Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Alisar El Cabello

24 enero, 2019

El pelo lacio se ha convertido en una de las mayores tendencia de moda capilar femenina, convirtiéndose en el deseo de aquellas que por cuestiones genéticas lo tienen crespo u ondulado.

En la búsqueda por conseguir esa apariencia larga, fuerte y lacia muchas mujeres se han sometido a varios procesos químicos o aplicaciones de calor, cuyos efectos negativos se notan con el pasar de los días a provocar sequedad, debilitamiento e incluso caída. El gran problema es que reparar los daños no es muy fácil y casi siempre se necesita del uso de otros tratamientos que verdaderamente lo nutran en profundidad.

La buena noticia es que a partir de ahora muchas chicas no tendrán que correr riesgo con los métodos agresivos, porque hay muchas alternativas naturales que pueden ayudar a alisar el cabello sin causarle efectos perjudiciales.

En esta ocasión te vamos a compartir algunos de los mejores tratamientos que puedes hacer en casa para comenzar a obtener este look de manera natura, pero con el beneficio de aportarle nutrientes para fortalecerlo.

TRATAMIENTO CASERO DE COCO PARA ALISAR EL CABELLO

Para hacer este tratamiento casero para alisar el pelo necesitas algunos ingredientes naturales y fáciles de conseguir:

  • Medio coco fresco.
  • Una cucharadita de avena molida.
  • Una cucharadita de almidón.
  • Media taza de leche.

Coloca todos los ingredientes excepto el almidón en tu procesadora, y luego pasa a través de un tamiz. Seguidamente procedes a diluir el almidón en un poco de agua, luego llevas a ebullición la mezcla anterior y luego agregas el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.

Aplica la mezcla por todo tu pelo, luego envuelves toda tu melena con un plástico o con papel de aluminio. Déjalo actuar media hora y después lavas tu cabello con normalidad.

TRATAMIENTO DE LECHE Y HUEVO

Para darle una bueno dosis de proteínas a tu pelo, tienes que mezclar dos tazas de leche con un huevo. Puedes sumergir tu melena en la mezcla o untarla en tu cabellera. Luego cubre tu cabello con una bolsa o un gorro de ducha y déjalo actuar media hora.

Finalmente, lava tu pelo con bastante agua fría y péinalo. No es recomendable utilizar agua caliente porque podría hacer que la parte de huevo de la mezcla se endurezca y se vuelva difícil retirarla.

TRATAMIENTO CASERO CON ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es perfecto para el pelo, así que puedes hacer este tratamiento casero con treinta gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y treinta gramos de acondicionador sin amoníaco.

Mezcla todo los ingredientes en un recipiente y tendrás listo en tratamiento. Aplícalo sobre tu pelo entre el champú y el acondicionador. Déjalo actuar media hora y enjuaga. Cepilla tu melena con normalidad, pero sin usar secador.

TRATAMIENTO CASERO CON MAYONESA Y HUEVO

En un depósito hondo mezcle bien dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Lo mezclas hasta formar una pasta homogénea.

Luego te aplicas sobre tu cabello, no es necesario aplicarse sobre la raíz y lo dejas actuar aproximadamente media hora. Finalmente te lavas bien el cabello con agua y champú natural. Primero debes lavarte tu pelo con agua caliente y el último enjuague lo realizas con agua bien fría.

evitar-la-caida-del-pelo2

TRATAMIENTO CASERO CON LIMÓN Y LECHE DE COCO

Otro de los mejores remedios caseros para alisar el cabello es a base de limón y leche de coco. Lo que necesitas es:

  • Jugo de un limón entero.
  • Medio vaso de leche de coco.

Le aconsejo que lo mezcle bien ambos ingredientes y lo guardas en la congeladora hasta que se forme una capa espesa.

Luego te aplicas sobre su pelo y lo dejas actuar una hora. Finalmente lávate con agua tibia y en seguida péinate.

TRATAMIENTO CASERO CON LECHE, MIEL Y FRESAS

Para alisar su cabello también puede preparar o elaborar el siguiente remedio casero. Vas a necesitar lo siguiente:

  • Media tasa de leche fresca.
  • Seis gotas de miel.
  • Puré de unas 10 fresas.

Combinas bien todos los ingredientes y te aplicas sobre tu pelo. Lo que si le recomiendo es que lo deje actuar sobre su pelo tres horas.

Inmediatamente lo retiras con agua tibia y cuando tu cabello este húmedo te peinas utilizando un peine de dientes anchos.

cabello-radiante1

TRATAMIENTO CASERO CON HARINA DE ARROZ

En un depósito grande eche una taza de agua limpia luego agregue dos cucharadas de harina de arroz, una clara de huevo y tres cucharadas de tierra de batán.

Lo mezclas bien y con la ayuda de un cepillo te aplicas sobre tu cabello. Deje que actué esta mezcla sobre su pelo tres horas y en seguida retírelo con agua tibia.

TRATAMIENTO CASERO CON ACEITE DE COCO

Un remedio casero muy fácil de hacer es calentar una cucharada de aceite de coco y te lo aplicas sobre tu cabello con suaves masajes. En seguida cubres tu pelo con una toalla caliente y lo dejas actuar aproximadamente una hora. Después te lavas con agua fría.

TRATAMIENTO CASERO CON ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

Para preparar otro remedio casero para alisar el cabello necesitamos dos ingredientes: dos huevos y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla muy bien los ingredientes y te los aplicas sobre tu cabello. Es aconsejable que lo dejes actuar sobre tu cabello dos horas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo alisar el pelo con aceite de coco?

Para alisar tú cabello con aceite de coco debes seguir las siguientes instrucciones:

Enjuaga tú cabellera de forma natural, con el champú y el acondicionador que usas.

En la palma de tú mano aplica una o dos cucharadas de aceite de coco, según el largo y el volumen de tú cabellera.

Estando tú cabello húmedo aplica el aceite de coco desde la mitad hasta las puntas, luego vas peinando suavemente.

2.- ¿Cómo alisar el cabello sin calor?

Por el poco tiempo que muchas personas tienen y por costumbre es que hacen uso de la secadora de cabello, pero no es lo más recomendable. Más aún si tu cabello se llena de estática cuando utilizas la secadora de cabello, de todos modos, tienes que evitar utilizarla y dejar que seque que de forma natural al aire libre.

Para que tu cabello pueda secar fácilmente de forma natural, después de lavar el cabello tienes que hacer uso de una toalla para quitar el exceso de agua. Coloca la toalla sobre el cabello, no frotes, solo tienes que presionar ligeramente para quitar el exceso de agua y dejar que seque naturalmente.

3.- ¿Cómo alisar el pelo con plancha si dañarlo?

Verifica que tú cabello este totalmente seco.

Calienta la plancha a no más de 200 grados.

Comienza desde las raíces hacia las puntas de manera lenta.

Aplica un spray que mantenga el cabello sin frizz.

Acondiciona mínimo una vez por semana.