Saltar al contenido

Remedios Naturales Para La Caida Del Pelo

24 enero, 2019

Se me está cayendo el cabello…!!!

La caída del cabello, es conocida también como alopecia, y es la calvicie total o parcial producida por cambios hormonales, estrés físico o emocional; tiempo en el que por lo general las personas no duermen bien, comen poco o bajo situaciones de estrés, y presentan altos niveles de ansiedad, ira o depresión.

El hecho de que empiece a caerse el cabello puede ser de origen multifactorial, es decir, que se puede producir por una gran cantidad de motivos, desde el hecho de que la persona se arranque el cabello por ansiedad o esquizofrenia, por factores hereditarios, mala alimentación, debilitamiento de los folículos capilares, entre otras.

La caída del cabello afecta a hombres y mujeres, pero es más común en los hombres y en las mujeres es más vergonzoso. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo puedes tratar este problema desde tu casa, sin gastar mucho dinero y sin presentar ningún efecto secundario.

Cabe destacar que es importante llevar un estilo de vida saludable, no solo para tratar de manera exitosa la caída del cabello, sino también para prevenirla; así que te recomendamos lo siguiente: 

  • Consume bastante fruta, verdura y vegetales.
  • Incrementa el consumo de oleaginosas. 
  • Deja de lado las comidas chatarras.
  • No fumes y no tomes bebidas alcohólicas en exceso.
  • No laves tu cabello con champú todo los días.
  • Deja que tu cabello se seque al aire libre.

  • Bebe mínimo dos litros de agua diariamente.
  • Deja de lado los productos químicos.

Remedios para controlar la caída del cabello

1. Sal y café. La mezcla de estos dos elementos ayuda que el cabello crezca y deje de caerse. Para eso necesitas lo siguiente:

  • Dos cucharadas de café molido.
  • Media cucharada de sal.
  • Media taza de agua de manzanilla.

Primero debes hervir 15 minutos la media taza de agua con tres ramitas de manzanilla y luego lo echas en una taza, inmediatamente agregas el café y la sal. En seguida cuelas toda la mezcla y lo dejas enfriar. Luego esparces toda la mezcla sobre tu cabello seco y lo dejas actuar una hora. Después te lavas con agua bien fría.

2. Para darle las vitaminas necesarias a tu cabello y así acelerar su crecimiento, te recomiendo el siguiente remedio:

  • Una cebolla roja grande.
  • Una zanahoria sin cascara.
  • Media taza de agua hervida.

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mézclalo bien hasta que consigas una consistencia homogénea. Una vez hecho esto, está lista para ser aplicada sobre tu cabello. Es muy recomendable que la dejes actuar sobre tu cuero cabelludo, durante una hora y después te lo quitas muy bien con agua tibia.

3. El siguiente remedio que tenemos para ti, es recomendable que lo utilices una vez cada dos días, esto para tratar con mayor eficiencia la caída del cabello.

Para preparar este remedio necesitas los siguientes ingredientes:

  • La pulpa de una penca de sábila.
  • Un huevo.

Agrega en el vaso de la licuadora toda la pulpa y el huevo, mézclalo muy bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

En seguida te aplicas toda la mezcla en tu cabello y lo dejas actuar 45 minutos. Finalmente te bañas con agua fría.

4. Otro de los remedios naturales muy bueno para evitar la caída del cabello es usar el aceite de hígado de pescado. Este tipo de aceite huele un poco mal pero es muy bueno. Lo que debes hacer es masajear tu pelo con este aceite, preferiblemente en la noche y al día siguiente te lavas el cabello con agua tibia.

5. La cebolla y el limón son muy buenos para nuestro cabello, solo debes licuar una cebolla con el jugo de un limón. Luego te aplicas esta mezcla sobre tu cabello mientras te realizas unos suaves masajes durante tres minutos. Después lo dejas actuar una hora y finalmente te lavas con agua tibia.

6. Las hojas de guayaba son otro de los remedios naturales que es empleando para la pérdida del cabello. Lo que debes hacer es hervir un litro de agua con varias hojas de guayaba. Cuando veas que el agua este oscura lo bajas del fuego y lo dejas enfriar. Luego que este tibio te lo aplicas sobre el cabello y lo dejas actuar toda la noche o todo el día.

Para terminar te vamos a compartir un vídeo en donde aprenderás a preparar otro remedio para evitar la caída del pelo y para acelerar su crecimiento:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo evitar la caída del cabello?

Muchas son las alternativas para evitar la caída del cabello, entre ellas puedes aplicar las más fáciles:

  • Realiza masajes continuos con la yema de los dedos por el cuero cabelludo.
  • Bebe diariamente hasta dos litros de agua.
  • No uses peinados muy apretados y evita el uso de moñeras.
  • Lava el cabello cada tres días.
  • Elimina el uso de secadoras y plancha.

2.- ¿Qué alimentos son buenos para evitar la caída del cabello?

Un cabello saludable necesita de muchas vitaminas, hierro y minerales, y te mostraremos en que alimentos los puedes encontrar, para evitar  su caída.

Para consumir vitaminas A,B, y C, puedes conseguir vitaminas en lácteos, arroz, trigo, manzanas naranjas, zanahorias, kiwi, avena, pomelo y fresas.

Para fortalecer el cabello es necesario el consumo de hierro, y esto lo puedes encontrar en los granos como lentejas o garbanzo, también en el apio y las espinacas.

Los espárragos, el brócoli y la remolacha te potenciarán el ácido fólico, esencial también para la nutrición del cabello.

3.- ¿Qué provoca la caída del cabello?

Muchas son las causas de la pérdida del cabello, pero las más comunes son:

  • Por condiciones genéticas, que se produce a través de los genes de los padres.
  • La anemia, que se genera por la falta de hierro en el organismo.
  • El uso de antidepresivos, también genera la pérdida de cabello.
  • Los ciclos de estrés, es una de las causas más comunes que generan la calvicie.

4.- ¿Cómo usar y preparar jugo de cebolla para hacer crecer el pelo?

Muy sencillo de hacer, pela tres cebollas y córtalas en rodajas, luego procésalas en la licuadora, y extrae todo el jugo de la cebolla. Cuando esté listo, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar por 30 o 40 minutos.

Lo puedes realizar aplicando unas gotas de jugo de limón y repitiendo el procedimiento unas tres veces por semana.

5.- ¿Cómo tratar la caída del cabello?

Para tratar la caída del cabello es necesario que primero busques su origen, puedes aplicar ciertas estrategias caseras que te señalamos anteriormente, pero siempre buscando los análisis de un especialista.