Saltar al contenido

Pelo Mas Hermoso Sano

25 enero, 2019

Tener un cabello más hermoso y sano es el deseo de muchos. Nuestro pelo está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello más hermoso es necesario brindarle constantemente cuidados, ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar. Existen formas naturales y fáciles para cuidar de su salud y para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular.

El cuidado del cabello es esencial para lucir una melena bien bonita. Pero, ¿qué hacer si está seco, frágil o no tiene un aroma fresco?

Las causas de estos problemas son muy variadas. Van desde la caspa hasta la exposición continua al calor o a los químicos. Pasan también por la falta de higiene y la presencia de hongos e infecciones en el cuero cabelludo.​ Por eso, es muy importante que elijas correctamente los productos que aplicas o colocas sobre tu pelo. Es decir, los productos que elijas tienen que ayudarte a tener un pelo sano, voluminoso, reluciente y con movimiento.

Sin embargo, existen tips, remedios y vitaminas que te pueden dar ese efecto que tanto quieres. A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que tu cabellera luzca radiante y hermosa, de la que puedes presumir.

CUÁLES SON LAS MEJORES VITAMINAS PARA EL PELO

1. Las mejores vitaminas para la melena son aquellas que le brindan lo que necesita. Si hace mucho tiempo que te cortaste la cabellera y no ha vuelto a crecer, no te preocupes. Lo que debes hacer es darle a tu organismo, ya sea de forma natural o en pastilla, hierro, vitamina B y lisina.

Estas vitaminas las debes ingerir durante un mes, para obtener resultados favorables y las puedes hallar en los siguientes alimentos:

  • Pescado.
  • Levadura de cerveza.
  • Lácteos.

2. La vitaminas C también es una de las mejores para el cuidado capilar, porque ayuda a fortalecerlo. Si tu melena esta quebradiza, posee puntas marchitas y abiertas, la vitamina C es la correcta para ti.

Es una vitamina que la puedes hallar en casi todas las frutas cítricas, pero la fruta que contiene gran cantidad de esta vitamina C es la naranja. También funciona para este fin, tomar pastillas de vitamina C de las que usas para prevenir el resfriado común.

3. La vitamina B1 también es otra vitamina esenciales para el cuidado del cabello, quizá la mejor de todas. Es una vitamina que está presente en casi todos los productos que se utilizan para el cuidado capilar.

Porque es muy eficaz para dar brillo, engrosar los folículos pilosos y también crea proteína, que en la que conserva a tu melena saludable. Mayormente esta vitamina la puedes encontrar en los pistachos y en las semillas de girasol.

4. Si tu problema es la pérdida de cabello, entonces te recomiendo que consumar hierro, zinc, niacina y magnesio. Todos estos minerales son perfectos para detener la caída del pelo y hacer que el nuevo pelo crezca saludable y fuerte.

Pero, si la pérdida de tu melena es causada por el estrés, lo mejor será que trates de buscar soluciones para drenarlo y así combatir la caída. En este caso lo ideal es que adquieras un complejo vitamínico especial para la caída del pelo que contenga todos estos los nutrientes.

5. Si quieres que tu melena crezca fuerte y sana tienes que darle vitamina A. La vitamina A, aunque parezca mentira, se halla en el retinol y el beta caroteno, que al ser procesador en el organismo se convierten en vitamina. No necesariamente tienes que tomar un complejo de vitamina A, es suficiente que consumas huevos, zanahorias, brócoli, tomares, melón y espárragos.

VITAMINAS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Biotina. Aunque no lo creas, la biotina es conocida por muchos estilistas como la vitamina del pelo. Y es que esta vitamina fortalece el crecimiento de la melena, evitando que se torne quebradizo.

Cuando no la consumes serás más vulnerable a perder el cabello, las cejas y hasta las pestañas. Los alimentos ricos en biotina son los frutos secos como por ejemplo las avellanas, el maní y las almendras.

Vitamina B12. Es una de las vitaminas esenciales para tener una cabellera saludable, fuerte y hermosa. Por ello, la carencia de esta vitamina no solamente cauda la caída del pelo, sino que también la aparición de canas prematuras.

Siempre ten en mente que consumir hierro y vitamina C ayuda al organismo a absorber mejor la vitamina B12. Es una vitaminas que lo puedes hallar en el hígado, pescados, huevos, mariscos y carne de res.

Niacina o vitamina B3. Es una vitamina idea para mejorar la circulación en el cuero cabelludo y, consecuentemente, estimula el crecimiento capilar.

La niacina o vitamina B3 funciona mucho mejor si la combinas con la biotina. Es una vitamina que la puedes hallar en los vegetales de hoja verde, semillas, almendras, frijoles y zanahorias.

Vitamina E. Esta vitamina ayuda a crear nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así mejorar la circulación de la sangre en la zona. La vitamina E la puedes hallar en la espinaca, nabo, aguacate, tomares, aceites vegetales, zanahorias y brócoli.

Vitamina D. Es una estupenda vitamina que ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo y el pelo. Además, es una vitamina que ayuda a absorber el calcio, lo cual es fundamental para conservar sanos los folículos pilosos. La encuentras en huevos, pescados, aceite de hígado, hígado de res, cereales enriquecidos y productos lácteos.

CEPILLA EL PELO TODOS LOS DÍAS

Cepillar varias veces el pelo diariamente es muy bueno para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual hace que tu pelo crezca rápido y saludable.

Si quieres un pelo suave y más largo, entonces es hora que te hagas amiga de los peines y de cepillar tu melena 2 o 3 veces al día.

ENJUAGA EL CABELLO CON AGUA FRÍA

La utilización de agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que el pelo luzca seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, es más saludable para tu cabellera, porque sella las cutículas del cabello, lo que hace que luzca más sedoso y brillante.

Obviamente no estoy diciendo que lo tienes que enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de bañarte con agua templada o tibia.

EVITA LA EXPOSICIÓN EXCESIVA AL CALOR

Cuando expones frecuentemente tu pelo al calor excesivo, el cuero cabelludo se reseca y con el paso de los días, el pelo pierde brillo y vida.

La utilización frecuente de secadoras, planchas y pinzas hace que tu cabello se debilite y las puntas de abran frenando su crecimiento.

Para evitar estos daños tienes que reducir la utilización de estos aparatos para el cabello y de hacerlo, tienes que aplicarte posteriormente un buen remedio hidratante para el cuero cabelludo y pelo.

CUIDA AL QUITAR LOS NUDOS

Los nudos son un problema frecuente en la melena y si no le das un tratamiento adecuado, se pueden convertir en un grave problema para tu cabello.

Existen muchas personas que se liberan de los nudos de manera brusca y esta no es la forma. Cuando quebramos el pelo para eliminar los nudos, lo único que provocamos es un gran daño en el cabello.

Trucoaplica sobre el nudo un poco de aceite de coco o aceite de jojoba, déjalo actuar unos minutos y posteriormente  desenreda el nudo con la ayuda de tus dedos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las reglas de oro para tener el pelo sano?

Lo primero que debes hacer es  lavar, secar y peinar con mucha suavidad. No cometa el error de frotar su pelo con mucha fuerza, es mejor que lo haga con delicadeza y con mucha suavidad.

Lo que siempre se recomienda es que realices masajes por  todo el cuero cabelludo con las yemas de sus dedos, así logrará eliminar la mugre, el sudor y la grasa. Cualquier tipo de cabello necesita un buen acondicionador y un tratamiento hidratante a la semana.

Para secar su melena correctamente debe envolver toda la melena  con una toalla suave y déjelo que absorba la humedad durante diez minutos. Finalmente retire la toalla y deje que se seque un poco más al aire libre.

Hazte un buen corte,  cortar el cabello o es una magnífica idea para lucirlo sano y hermoso. No solamente baya a la peluquería en casos extremos, lo recomendable es que corte las puntas de su pelo cada dos meses, de esa manera evitará que se abran y su pelo crecerá con mucha más fuerza.

Dale más brillo, solamente tienes  que aplicar una de las dos siguientes mascarillas capilares.

2.- ¿Cuáles son las causas de un cabello maltratado?

ones externas del daño del cabello se relacionan con:

  • Uso excesivo de plancha para el pelo.
  • Uso excesivo del secador de pelo.
  • Uso regular de tinturas químicas para teñir.
  • Exposición al viento y al sol fuerte.
  • Falta de cuidado adecuado y correcto lavado del pelo.

Las causas internas del cabello  maltratado son sobre todo de orden nutricional. Una falta de vitaminas en el cuerpo impactará directamente en la salud del cabello, por lo que tener una nutrición saludable y equilibrada es muy importante para tener un pelo sano.

3.- ¿Cómo nutrir el cabello con aloe vera y cerveza?

Si ves que tu cabello está grasoso, sin brillo, deshidratado y muy maltratado, entonces te recomiendo que pruebes este tratamiento casero para el pelo maltratado a base de cerveza y aloe vera.

Ingredientes:

Dos hojas de aloe vera.

Medio vaso de cerveza sin alcohol.

Una cucharada de aceite de oliva.

Para elaborar este tratamiento casero, tienes que mezclar el gel de aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharadita de aceite de oliva.

Cuando consigas una pasta uniforme, lo aplicas sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar media hora. Después retira la mezcla de tu cabello con bastante agua tibia y realiza un lavado de pelo normal.

4.- ¿Cómo suavizar el cabello de forma natural?

La mayonesa y aceite de oliva es la mezcla ideal para suavizar tú melena.

Lo que debes hacer es mezclar es dos cucharaditas de mayonesa con tres cucharaditas de aceite de oliva y luego utiliza la mezcla para masajear todo tu cabello.

Déjalo actuar 60 minutos y después lava tu pelo como de costumbre. Sécate el cabello con un paño y aplica cerveza con la ayuda de un atomizador. 

5.- ¿Cómo realizar una mascarilla para el cabello con tomate?

 

Este vegetal es realmente un nivelador natural del pH que actúa como limpiador y deja buen aroma en el pelo. La cantidad de jugo de tomate que vas a utilizar depende del largo de tu cabellera y la cantidad.

El jugo tiene que ser natural, porque el que compras en el supermercado contiene conservadores que opacan o dañan el pelo.

Procedimiento: Una vez que tengas el jugo de tomate listo, empiezan a aplicarlo desde la raíz hasta llegar a las puntas realizando suaves masajes.

Déjalo actuar aproximadamente media hora.

Después lava tu melena con champú suave y agua tibia.

Este tratamiento casero tienes que aplicarlo sobre tu pelo dos veces a la semana. Es excelente cuando deseas que tu pelo se vea sedoso y brilloso.