Saltar al contenido

Remedios Para Alisar El Cabello

24 enero, 2019

Una melena lisa, brillante y cuidada siempre estará de moda. El cabello es una de nuestras principales señas de identidad, y por ello dedicamos tantas horas a su cuidado. Seguro que en numerosas ocasiones has querido lucir un pelo completamente liso, y para ello has usado aparatos de calor como el secador o la plancha, o tal vez lo haz querido rizado, y recurres a un rizador de cabello.

Son artículos que acostumbran a dar muy buen resultado, pero, al mismo tiempo, su uso continuado puede dañar, e incluso quemar, el cabello. Aunque sean herramientas de calidad, aplicar diariamente calor al cabello no es para nada recomendable.

Cuando el pelo está quemado o dañado pierde su brillo y su fuerza, se rompe con más facilidad, y no luce sano y radiante. Su textura es áspera, tienden a formarse enredos, y las puntas están abiertas. Es entonces cuando nos enfrentamos a un dilema: ¿Optamos por alisarnos el cabello empleando estos productos que lo pueden quemar o, de lo contrario, nos conformamos con lo que tenemos?

Parece una decisión complicada, pero la solución es más fácil de lo que crees. Existe una gran variedad de productos y trucos caseros para conseguir un pelo liso sin  plancha.

En este artículo te vamos a hablar de algunos de ellos, aunque es importante tener presente que, dependiendo del tipo de pelo, los resultados serán distintos.

Hay muchos productos naturales, que podemos encontrar al alcance de nuestra manos y son elementos maravillosos para lograr una cabellera de revista. Como por ejemplo:

  • La leche mezclada con la miel de abeja y una cucharada de polen es excelente para relucir nuestro cabello lacio.

  • Otro remedio muy bueno para tener el pelo liso es poner a calentar medio vaso de aceite de almendras, de oliva o cualquier otro aceite natural y aplicártelo en el pelo, luego envuelve tu cabello con una toalla y déjala durante 30 minutos y finalmente lava tu pelo con un champú para el pelo liso.

  • La cerveza es un remedio muy efectivo para alisar el cabello, esto consiste en mezclar un poco de esta bebida con el zumo de un limón y aplicar esta mezcla en tu pelo dejándolo actuar durante 20 minutos y finalmente lávate el cabello como acostumbras y verás que tu cabello en poco tiempo estará  brillante, sedoso y muy lacio.

  • Lo que debes hacer es echar media taza de leche en una botella de spray, veinte minutos antes de lavar el cabello, aplica la leche por toda tu melena.

En seguida utiliza un peine con dientes anchos para que puedes distribuir bien la leche en tu cabello con mucha suavidad. Cuando le leche este por todo tu pelo lo dejas actuar aproximadamente una hora, luego tomas una duchada como de costumbre.

No se recomienda que te apliques leche después de un baño, porque quedará el olor de la leche en tu cabellera.

  • Leche de coco y limón: para esta mascarilla vas a necesitar:

–  Un vaso de leche de coco.

–  Jugo de un limón.

En un recipiente, mezcla bien estos dos ingredientes y luego lo guardas en la nevera hasta que se forme una capa cremosa. Luego te aplicas esta mezcla muy bien sobre tu cabello y lo dejas actuar aproximadamente por unos 10 minutos. Luego que pase el tiempo, lávalo con champú y acondicionador como de costumbre. Péinate cuando tu cabello esté húmedo.

Verás que después de varias repeticiones tu pelo estará más brillante, domable y más recto y lacio naturalmente.

  • Miel, fresas y leche: Para esto tratamiento solamente necesitamos los siguientes ingredientes:

–  Una taza de leche.

–  Una cucharada de miel.

–  Dos cucharadas de puré de fresas.

Los tres ingredientes los echas en un depósito y lo mezclas bien, luego lo esparces por todo tu cabello realizando suaves masajes.

Después de que realices los masajes, déjalo actuar aproximadamente dos horas, luego lavas tu pelo con abundante agua fría y champú natural.

En seguida coges un peine con dientes anchos y procedes a peinar tu pelo de manera suave, pero siempre trata de que tu cabello esté húmedo.

alisar-cabello-naturalmente2

Mascarilla de apio para el cabello

 Aunque parezca mentira, el apio es una verdura que contienen increíbles propiedades que ayudan a mejorar la salud del pelo. Tiene propiedades astringentes que eliminan bastante bien el exceso de grasa y también resulta bastante eficaz para alisar el cabello sin utilizas químicos fuertes.

Ingredientes:

–  Un manojo de apio fresco.

–  250 mililitros de agua.

Preparación: Primero debes licuar el apio con el agua hasta conseguir un estupendo jugo verde. Luego, guarda el jugo verde obtenido en la refrigeradora toda la noche, porque se tiene que usar frio.

Aplicación: Extiende el jugo verde por toda tu melena realizando un suave masaje circular hasta que consigas humedecerlo completamente y déjalo actuar 90 minutos.

Enjuaga tu cabello con agua templada y finaliza peinándolo con la ayuda de un cepillo que tenga cerdas suaves.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO:

  • Es aconsejable que cuando te estés bañando utilices acondicionador y champú, pero siempre trata de que estos productos tengan ingredientes naturales.
  • Es importante tener en cuenta, que la hidratación y el alisamiento del cabello es progresivo, así que tenemos que ser constantes y tener paciencia.
  • Utiliza siempre cepillos de cerda natural o peines con dientes anchos y separados.
  • Te recomendamos que utilices la mascarilla de tu preferencia unas dos veces por semana, y a medida que vayas viendo los resultados, reduce su uso a una vez por semana.

Para terminar dejaremos un vídeo muy interesante en donde aprenderás como alisar tu cabello sin calor:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo alisar el pelo con maicena?

Una cucharada de maicena con aceite de coco, y el acondicionador natural, se mezclan a fuego lento y se remueve hasta que la mezcla este homogénea. Lo aplicas luego de lavar tú cabello, y lo distribuyes desde la mitad hasta las puntas, se deja actuar por unos 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla logrará darle mayor suavidad a tú cabello.

2.- ¿Cómo alisar el cabello sin calor?

Para alisar el cabello sin el uso de alguna plancha o secador, pues esta receta es ideal que la apliques.

Tratamiento a base de leche fresca y agua

Ingredientes:

  • Una taza de leche fresca
  • Media taza de agua

Ambos ingredientes lo debe mezclar en un depósito, luego trate de poner toda la mezcla en un rociador y de manera uniforme aplíquelo sobre su pelo. Todo su pelo debe humedecerlo con esta mezcla y dejarlo actuar aproximadamente media hora. Pasado este tiempo coges tu toalla y secas todo tu pelo.

Enseguida procedes a peinar suavemente tu pelo, luego nuevamente lo lavas y finalmente lo enjuagas con agua fría. Este tratamiento debe ser aplicado de manera regular, aproximadamente tres veces a la semana, de esa manera lograrás obtener un lindo pelo lacio y manejable.

3.- ¿Cómo cuidar el pelo liso?

Este tipo de pelo es mucho más fácil cuidarlo, solamente debes lavarlo suavemente y trate de utilizar un champú natural.

Debes tener mucho cuidado con los productos químicos, porque estos pueden dañar absolutamente la belleza de tu cabellera. Por lo tanto; deje de lado la plancha, los rizadores, los decolorantes, y  los tintes.

4.- ¿Qué alimentos consumir para un cabello perfecto?

Para obtener un pelo sano, atractivo y fuerte, es muy importante llevar un estilo de vida saludable y sobre todo, comer alimentos 100% saludables.

En caso que desee acelerar el proceso y darle a su cabello mayor suavidad, le aconsejo que incluya a su dieta habitual los siguientes alimentos: cerezas, moras, uvas negras, frescas, granadas, arándanos, espinacas, brócoli y zanahorias.

Si usted tiene un cabello quebradizo y fino, no dude en consumir aquellos alimentos que contengan gran cantidad de hierro, proteínas y vitamina B7. Estos componentes son esenciales para mejorar y cuidar la salud capilar.

La vitamina B7 lo puede encontrar en los aguacates, en los huevos y en el pescado salmón.

Los alimentos naturales que ayudan a conseguir que su melena brille son aquellos que poseen omega3 como por ejemplo; las semillas de lino, las nueces, la caballa y las sardinas. También debe incluir a su dieta alimentos que sean ricos en vitamina A, tales como el maíz, las zanahorias, los vegetales de color verde oscuro y la calabaza.