Saltar al contenido

Receta De Sabila Para La Caida Del Cabello

24 enero, 2019

La sábila es una planta que mide aproximadamente 90 centímetros de tamaño. Tiene hojas de color verde grisáceo que son gruesas y carnudas. Produce una flor amarilla hacia la parte superior de su extensión.

Para la cabellera, lo que se utiliza de la sábila es el gel de sus hojas: simplemente tienes que cortar una hoja y escurrirla para extraer su contenido.

No tienes que buscar demasiado para hallar toda clase de productos que contienen sábila como principal ingrediente. Efectivamente, la sábila es benéfico para el pelo. Contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, que realmente son esenciales para el crecimiento del pelo.

El principal objetivo de la sábila es el de expulsar las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos. Es por ello que la sábila es muy efectiva en el tratamiento de la caspa y seborrea, ya que los componentes que posee la sábila son fundamentales para estimular la regeneración y nutrición capilar, lo que favorece a que tu cabello se vea sano, fuerte y hermoso, además de detener la caída del cabello y promover la regeneración capilar.

Actualmente hay millones de productos de belleza que dicen estar hechos a base de sábila, pero si queremos aprovechas todas las propiedades de esta maravillosa planta, es muy recomendable utilizarla en su estado natural. A continuación te diremos la forma básica de utilizar la sábila para detener la caída del cabello.

Receta para detener la caída del cabello

  1. Escoge una penca de sábila bien fresca.
  2. Luego con un cuchillo no muy filoso, vas a remover el margen de espinas de la penca de sábila.
  3. Vas a cortar la sábila por la mitad y con una cuchara vas a sacar toda la pulpa que contenga.
  4. Agrega todo lo que obtuviste en la licuadora y mézclalo muy bien.
  5. Luego que este bien licuado lo esparces sobre tu cabello.
  6. Cuando tu pelo este cubierto con le mezcla realizas suaves masajes en tu cuero cabelludo durante dos minutos.
  7. Cubre tu cabello con un gorro de ducha.
  8. Déjalo actuar por una hora.
  9. Finalmente empleas agua fría para retirar los residuos de sábila que están en tu pelo y lávalo como de costumbre.

Mascarillas de sabila para el cabello

I.- MASCARILLA PARA HIDRATAR

Una mascarilla de miel y aloe vera puede darle brillo, vida y suavidad tanto a tu piel como a tu cabellera. Es fundamental que lo cuides de manera integral para evitar que se maltrate, esta mascarilla de aloe vera para el cabello tiene que formar parte de tu rutina de cuidados.

INGREDIENTES:

  • Una hoja de aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de miel.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que debes hacer es extraer la pulpa de la penca de sábila.
  • Luego añade el aceite de oliva y la miel, y procede a mezclar con un procesador de alimentos.

CÓMO USARLA

Aplícalo sobre el pelo húmedo. Déjalo actuar aproximadamente media hora y enjuaga con bastante agua hasta eliminar toda la mascarilla. Después lava con champú y acondicionador como de costumbre.

II.- MASCARILLA FORTALECEDORA 

Una excelente manera de aprovechar las propiedades de la sábila para devolverla la salud a tu melena, dándole fuerzas y devolviendo la vitalidad y el brillo que quieres.

INGREDIENTES:

  • 2 hojas de sábila.
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras.
  • 1 cucharada de vinagre.

PREPARACIÓN:

Saca el gel de la sábila y procésalo con vinagre y aceite almendras hasta que consigas una mezcla homogénea.

CÓMO USARLA:

Humedece la melena y aplica la mascarilla. Cubre toda tu cabellera con una gorra de baño y déjalo actuar 30 minutos. Después lava tu pelo como lo haces de costumbre.

Evitar utilizar el secador de pelo y utiliza la toalla con mucha suavidad, realizando masajes suaves al cuero cabelludo y sin frotar ni tirar del cabello.

III.- MASCARILLA PARA EL PELO GRASO

Es muy complicado lidiar con el pelo graso, ya que la mayoría de las veces está causado por los químicos nocivos del acondicionador o champú que utilizas.

Sin embargo, además de la elección de los productos de limpieza correctos también puedes elaborar una mascarilla para el pelo con aloe vera para recuperar más rápido la salud de la melena.

INGREDIENTES:

  • 1 hoja de sábila.
  • Zumo de un limón.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

  • Lo que debes hacer es extraer la pulpa de la hoja de sábila y la mezclas con el aceite de oliva y el limón.
  • Lo importante es que utilices una procesador para conseguirá una mezcla homogénea. Puedes variar las cantidades dependiendo de tu gusto y largo de la melena.

CÓMO UTILIZARLA:

Primero humedece tu pelo y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, realiza suaves masajes y luego extiende la mezcla hacia el largo del cabello.

Seguidamente enjuaga con agua tibia y lava tu melena con tu champú preferido.

TRATAMIENTO PARA EL CABELLO BRILLANTE

Si crees que tu cabello está seco y opaco, e incluso quebradizo en algunas zonas, este es el tratamiento que debes aplicar, Aloe Vera con aceite de coco.

Ingredientes:

  • Cristal de sábila
  • Aceite de coco (3 cucharadas)

Preparación:

Toma el cristal de la sábila en un recipiente y añade el aceite de coco, si sientes que es más gel, coloca un poco más de aceite, mezcla y tendrás la mascarillas.

Aplicación:

Coloca esta mascarilla sobre el cabello mojado y limpio, desde la raíz hasta las puntas, masajea y asegúrate que todo el cabello este cubierto, deja actuar por unos veinte minutos, luego enjuaga con agua y champú.

TRATAMIENTO CON ACEITE DE ALMENDRAS PARA EL CABELLO

El aceite de almendras es un súper ingrediente a la hora de recuperar el cabello, ya que contiene diferentes grasas y vitaminas ideales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, además cuenta con un alto contenido de vitamina E, que hidrata y nutre el cabello a profundidad.

2

Este tratamiento es muy fácil de preparar, solo debes agregar un pocillo de cristales de sábila en la licuadora con media taza de aceite de almendras, deja licuar por unos minutos y luego aplicas este tratamiento por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es importante que dejes este tratamiento durante una hora en tu cabello ya que de esta manera lograrás mejores resultados. retira con abundante agua fría y shampoo.

Aplicándote este maravilloso tratamiento natural a base de sábila otorgaras a tu cabello brillo, fuerza y protección.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto tiempo hay que dejar el aloe vera en el pelo?

Según la mascarilla que apliques, puedes dejar máximo unos 30 minutos el aloe vera sobre tú cabello. 

2.- ¿Cómo evitar la caída del cabello?

Para combatir la caída del cabello es necesario que tomes en cuenta los siguientes trucos:

Nunca expongas tus cabellos en exceso del  sol, bien sea la playa, el agua de mar o de río, ya que son factores que obstaculizan el crecimiento del pelo.

Evita la utilización de gels, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el pelo, porque propician la pérdida del mismo. Más bien opta por productos naturales para su cuidado.

No cepilles tus pelos, ya que podrías aumentar su caída. Utiliza peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, evitando que los folículos se tapen, lo que causaría la pérdida de tú cabello.

No abuses del uso de pañuelos o gorras, porque impiden la oxigenación de tu cabello.

Evita el uso de secadores. Seca tu melena, en lo posible, naturalmente, en contacto con el aire libre.

3.- ¿Cuales son las propiedades de la Sábila?

  • El aloe vera estimula el crecimiento del cabello.
  • Disminuye los problemas con la caspa y el sebo.
  • Actúa como un acondicionador.
  • Fortalece y da brillo a tú melena.

4.- ¿Cómo hacer crecer el cabello de forma natural?

Para lograr que tu cabello  crezca, tu organismo deberá generar más aminoácidos, algo que solo logrará conseguir si cuenta con las proteínas suficientes.

Los alimentos que poseen proteínas saludables son: los huevos, el pescado, la carne magra, las nueces, los porotos y los productos que provienen de la soja. Lo recomendable para hacer crecer tu pelo, es que incorpores suficientes proteínas a tu dieta diaria.

La falta de hierro y zinc en tu organismo puede causar problemas en la salud de tu pelo, inclusive ocasionar su caída, como también puede generar anemia.

El hierro es primordial para el traspaso del oxígeno a las células, hecho que ayuda al cuerpo a crear un pelo más fuerte. Las fuentes proteínicas de origen animal como los huevos, carne magra y pollo son absorbidos de forma inmediata por el organismo, sin dejar de lado las fuentes proteínicas de origen vegetal como las lentejas, los porotos y el tofu, ya que éstas son válidas de igual manera.

En el crecimiento del pelo también tienen que ver mucho las grasas saludables. Si quitas la grasa de tu dieta, jamás tu cuerpo podría conservar un pelo saludable. Solo ten cuidado de consumirlas moderadamente.

Consume grasas a un nivel saludable, y asegúrate de ingerir grasas no saturadas y ácidos grasos como el omega 3.