Saltar al contenido

Peinados Afros Para Mujeres

25 enero, 2019

Los peinados afro desde que existen siempre ha acaparado todas las miradas allá por dónde van. Igual de llamativos que de volumen tienen, es por lo que se les caracteriza de manera tan divertida e interesante, vamos, un peinado de moda en toda regla.

Es un tipo de cabello que a simple vista uno puede imaginar qué es tedioso tener que arreglártelo todos los días pero al contrario de lo que pensamos, son súper cómodos y no les hace falta un gran mantenimiento para tenerlo siempre en óptimas condiciones.

El estilo afro se lleva mejor corto, y existen diferentes cortes para cada personalidad; se necesita mucha actitud para llevar esta tendencia, pero si aceptas a tu cabello tal como es, lo mejor es echar mano del cuidado del cabello y lucirlo en su máximo potencial.

Cuando creas un peinado afro perfecto no siempre viene naturalmente, el cuidado y crecimiento del pelo Afro saludable,requiere de cuidados y un poco de paciencia.

La base de este peinado es una melena crespa, rizarla enrollando el corte en espiral a unos bigudíes finos. Si se desea fijar el rizo, aplicar líquido permanentemente y, pasado el tiempo de exposición, neutralizarte. Repasar con el difusor y las manos para crear un efecto encrespado en el afro.

Cuando se es adolescente es cuando más que nunca te quieres ver hermosa para recibir toda la atención posible y la admiración también. Es el momento cuando las chicas experimentan con diferentes peinados para adolescentes para así atraer a quienes le gustan.

Muchas veces, precisamente por la inexperiencia se cometen errores porque terminan usando productos que son peligrosos y poco sanos para el cabello. 

PEINADO AFRO CON TRENZAS

El trenzado afro es un estilo más que habitual por los afroamericanos. Haciendo trenzas desde la raíz del cabello hasta la punta de este, se consiguen unos efectos únicos y estilo propio.

O no me dirás qué cuando te has ido de vacaciones (sobre todo en la playa), nunca te has encontrado con la típica mujer de color profesional qué te puede hacer este peinado en menos tiempo del que tú te creías que se hace.

PEINADOS ESTILO AFRO AÑOS 60 Y 70

En década de los 60, los peinados afro, no solo era un tipo de cabello diferente al resto, si no queda un peinado cultural lanzado por los afroamericanos llegando a perdurar muchísimo tiempo ya que llego hasta los 70.

Peinado que se estableció con fuerza aparte de ser tendencia y moda, porque evitabas el tener que alisar el pelo con planchas calientes o el aceite coletas y trenzas apretadas con cierto grado de molestia.

Aún hoy en día, siguen teniendo cabida en muchos looks de mujeres en cualquier parte del mundo.

AFRO ALISADO

Aunque parezca mentira por lo voluminoso que llega a ser este tipo de peinado la verdad que es un cabello que no tienen mucha resistencia y que es bastante manipulable.

Por ser tan frágil, requiere algún que otro cuidado más que de cualquier otro tipo de look.

Como cada fibra del cabello con estar más elevada de lo normal eso le va a permitir que absorba con muchísima facilidad la humedad y por tanto perder hidratación en la base del cuero cabelludo, día y los cuidados qué necesita.

Al tener tantísimo volumen qué es un peinado que prácticamente no te permite cambiar ni hacer absolutamente nada con él ir puede ser un gran problema para muchísimas personas que hayan nacido con este tipo de peinado afro.

Para alisar el pelo tipo afro, no se hace de la manera habitual maneras más conocidas de las que solemos hacer con peinados y otros tipos ya que podrían dañar gravemente nuestro cabello.

RECOGIDOS

Y es que una de las mejores ideas para el pelo afro es recogerlo con gracia y glamour, ¡y tienes mucho donde elegir! Da rienda suelta a tu creatividad y añade trenzas, moños mini o bien opta por un semirrecogido. ¡Sácale partido a esa melenaza!

CHOP CHOP

Llevar el pelo corto no tiene por qué ser aburrido, y menos con un bonito pelo afro. Te dará un aire fresco y además es muy fácil de llevar. Déjalo a su aire, atrévete con unas horquillas de colores y una cresta o esculpe tu peinado con gomina.

Para finalizar te dejo un vídeo:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello afro?

Lo mejor para cuidar un cabello afro, es hacer uso de los aceites naturales, por lo general las melenas de afro tienden a resecarse y sufren de mucho maltrato, así que unas cuantas gotas de aceite de romero, de coco o de almendras, le darán un aporte de brillo y mucha luminosidad. 

Es necesario también peinar con mucha delicadeza,ya que este tipo de cabello suele ser un poco más delicado y debe ser desenredado con peines de dientes anchos y abiertos. 

Por último, recuerda lavar tú cabeza solo  tres veces por semana. 

2.- ¿Cómo cuidar el pelo afro por la noche?

Para cuidar el cabello afro por las noches, es recomendable usar aceites y esencias naturales. Asimismo, se aconseja dormir con un gorro de ducha o gorro para dormir, con el fin de cuidar tú cuerpo de todas las toxinas que se encuentren localizadas. 

Antes de dormir, recuerda peinar tú afro con mucha delicadeza, para que el cabello no se quiebre. 

3.- ¿Qué cuidados tener con el cabello afro en verano?

Para salir a la calle durante el verano, debes cuidar tú cabello con algún tipo de protector solar. Esto es necesario para evitar que los rayos del sol debiliten y quemen tú melena. 

En caso de no tener protector, haz uso de gorras o pañueletas, que te harán lucir muy femenina.

4.- ¿Cómo desenredar el cabello afro?

Para desenredar el cabello debes comenzar por dividirlo en capas, luego toma un peine de dientes abiertos y comienza a desenredar con mucha delicadeza. En caso que tú melena este muy enredada, aplica un poco de crema para peinar  o unas cuantas gotas de aceite romero.