Saltar al contenido

Mascarillas De Remolacha Para La Caida Del Cabello

25 enero, 2019

Para evitar o controlar la caída del cabello no es necesario que gastes toda una fortuna en la compra de productos capilares que normalmente se comercializan, los que están indicados para la caída del cabello. Ello no quiere decir que los productos no sean buenos, pero para que invertir toda una fortuna si se pueda aprovechar las propiedades de productos naturales si al final se lograra conseguir el mismo o mejores resultados.

Entonces, ahora te enseñaremos algunas opciones de mascarillas de remolacha para la caída del cabello. Para la preparación de mascarillas para controlar o evitar la caída del cabello, los ingredientes que tienes que utilizar son bastante económicos y fáciles de conseguir.

El ingrediente estrella de estas mascarillas, sin duda es la remolacha, un producto natural que se le considera como un aliado especial para todas las personas que desean mejorar la salud capilar, especialmente para evitar y controlar la caída de cabello

MASCARILLA DE REMOLACHA CON MIEL

Las propiedades de la remolacha se complementan perfectamente con las propiedades de la miel de abeja, para que se puede evitar la caída del cabello y dejar la melena con un brillo y suavidad única.

Ingredientes: una remolacha mediana, dos cucharadas de miel de abeja y medio litro de agua. Los ingredientes que se utilizaran, como puedes ver, son completamente naturales y económicos.

Preparación: Empieza por limpiar perfectamente la remolacha. Coloca el agua en una olla para colocarla al fuego. Mientras tanto tienes que picar la remolacha en varios pedazos y los agregas al agua. Déjala hervir el tiempo necesario, hasta que la remolacha este bien cocida.

Para revisar si la remolacha está bien cocida utiliza un tenedor, si se introduce con facilidad, ya está y tienes que retirarlo del fuego. Deja reposar un momento, y cuela para separar la remolacha del líquido.

Con la ayuda de un tenedor, tienes que machacar perfectamente la remolacha para obtener una especie de pasta o crema. En seguida debes añadir la miel de abeja y seguir batiendo bien para conseguir una mezcla uniforme, de ser necesario añadir un poco del agua en donde se ha hervido la remolacha. La finalidad es que obtengas una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: empieza por lavar el cabello como lo haces habitualmente. En seguida, aplica la mascarilla en el cabello con suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo y el cabello.

Deja actuar la mascarilla por lo menos durante media hora. Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finalmente, utiliza el líquido que has separado de la remolacha y aplícala como último enjuague.

Esta buena mascarilla de remolacha, es recomendable gracias a que logra fortalecer la melena porque se trata de un ingrediente natural que está cargado de proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, factores esenciales para llenar el cabello de fuerza y vitalidad, lo que estimula el crecimiento de forma natural. Te recomiendo aplicar esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana.

MASCARILLA DE HOJAS DE REMOLACHA

Para la preparación de esta mascarilla, a diferencia de la primera, se tiene que utilizar las hojas de remolacha.  Es una buena mascarilla que puedes utilizar para todo tipo de cabello, para que puedas evitar la caída y sobre todo mantener una buena salud capilar.

Ingredientes: un puñado de hojas de remolacha, una cucharadita de aceite de oliva y un litro de agua. Las propiedades de las hojas de remolacha se complementan perfectamente con las propiedades del aceite de oliva, así que además de controlar la caída del cabello, se lograra mantener el cabello perfectamente hidratado.

Preparación: empieza por colocar a hervir el en una olla. Cuando empiece a hervir, es momento de agregar las hojas de remolacha para dejar hervir por algunos minutos más. Después de aproximadamente 5 minutos, quitar el fuego y colar para quedarse solo con las hojas.

Ahora tienes que colocar las hojas de remolacha en la licuadora conjuntamente con el aceite de oliva. Procesar por un momento hasta conseguir una buena integración de los ingredientes. La idea es que la mascarilla sea homogénea y fácil de aplicar.

Aplicación: Para empezar con la aplicación, primeramente, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Dejar secar un poco y cuando el cabello aún está un poco húmedo, recién empieza con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes circulares en todo el cabello.

Los masajes son buenos para estimular los folículos capilares y puedan aprovechar mejor las propiedades de la mascarilla. Deja actuar la preparación por 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar con abundante agua.

Para conseguir buenos resultados, lo ideal es que esta mascarilla de hojas de remolacha para la caída del cabello lo apliques por lo menos una vez a la semana como parte de tu rutina de belleza.

Además del uso de la remolacha como ingrediente principal en la preparación de estas mascarillas para la caída del cabello, también tienes que incluirlo en tu alimentación diaria para aprovechar mejor sus propiedades. Una buena alimentación también es clave para mejorar la salud capilar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una mascarilla con aguacate?

Para realizar esta mascarilla necesitarás: un bol para mezclar los principios activos de la mascarilla. Una cuchara o una espátula para la mezcla, una toalla o papel de film.

Un fruto de aguacate bien maduro,  mayonesa natural, aceite de coco, agua tibia y cualquier otro ingrediente que vaya bien a tu pelo.

Parte o abre el aguacate por la mitad y obtén toda la pulpa con la ayuda de una pequeña cuchara.

Aplasta o tritura la pulpa hasta formar una pasta. Luego añade una gotas a de aceite de coco para que tenga más poder hidratante. Seguidamente agregas una cucharadita de mayonesa natura y remueves hasta obtener una mascarilla homogénea.

Cuando tengas preparar la mascarilla, debes humedecer el cabello con agua tibia, sin llegar a impregnarlo. Luego aplicas la mascarilla uniformemente, desde la raíz del pelo hasta las puntas, haciendo masajes con las yemas de tus dedos. De esta manera, lograrás que los principios activos se absorban mejor y brinden unos resultados mejores.

Después deja que la mascarilla actúe media hora. Durante la espera, debes envolver tu pelo con una toalla húmeda o con papel de film para que no gotee y las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mejor.

2.- ¿Cómo nutrir el cabello con miel y huevo?

Esta mascarilla es ideal para reparar el pelo dañado por el sol, ya que las proteínas que tiene el huevo se encargan de reparar la queratina del pelo. Si tu melena está muy dañada, al momento de realizar la mascarilla en lugar de utilizar huevo, es mejor que pongas solamente la yema.

Los ingredientes son:

Un huevo o una yema.

Tres cucharadas de miel.

La mascarilla debes aplicarlo por todo tú pelo, incluido el cuero cabelludo, mediante suaves masajes. Déjala actuar 30 minutos y luego lavas tu cabellera de forma normal.

3.- ¿Qué beneficios tiene el aguacate?

El aguacate tiene vitaminas de los grupos A, B (B6), C, D y E, que aparte de nutrir la melena  y al cuero cabelludo, funciona como un poderoso antioxidante. También contiene ácidos grasos insaturados, por eso es un excelente humectante tanto para la piel como para el pelo.

El aguacate posee una enorme capacidad de hidratar, por eso se convierte en un excelente ingrediente para la cabellera seca, lo cierto es lo que puedes usar para cualquier tipo de cabello. Además de su hidratación, el aguacate aporta grasas saludables que dan cuerpo y brillo al cabello, y nutre al cuero cabelludo.