Saltar al contenido

Peinados De Fiesta Cabello Suelto

24 enero, 2019

Todos amamos las fiestas, sobre todo cuando se trata de eventos importantes donde sabes que vas a reunirte con familiares y amigos, por eso, siempre pensamos en la preparación previa de esta celebración, como por  ejemplo, buscar el vestido adecuado, los zapatos que vayan a la perfección, los accesorios para resaltar, el maquillaje y bueno por supuesto, el peinado.

Fácilmente pudieras hacer una cita en la peluquería, pero sería mucho mejor si aprendes a realizarte tu misma un hermoso peinado con el cabello suelto, que no tomará más de diez minutos y además ahorrarás dinero. Toma nota de alguno de ellos y practica en casa para que estés bien preparada para cualquier invitación.

DELICADO Y SUTIL

El primer peinado que tenemos como inspiración, es uno ideal para las chicas con largas cabelleras que quieren lucir su secado y su pelo. Para realizarlo lo único que vas a necesitar es unos cuantos bobby pin, preferiblemente que sean del mismo color de y tu cabello para que no se noten, y spray fijador. El paso número uno es, lavar tu cabello y secarlo muy bien, primero con el secador, y luego con la plancha para que quede mucho más prolijo, el paso número dos es dividir el cabello dejando una parte más abundante que la otra, el paso número tres, tomar un mechón de un solo lado de la cabeza, enrollarlo y sostenerlo atrás con varios bobby pin para que no se caiga en toda la noche, por último, el paso número cuatro es, rociar un poco de fijador, sobre todo en la parte del frente para que quede intacto por mucho más tiempo.¿viste lo sencillo que fue?

 

peinado 3

EL PEINADO DE LA NOVIA

Sabemos que lo común es que las novias el día de su boda lleven un peinado alto, recogido en un moño, pero al verdad es que hay mil formas de hacer peinados hermosos e igual de increíble con el cabello suelto, todo dependerá del gusto de la novia que lo lleve. Este sin duda es un peinado hermoso, aunque no lo parezca también es fácil de hacer, solo que tomará un poco más de tiempo y dedicación. Primero con una tenaza rizadora o con la misma plancha de cabello, vas a realizar las ondas o los rizos, esto será a gusto de cada chica, que sean más grandes, más pequeño o más o menos formados, luego se divide nuevamente el cabello, dejando un poco más de un lado que del otro. 

En la parte más alta de la cabeza, vas a hacer una especie de bomba, para darle volumen a esta parte de atrás, sencillamente tomas un mechón peinas en sentido hacía la raíz y listo, ya tendrás un bomba formada y un poco más de volumen en tu cabello. Ya para finalizar, en el parte frontal con menos cabello vas a colocar el accesorio que debe ser bien llamativo para atrapar las miradas, agrega spray fijador y listo.

peinado

UNA TRENZA SIEMPRE ES UNA BUENA OPCIÓN

Seguimos con las ideas de peinados con el cabello suelto y no podía faltar en esta lista los peinados con trenzas. No te preocupes si sientes que las trenzas muy elaboradas no son lo tuyo, esta es una de las más sencillas con tres mechones y el resto del cabello lo puedes conservar a tu gusto, con ondas o liso, según como lo prefieras. Lo primero que tienes que hacer es tomar desde lo más alto de la cabeza, justo al frente de la cara tres mechones, primero harás una trenza pegada a la cabeza, pero luego es simple hacía atrás, vas a hacer los mismo de ambos lados y unir las dos trenzas atrás. Finalmente realiza los rizos o las ondas en el resto del cabello suelto y listo.

peinado 2

MODERNO Y ATREVIDO

Esta es una alternativa mucho más moderna y llamativa, que puede ir perfectamente con un vestido de noche,pero con un toque mucho más rockero y sexy. Para realizar este peinado, digamos que la única cuota de dificultad es la trenza, pero una vez que la practicas y logras dominarla el peinado está listo en menos de diez minutos. Vas a empezar por tomar los mismos tres mechones iniciales de cabello en todo el frente de la cara, pero esta vez vas tejer hacía atrás para ir tomando cabello de cada lado a medida que avanzas, una vez que ya estás con la trenza al nivel de la coronilla, vas a sostener con una liga o coleta. Paso seguido, vas a cubrir con el mismo cabello la coleta y con lo que queda suelto de vas a darle un poco de volumen, peinando hacía dentro. El paso final será hacer ondas y darle volumen al cabello suelto.

peinado 6

SUELTO Y RECOGIDO

Cerramos los peinados de cabello suelto, con una variante, la mayoría del cabello está suelto pero tiene una parte recogida, pero no de cualquier forma, sino en una trenza pegada a la cabeza que sigue hasta el final. Para realizar este peinado primero vas a secar bien tu cabello, después, separa el cabello en dos partes, dejando un lado con más pelo que el otro, en el lado que tiene menos es donde vas a tejer la trenza, pegada al cabello hasta llegar al final, mientras que el otro lado queda liso completamente suelto. La idea de estos peinados es primero reforzar un look fresco, jovial y moderno, y también atraer las miradas a algún accesorio en particular, como por ejemplo un detalle para el cabello o un zarcillo solitario.

peinado 7

Si lo que buscas es hacer más fina tu cara, aquí te dejaremos cinco peinados que no solamente te harán lucir una cara más delgada.

1. Ondas suaves. Cuando se trata de parecer más delgada se deben llevar ondas suaves que enmarquen ojos y mejillas, ya que el volumen funciona mucho mejor que aquellas líneas lisas. Aunque no lo creas, las ondas son perfectas para que tu cara parezca visualmente más delgada, y dirigen toda la atención hacia tu pelo.

peinados-de-moda-femenina

2. Coletas y moños. Este lindo peinado tiene la mayor cantidad de cabello en la parte superior de la cabeza. Es uno de los mejores peinados para lucir más alta y para alargar las facciones.

3. Raya a un lado. La raya a un lado es muy recomendable para crear la ilusión de una cara más delgada. Asegúrate de conservar tu pelo totalmente liso o un poco ondulado.

4. Peinado en capas. Aunque parezca mentira, las capas en el pelo te hacen lucir un poco más delgada de lo que eres. Elije peinados que sean de longitud larga o media, en capas, con el propósito de equilibrar el rostro y conseguir que te vea más delgada. Para ocultar el área de la mejilla y el mentón, tienes que llevar alrededor de tu cara, líneas suaves en algún punto entre el hombro o el oído.

peinados-de-moda-femenina2

5. Fleco ladeado. El fleco recto no es apropiado para las personas que poseen la cara ovalada. Más bien debe optar por el fleco que sea de forma irregular o ladeado, de esa manera tu cara lucirá más delgada.

Recuerda, si deseas una cara atractiva y de rasgos delgados, evita el peinado de cola de caballo, porque es un peinado que dirige la atención hacia la zona de la barbilla y las mejillas, zonas del rostro en donde se muestra más el sobrepeso.

peinados-de-moda-femenina1

3 tips para recuperar la belleza del cabello

Elije el champú más adecuado: Tienes que escoger un champú que aporte beneficios específicos para tu melena, por ejemplo un champú que contenga propiedades reestructurantes que ayuden a reducir los daños producidos por el uso de la plancha, secadora, por la contaminación y por el uso constante de productos químicos.

Lava tu cabello de forma adecuada: Enjuaga siempre tu cabello con agua fría, ya que el agua caliente lo deshidrata demasiado. Pon en la palma de tu mano, una cantidad pequeña de champú y espárcelo por el cuero cabelludo. Realiza con las yemas de los dedos un ligero masaje y con la espuma que salga lava el resto del pelo. Enjuaga muy bien tu cabello y emplea un acondicionador reparador unicamente en las puntas. Finalmente enjuaga el pelo con agua fría para cerrar la cutícula.

Sécalo: Para secar tu pelo debes usar una toalla bien limpia, envuélvela en tu pelo suavemente y déjala unos cinco minutos para que absorba el exceso de humedad. Lo recomendable es que seques tu cabello de forma natural y evites el uso de secadoras.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo llevar el cabello suelto sin qué te moleste?

Para llevar el cabello suelto de forma natural y sin que te moleste, solo debes buscar peinar muy bien evitando siempre que se te enrede, y usar unos pequeños ganchos para prensar tú pollina en caso que la lleves corta.

2.- ¿Qué peinados están en tendencia para el cabello suelto?

Si tienes el cabello lacio y muy largo, hay ciertos peinados con trenzas que suelen ser muy coquetos para llevar.

Puedes jugar con un peinado simple, con una trenza en forma de cintillo,  con algunos flequillos en tú rostro.

Si deseas llevarlo suelto y con ondas, pues lleva una trenza cascada con ondas muy suaves y definidas.

Resultado de imagen para peinados para cabello suelto

Las ondas sueltas, también son muy usuales en los cabellos largos, llévalas con mucho estilo para lucir genial.

Resultado de imagen para peinados para cabello suelto

3.- ¿Cómo llevar el cabello suelto lacio?

Existen infinidades de ideas para llevar tú cabello lacio en cualquier ocasión.

Si vas asistir a un evento un poco más elegante, te recomendamos realices una cola sencilla cruzada, con tú mismo cabello.

Para lucir una imagen más sofisticada, puedes usar un chongo bajo muy sencillo de realizar,  e ideal para recoger el cabello lacio.

Resultado de imagen para Chongo bajo formal

También puedes optar por corta tú cabello con una linda pollina y lucir más bohemia de lo normal.

4.- ¿Cómo hacer una trenza elegante para fiesta?

Las trenzas están muy de moda y para realizar un lindo peinado y que sea elegante, puedes llevar una linda trenza de lado definida por muchas ondas alrededor, que te permita llevar tu espalda descubierta.