Saltar al contenido

Peinados Casuales Para El Cabello Rizado

25 enero, 2019

Las chicas que tienes un pelo crespo y largo pueden hacerse diferentes peinados cada día, si quieres puedes usar peinados de acuerdo a la vestimenta que llevas, por ejemplo si estas puesta una cafarena  puedes recoger tu cabello y si usas un escote  usa tu cabello suelto.

Las suaves ondas favorecen a las mujeres con pelo ondulado para que se hagan peinados muy fáciles, muy diferente al lacio que solo lo puedes utilizar suelto es muy difícil hacer un peinado casual.

Una mujer que tiene el pelo con rizos naturales se ve muy sexi, es por eso que debes aprovecharlo al máximo haciéndote diferentes peinados ya que tienen la suerte de tener un cabello tan bonito.

Existen muchos Peinados Casuales para el Cabello Rizado, con los cuales lucirás regia y atractiva, porque los rulos le dan a la mujer un toque de sensualidad.

Existe una gran variedad de ideas para poder peinar tu pelo crespo, algunas chicas se hacen problema porque no tienen la imaginación de como peinarse y solo lo usan suelto pero es algo muy fácil solo tenemos que ingeniarnos.

El cabello rizado sin duda es el más sexi es por eso que muchas mujeres que tienen el pelo lacio lo ondulan, si tu tienes el cabello ondulado pues tienes que sacarle mucho provecho, como esta chica de la imagen tiene un lindo y sencillo peinado casual, como observamos se ve muy atractiva.

Si tu rostro es ovalado y tu cabello es crespo este peinado de la foto es ideal para ti, te puedes hacer un peinado utilizando una bincha, puede ser del mismo color que tu chompa, casaca, polo o polera; te hará lucir muy coqueta.

Éste también es un peinado casual con trenzas a un lado muy precioso y elegante para que luzcas todo un día radiante.

 

A continuación te dejo con algunos peinados casuales para ti que tienes el cabello crespo, para que tengas una idea de como peinarte.

CONSEJOS PARA PEINAR TU CABELLO RIZADO

Al momento de peinar el pelo rizado hay algo que debes tener muy en cuenta: este tipo de melenas no soportan ni el calor extremo de un secador ni la humedad en exceso, pues ambas condiciones favorecen el encrespamiento haciendo que el pelo luzca fuera de control.

1. Teniendo en cuenta estos dos factores te explicaremos con detalle cómo peinar el pelo rizado comenzando por el lavado. Es muy importante usar solo productos para el cabello con rizos pues estos cuentan con ingredientes que mantienen la hidratación y reducen el frizz, dos aportes importantes para este tipo de melenas. Al lavar el pelo evita el agua demasiado caliente y opta por la tibia, de esta forma evitarás que tu cabellera sufra demasiado.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 1

2. El pelo rizado tiene mucha tendencia a secarse, por eso es imprescindible usar mascarillas hidratantes en cada lavado en lugar de aplicar acondicionador. Si tu pelo no suele acumular grasa en la raíz puedes aplicar un poco de mascarilla desde la raíz a las puntas, pero ten en cuenta que la porción a utilizar debe ser pequeña, similar al tamaño de una almendra para pelos cortos o medios y un poco más grande para pelos largos.

Frota el producto en las puntas y el cuero cabelludo (solo si tu pelo no es graso) y dale un pequeño masaje. Deja actuar al menos un par de minutos y retira con agua tibia. Todos los productos que uses para peinar o lavar tus rizos deben ser hidratantes. También puedes optar por aplicar mascarillas naturales una vez a la semana, te recomendamos especialmente la de aguacate y la de aceite de coco, ideal para este tipo de melenas.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 2

3. Una vez que termines de lavar es ideal darle un golpe de agua fría a tu pelo para mejorar la circulación y aumentar el brillo, pero si odias el agua fría prescinde de este paso. Luego viene uno de los puntos más importantes al peinar el pelo rizado: escurrir el exceso de agua y envolver tu melena en una toalla.

El exceso de humedad potencia el encrespamiento, por eso a la hora de peinar el cabello debe estar lo más seco posible, algo que solo se logra con una toalla. Déjala en tu cabeza durante al menos 5 minutos, pero atenta: nunca la frotes en tu pelo, esto aumenta el frizz y genera rizos indomables por eso al sacarla retírala con suavidad.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 3

4. Llega el momento de peinar el pelo rizado y esto por supuesto también tiene su truco. Para comenzar debes usar un peine de madera con cerdas separadas, jamás uno de plástico y mucho menos un cepillo. Estos materiales no son adecuados para el pelo rizado, aumentando el encrespamiento y quebrándolo.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 4

5. Una vez que hayas desenredado el cabello llega el momento de aplicar un producto para peinar especial para pelo rizado. Puedes optar por una crema o por espuma, todo depende del efecto final que quieras conseguir, de tu pelo y tus gustos, por eso en este aspecto lo mejor es probar varias marcas y presentaciones hasta encontrar la que más te gusta.

Para peinar el pelo rizado con el producto aplica un poco del mismo en tu mano, esparce por todo tu pelo evitando las raíces y luego aplica nuevamente otro poco. Pon tu cabeza hacia abajo y en esta posición comienza a dar forma a tus rizos, si tienes mucho volumen entonces hazlo sin bajar la cabeza. Esto permite que el producto elegido vaya definiendo tus rizos, por eso conviene dedicar algunos minutos a esta tarea.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 5

6.  Una vez que hayas definido tus rizos llega el momento de dejar secar el pelo, para ello nada mejor que dejar que se seque al natural, de este modo evitarás los daños y el encrespamiento que el secador puede causar. Si no quieres salir de casa con el pelo húmedo o vives en una zona muy fría, entonces puedes optar por reducir un poco la humedad usando el secador preferiblemente con un difusor y a temperatura fría o media, nunca caliente.

Ten en cuenta que mientras el pelo esté húmedo puedes continuar moldeando los rizos presionándolos desde la punta hacia la raíz con tus manos.

Cómo peinar el pelo rizado - Paso 6

7.  Muy importante: nunca peines el pelo rizado cuando está seco pues harás que se encrespe al instante, el resultado final será una melena de leona poco manejable y nada atractiva a la vista. El cabello con rizos solo debe peinarse cuando está húmedo, de resto si quieres moldearlo tendrás que humedecerlo ligeramente y usar tus manos y el producto para peinar.

8. En los días en los que tu melena se encuentre más rebelde algunas buenas ideas para peinar el pelo rizado son:

  • Atarte un pañuelo a la cabeza que permita que pelo esté controlado y resista a la humedad, una idea perfecta para los días de playa y verano. Genial para pelos cortos y medios.
  • Recoger tu pelo con una moderna trenza, una medida perfecta cuando no tienes tiempo de arreglarlo demasiado. 
  • Hacerte una media cola que te permita lucirlo suelto pero bajo control. También puedes optar por una cola alta o de caballo, esto solo cuando tu pelo esté pasando por un mal día.
  • Recoge tu pelo con un moño tipo donut, práctico y rápido. 

9. Jamás olvides aliarte con un buen peluquero que sepa cortar el pelo rizado, esto es imprescindible para lucir una melena perfecta. Un pelo rizado necesita consideraciones especiales al momento de cortarlo que deberás tener en cuenta para lucir un look perfecto y hermoso.

PEINADOS CASUALES PARA CABELLOS RIZADOS

1. Media trenza

Haz una trenza desde la parte superior de tu cabeza y ve juntando mechones de cada lado. Cuando hayas llegado al final del cabello anuda con una goma (lazo) y escóndela con un mechón enrollándola. Sujétalo con una horquilla y listo, tienes una media trenza con parte de tu cabello rizado suelto abajo.

2. Corona

Usa una diadema elástica delgada, ponla a manera de corona y ve tomando pequeños mechones que irás pasando por encima y hacia adentro de la diadema. Hazlo de lado y lado para que al final se encuentren a la mitad y parezca que tienes una corona de cabello por toda tu cabeza.

3. Rollitos múltiples

Toma mechones de lado a lado de arriba a abajo en zig zag y con ellos haz rollitos ajustándolos con horquillas negras. Al final tu cabello quedará junto y hermoso.

 

4. Giro rápido

Toma un mechón de cada lado de tu cabeza, enrróllalo y crúzalo en sentido contrario. Sujeta con pinzas negras y ya está.

5. Trenza de lado frontal

Solo tienes que hacer una trenza con un mechón grueso en la parte frontal de tu cabeza. Como eres rizada, no necesitarás ajustar la trenza con goma. Trata de abrirla un poco con tus dedos para que no quede tan justa.

6. Diadema Bouffant

Peina y da volumen a la parte superior de tu cabello ayudándole con un peine plástico preferiblemente. Pon una banda elástica de frente dándole protagonismo a tu copete abultado (tupé). Luego, tira la mitad de tu cabello hacia atrás y ve haciendo pequeños giros con los extremos, sujetándolos a la mitad trasera de la cabeza con horquillas. Usa la parte más fina de tu peine (el mango delgado) y ve soltando un poco tu cabello para que no se vea tan justo el peinado.

    

7. Recogido triple elástico

Puedes hacerte una coleta alta y ajustar los mechones hacia el centro de ésta para que den la ilusión de estar muy juntos. Al finalizar, ponte una diadema de tres gomas y sepáralas un poco en tu cabeza para que se vea más interesante.

8. Romántico retorcido

Utiliza una pinza para hacer rizos y pásala por todo tu cabello. Luego aplica un poco de laca fijadora para que tu peinado tenga más consistencia. Ve tomando mechones desde la parte media de tu cabeza, llévalos hacia atrás y ve sujetaNdo con horquillas. Ve juntando tu cabello de ese forma, hasta que esté todo recogido. Suelta un par de mechones al frente y obtén un look bastante romántico.

  

9. Cebolla en rollos

Haz una coleta en la parte superior de tu cabeza. Sujeta fuerte. Luego toma varios mechones y haz de cada uno una trenza doble (como un tornillo). Ahora, junta todas las trenzas pasándolas alrededor de la coleta central de tal manera que forme una especie de cebolla pero con más volumen.

11. Trenza holandesa

Haz una trenza a lado y lado de tu cabeza empezando desde la parte frontal. Luego, lleválas hacia atrás y sujétalas con gomas. Con el cabello restante en la parte occipital, haz un pequeño moño (rodete) y llévalo hacia arriba para que quede debajo de las trenzas que cruzarás atrás y sostendrás con horquillas.

12. Trenzado corona

Dejemos que la imagen hable por sí misma:

13. Corona doble trenza

Dale un poco de onda a tu cabello con una pinza, aplica una crema o cera fijadora y haz dos trenzas de lado, una detrás de la otra. Recuerda abrirlas un poco con tus dedos y sujetarlas en la parte de atrás con horquillas.

14. Diadema de trenza con afro

Haz una trenza de lado y pásala por encima hacia el lado contrario de tu cabeza. Sujeta bien con horquillas por debajo y deja que tu afro rizado suelto atrás haga la magia .

Para completar, aquí te dejamos un vídeo con más peinados para ti. Disfrútalo:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo peinar el pelo rizado?

Para peinar el cabello rizado es necesario que constantemente uses mascarillas suavizantes o cremas para peinar, para evitar que tú cabello se encrespe y se proporcionen nudos.

También se recomienda hacerlo con un peine de madera de dientes anchos, éste te ayudará a no quebrar el cabello mientras lo peinas.

En caso de no tener crema para peinar a la mano, también puedes hacer uso de aceites naturales de almendra o de coco.

2.- ¿Cómo peinar el cabello rizado para fiesta?

Nada mejor como llevar unos rizos sueltos y bien definidos, también si lo deseas puedes peinarlos agregando unas pequeñas clinejas, que te ayuden a recoger un poco el cabello de la cara, tal como lo vez en la siguiente imagen.

Resultado de imagen para Cómo peinar el cabello rizado para fiesta?

3.- ¿Cómo hacer un peinado casual con el cabello ondulado?

Las clinejas son hermosas trenzas que van muy bien con el cabello ondulado, las puedes llevar en forma de cintillo como se observa en la siguiente fotografía.

Resultado de imagen para peinados con cabello ondulado

Otra forma de llevar tus ondas es de manera muy suelta y natural, haciendo unos pequeños reflejos un poco más claros que el color de tú cabello, para que así luzcan muy originales.

Resultado de imagen para peinados con cabello ondulado