutrirlo de forma natural para que consigas una melena de ensueño.

Ingredientes: medio vaso de leche de coco y el zumo de medio limón. Para esta mascarilla solo se utiliza dos ingredientes que son completamente naturales, facies de conseguir y bastante económicos.

Preparación: lo único que tienes que hacer en la preparación es mezclar la leche de coco con el zumo de limón en un recipiente bien limpio. Mezclar perfectamente los dos ingredientes y coloca en la nevera por una hora. Después de una hora aproximadamente tienes que sacar de la nevera y empezar con la aplicación.

Aplicación: para aplicar este remedio para alisar el cabello, primeramente, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Cuando está el cabello bien limpio y ligeramente húmedo, es momento de empezar aplicando la mascarilla en todo el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Deja reposar por media hora aproximadamente y enjuaga con abundante agua.

Realiza la aplicación de esta mascarilla como parte de tu rutina de belleza una vez a la semana, veras como empiezas a notar tu cabello más suave, manejable y sedoso.

tratamiento para alisar el cabello leche de coco2

REMEDIO PARA ALIZAR EL CABELLO

En este remedio para alisar el cabello de forma natural, la leche de coco es el ingrediente protagonista, pero se complementan perfectamente con otros ingredientes naturales que también son perfectos para alisar el cabello y dejarlo con mucha suavidad. Así que no dudes en realizar la preparación de este buen remedio natural para alisar el cabello.

Ingredientes: media vaso de leche de coco, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de miel de abeja. Con estos ingredientes naturales con propiedades asombrosas para la salud capilar, además de alisar el cabello, lo hidrataras, darás suavidad y fortalecerles el crecimiento.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente adecuado y que este bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente hasta que logres conseguir una correcta integración de todos los ingredientes. Al final todo tiene que quedar como una crema o puré bien uniforme.

Aplicación: para aplicar este remedio para alisar el cabello, primeramente, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Cuando está el cabello bien limpio y ligeramente húmedo, es momento de empezar aplicando la mascarilla en todo el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Deja reposar por media hora aproximadamente y enjuaga con abundante agua.

Realiza la aplicación de esta mascarilla como parte de tu rutina de belleza una vez a la semana, veras como empiezas a notar tu cabello más suave, manejable y sedoso.

TRATAMIENTO DE COCO PARA ALISAR EL CABELLO

Para este buen tratamiento para que puedas lucir el cabello complementa lacio, además de hacer uso de la leche de coco, también se utiliza el aceite de coco y otros ingredientes que son completamente naturales. Este tratamiento es especial para fortalecer el cabello seco, para evitar las puntas abiertas y mantenerlo con un brillo radiante, claro que principalmente está indicado para alisar el cabello.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de leche de coco, un huevo y algunas gotitas de un aceite esencial natural. El aceite esencial se utiliza para poder contrarrestar el ligero olor del huevo que no es muy agradable.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente adecuado y que este bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente hasta que logres conseguir una correcta integración de todos los ingredientes. Al final todo tiene que quedar como una crema o puré bien uniforme.

Aplicación: Empieza aplicando el tratamiento en todo el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Deja reposar por media hora aproximadamente y lava el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro. Si utilizas agua tibia para lavar, no olvides dar un último enjuague con agua fría.

Realiza la aplicación de este tratamiento como parte de tu rutina de belleza una vez a la semana.

tratamiento para alisar el cabello leche de coco5

La leche de coco no es la única que puede ayudarte a tener un cabello hermoso y saludable, las leches de vaca, almendras, etc… También son geniales, ya que sus componentes, sumados a otros ingredientes naturales, son la formula perfecta para una cabellera de revista.

MASCARILLAS DE LECHE PARA EL PELO

Mascarilla de huevo y leche para el cabello. En esta mascarilla capilar, aparte de la leche, debes incluir una yema de huevo, logrando así nutrir más tu melena. Así que, si posees el cabello demasiado seco, esta receta te será de gran ayuda.

Ingredientes:

  • Media taza de leche.
  • Una yema de huevo.

Esta mascarilla para el pelo sale bastante líquida por eso al momento de aplicarla debes ponerte sobre los hombros una toalla, y luego envuelve tu cabeza con una toalla caliente.

leche para el pelo1

Mascarilla de leche y miel para el pelo. Al agregar miel a la mascarilla de leche, conseguirás una mayor hidratación porque la miel de abeja es un excelente humectante. Trata de conseguir miel de abeja 100% natural, además de hidratar, ayuda a combatir muchos problemas del pelo como por ejemplo la caspa.

Ingredientes:

  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Un poco de harina de avena.

Para elaborar la mascarilla casera primeramente debes mezclar la leche y la miel, luego vas añadiendo poco a poco la harina hasta que consigas formar una crema.

leche para el pelo2

Mascarilla de plátano y leche para el pelo. El plátano, al igual que la miel de abeja, es bastante bueno para hidratar el pelo dejando desenredado y suave.

Ingredientes:

  • Media taza de leche.
  • La pulpa de medio plátano maduro.

Para empezar a preparar la mascarilla, primero debes triturar el plátano con la leche en la trituradora, si vez que la mascarilla está muy líquida, echa un poco más de plátano hasta que consigas una consistencia cremosa.

Receta para tener un pelo fuerte y brillante. El suero, un subproducto de la elaboración del queso, es muy utilizado para evitar la caída del pelo, para fortalecerlo y para que crezca más rápido. El uso externo de suero líquido es recomendable para estimular los folículos capilares.

Ingredientes:

  • Suero líquido.
  • Una yema de huevo.
  • Miel de abeja.

Mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta, luego usa la mezcla para masajear el cuero cabelludo y después envuelves tu cabeza con una toalla tibia, para que las proteínas de la mascarilla penetren mejor.

Espera unos veinte minutos y enjuaga con agua tibia para conseguir una cabellera saludable y brillante.

leche para el pelo4

TRATAMIENTO CON CERVEZA Y LECHE PARA EL PELO

Tratamiento 1. Para elaborar este tratamiento necesitas conseguir los siguientes ingredientes: tres cucharadas de cerveza, tres cucharadas de leche y una botella atomizador.

Echa los ingredientes en la botella y agítalo hasta que los ingredientes queden completamente mezclados, luego aplica la mezcla sobre tu pelo desde la raíz hasta la punta con el atomizador, déjalo actuar media hora y retíralo con agua y champú.

leche para el pelo7

Cabello sano

Una melena saludable necesita de proteínas y carbohidratos, por lo que las proteínas que se encuentran en la leche son realmente esenciales para hacer crecer una cabellera saludable.

Los productos lácteos que tienen caseína, también poseen azúcar producida de manera natural, llamada como lactosa. Muchas de las otras fuentes animales de proteína como por ejemplo el pescado, la carne y los huevos no poseen carbohidratos.

El organismo necesita proteínas y carbohidratos para que pueda desarrollar pelo saludable, fuerte y brillante.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer crecer el cabello con cebolla?

Gracias  todas las propiedades que tiene la cebolla que permiten a tener una melena larga y saludable, este se ha convertido en uno de los productos naturales para el pelo más utilizado por las mujeres. La cebolla se puede aplicar sobre el pelo de diferentes maneras y a continuación  te voy a mostrar uno de las más efectivas. Consiste en elaborar un champú natural de cebolla que lo puedes usar en muchas ocasiones y que, además de acelerar el crecimiento capilar, ayuda a evitar su caída, la da al pelo más brillo y lo fortalece.

Tienes que tener a la mano una botella de champú comercial, pero lo recomendable que este tenga un aroma intenso y muy fuerte para reducir, así, el olor de la cebolla. Lo ideal es que sea una botella de champú de aproximadamente unos 350 mililitros, pues así solamente tendrás que utilizar una cebolla.

Para comenzar, tienes que cortar la cebolla en pequeños trozos y los introduces en la botella de champú. Cierra bien la botella y agítalo fuertemente para que el jabón se impregne bien de la cebolla. Una vez que hayas hecho esto, tienes que dejar que el champú repose con la cebolla aproximadamente unos quince días y pasado este tiempo, puedes comenzar a lavarte la melena con él.

2.- ¿Qué beneficios brinda la leche para el cabello?

Uno de los mejores beneficios que produce la leche sobre el cabello, es generar mucho crecimiento, esto gracias a la producción de aminoácidos que permite que el cabello sea de forma más gruesa.

La leche, además de generar crecimiento en tú cabello, le dará mucha más abundancia y logrará que éste se hidrate constantemente.

3.- ¿Cómo alisar el cabello con leche de coco?

Para alisar tú cabello con aceite o leche de coco, debes comenzar aplicando una mascarilla casera mezclada con jugo de limón.  Estos dos ingredientes, mezclados en una taza, deben ser aplicados sobre el cuero cabelludo en forma de masaje, dejándolos reposar por unos 20 o 30 minutos.