Saltar al contenido

Pequenos Peinados Afro Rizados Para Hombres Negros

25 enero, 2019

Para un hombre elegante y sofisticado, es muy importante elegir el peinado adecuado. Principalmente el peinado debe ir acorde a las características faciales, de tal manera que realce las características atractivas y disimule las que no deseamos resaltar.

Los peinados afro rizados pequeños para los hombres negros, requieren la utilización de productos especiales, los cuales ayuden a mantener en su lugar todas las mechas. A continuación le dejo algunos de estos peinados:

El rasurado de cerca. Este peinado también se conoce con el nombre de “corte buzz” y es perfecto para los hombres que tienen la piel negra. El peinado rasurado de cerca tiene un estilo refinado y suave, por lo cual es genial para hombres que viven una vida profesional o casual. Si eres un hombre que vive un estilo de vida variado, le quedara estupendo el rasurado de cerca y podrá proyectar cualquier apariencia que desee.

El rapado al ras. Para aquellos hombres negros que desean mostrar el cuero cabelludo, deben hacerse un peinado rapado al ras. Éste tipo de peinado es perfecto para los hombres que les gusta la naturalidad, con lo cual podrán mostrar sensualidad y confianza. Así que, no tenga miedo en lucir la cabeza calva, ya que es la mejor forma de lucir más joven y atractivo.

peinados-alfro-para-hombres

El afro con volumen. Mayormente los afros con volúmenes, son peinados adecuados para los hombres negros, especialmente para aquellos que les gusta la moda y lo urbano. Para lucir este peinado, debemos dejar crecer el pelo naturalmente, de tal forma que luzca negro y crespo. El afro con volumen, es un peinado perfecto para aquellos hombres que están pendientes a la moda actual.

Las rastas cortas. Las rastas cortas son los más casuales de los pequeños peinados afro rizados para hombres negroslas cuales se encargan de transmitir una imagen más joven y siempre a la moda.

Mohicano para cabello afro

Al rapar ambos lados de la cabeza y llevar el resto del cabello largo en forma de cresta bien marcada, ya tienes un peinado mohicano tradicional. Si te gusta el estilo pero quieres algo menos agresivo, puedes pedir que no lo rapen tanto a los lados y que rebajen aun más tu afro, eso sí, se tiene que notar la diferencia entre los costados y la parte superior de la cabeza para el el corte no sea uniforme. Estar bien marcada la diferencia entre la parte corta y la parte larga es lo que distuingue un mohicano de un fade.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN BUEN PEINADO

  • Todo hombre debe dar forma a su corte de pelo, para eso es muy importante escoger un peinado adecuado.
  • No elijas un peinado que ya paso de moda, opte por uno que pertenezca a la tendencia de moda actual y que favorezca a tus rasgos faciales.
  • Pregunte a su estilista de confianza sobre los peinados que están de moda y dígale que le haga uno que sea adecuado para su tipo de pelo y baya acorde a su estilo personal.
  • Si su pelo se esponja, le recomiendo que use gel, espuma o un producto que sea especial para aplacar el pelo esponjado.
  • La forma más sencilla de hacer que su cabello brille y se vea sano, es de vital importancia llevar una dieta balanceada, en donde abunden las frutas y las verduras.

Cuidados del cabello afro

Al igual que otros tipos de cabello, el pelo afro merece cuidados y aquí compartimos algunos consejos útiles para cuidar el pelo afro:

  1. Lava tu cabello dos veces por semana: no hace falta lavarlo tan seguido ya que es un cabello muy seco.
  2. Usa un champú sin alcohol y con ph balanceado para favorecer la producción de aceites naturales. Si el champú tiene como ingrediente un aceite como coco, oliva o jojoba, mucho mejor.
  3. Usa un acondicionador sin enjuague y posteriormente aplica un masaje con un aceite natural de tu preferencia, para estimular e hidratar el cuero cabelludo.
  4. Al terminar de lavarlo, déjalo secar de forma natural.
  5. Usa peines de cerdas anchas. Si las cerdas están muy juntas vas a maltratar tu cabello.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello afro de hombres?

El cabello afro por lo general es muy grueso y seco, por ende, necesita ser muy hidratado,  es por ello que se recomienda que se enjuague con champú y acondicionadores adecuados y se estimule el uso de cremas para peinar.

Si quieres aportar brillo u suavidad, debes hacer uso de aceites naturales  y cremas hidratantes. Debes cortar las puntas con frecuencias y aplicar tratamientos nutritivos.

2.- ¿Cómo lucir el cabello afro corto en hombres?

Si eres hombre y tienes el cabello rizado, pues un afro estilo fade es uno de los más optados. Éste se lleva con el cabello rapado en la parte posterior y costados, causando un estilo mucho más degradado.

Peinados para pelo afro - hombres - Estilo fade para hombres con el pelo afro

Un afro mohicano también es una de las tendencias más actuales, éste se lleva con una cresta un poco más marcada. También puedes llevar trenzas o drelos si tienes el cabello afro.