Saltar al contenido

Remedios Para La Caida Del Pelo En Mujeres

25 enero, 2019

El cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría buscan constantemente lucir un cabello abundante y brillante, ya que mejora la apariencia y da una mejor imagen. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

 Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

Dieta saludable para mejorar la salud del cabello

Antes que empieces emplear los remedios caseros, es recomendables que lleves una dieta equilibrada y balanceada. En tu dieta diaria tienes que incluir higos, apio, patatas, espárragos, berenjenas, estos alimentos son ricos en zinc y por lo tanto, evitar la perdida del pelo.

También es muy importante aconsejarte que incluyas en tu dieta, aquellos alimentos que contengan cobre. El cobre es un mineral muy vital para mantener el pelo fuerte y sano. Por lo tanto, tienes que consumir soja, avellanas y nueces.

La avena, el aguacate y la levadura de cerveza, son alimentos que tienen muchas propiedades, los cuales ayudan fortalecer el cabello. Para darle brillo y elasticidad a tu pelo, debes comer pesados azules, la carne de estos animalitos contienen aceites grasos, los cuales son vitales para mejorar la salud del pelo.

Después de haber hablado sobre la dieta para el pelo, empezaremos mencionar los remedios para evitar la caída del cabello. Para que obtengas resultados positivos, es muy importante que seas paciente y constante con cada uno de estos remedios.

Remedios para evitar la caída del cabello

Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a la caída del cabello, para evitar que empeore y recuperar la belleza del pelo. Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado.

En lugar de eso, podemos optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un cabello abundante y sedoso.

1. Para preparar una mascarilla para la caída del cabello solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • miel dos cucharadas.
  • un huevo.
  • aceite de oliva dos cucharadas.

Primero debes batir el huevo en un plato, luego echas el resto de los ingredientes y nuevamente los bates. Cuando la mezcla esté bien conformada lo esparces sobre tu cabello y realizas unos cuantos masajes circulares durante 3 min.

Después que hayas realizado los masajes coges tu toalla, lo humedeces y envuelves todo tu cabello con la toalla húmeda. Luego que tu cabello este cubierto con la toalla lo dejas actuar aproximadamente una hora y después te lavas con agua tibia.

2. Después que cumplas tu rutina de baño, te recomiendo que realice en un enjuague final en tu cabello.

Para eso necesitas colocar en una olla un litro de agua y unas cuantas hojas de ortiga. Luego lo pones a que hierva durante veinte minutos, después lo bajas del fuego y lo dejas reposar hasta que el agua se entibie.

Inmediatamente lavas tu cabello con champú y antes de salirte de la ducha das un enjuague final a tu cabello con la mezcla.

mascarilla-para-el-pelo

3. Una de las mejores mascarillas para la caída del cabello es la que vamos a presentar a continuación:

  • aceite de almendras tres cucharadas.
  • pulpa de una hoja de sábila.

Con la ayuda de un cuchillo limpio abres por la mitad la hoja de sábila y con una cuchara sacas toda la pulpa que contenga. Luego que ya tienes la pulpa de la sábila, la echas al vaso de la licuadora y tratas de licuarlo bien. En seguida echas el licuado en un plato y lo mezclas con el aceite de almendras.

Cuando la mezcla esta lista la esparces sobre tu cabello húmedo realizando unos cuantos masajes capilares. Inmediatamente te pones una gorra de duchar y lo dejas actuar aproximadamente 60 minutos. Después te lavas con agua fría.

5. Este remedio consiste en en colocar medio litro de alcohol fino en una botella limpia, luego añades 20 gramos de perejil fresco, finalmente echas 40 gramos de flores y hojas de romero.

Cuando tengas todos los ingredientes en el interior de la botella, procedes a taparlo y lo dejas macerar aproximadamente 14 días. Después lo sacas y aplicas con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Este remedio debes masajear el cuero cabelludo en la mañana y en la noche.

6. Coloca en un olla un litro de agua, luego añade un puñado de hojas de nogal y lo pones al fuego para que hierva bien. Cuando el agua haya hervido bien lo bajas del fuego y lo dejas enfriar un momento. Después que el agua esté fria, te lavas el cabello suavemente. Este remedio no requiere de enjuague y no es recomendable para las mujeres que tienen el cabello claro, porque puede provocar oscurecimiento.

6. Para poder activar la circulación y mantener los poros limpios debemos cepillar el cabello con un peine natural. No es muy recomendable que cepilles tu cabello con un peine que sea elaborado de plástico o sintético porque maltratará el cabello.

Si activas la circulación y mantienes los poros de tu cabello limpio, este crecerá más fuerte y saludable.

A continuación te vamos a dejar un vídeo en donde aprenderás a solucionar la caída del cabello:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué produce la caída del cabello en la mujer?

Son muchas las causas de la caída del cabello en las mujeres, entre ellas podemos mencionar:

Los traumas físicos y el estrés, una de las causas más presentes en la caída del cabello de la mujer. Los niveles de ansiedad, depresiones y profundo traumas emocionales, hacen que el cabello se pierda de forma ligera.

Los cambios hormonales que se producen durante el postparto, es otra de las causas que debilitan y hacen caer el cabello.

La falta de proteínas y vitaminas, también producen efectos capilares muy negativos que hacen que el cabello se caiga con mucha facilidad.

2.- ¿Cómo evitar la ansiedad ante la caída del cabello?

La ansiedad es uno de los trastornos emocionales más peligrosos que combate el ser humano, ya que su estado emocional entra en desesperación y se aflige fácilmente.

En caso de estar presente como factor de la caída de cabello, debes considerar que es necesario tener momentos de calma y organizar tú vida fuera de momentos de estrés.

Busca apartarte a espacios de tranquilidad o sitios de relajación.

3.- ¿Por qué lse produce la perdida de cabello por estrés?

Una de las alopecias más frecuentes que posee como origen del estrés que sufre una persona es la conocida alopecia areata que se manifiesta en forma de placas que perjudica nuestra cabellera.

Entonces las personas que se están sumida en este círculo vicioso, pueden tener un problema físico de la pérdida del cabello,  para los que se ven afectados y a su vez le genera un mayor estrés y aumenta también el problema de alopecia,  es por ello que la persona que sufre de algún tipo de alopecia generada por el estrés debe someterse a un doble tratamiento, dermatológico y psicológico.

No debes esperar a que tengas una gran pérdida de cabello para consultar a tu médico, si notas este problema debes comenzar a tratarlo.

En primer lugar los productos que utilizas en tu higiene capilar tendrán mucho que ver, por lo cual debes elegir productos de alta calidad y utilizarlo apropiadamente como por ejemplo: en el caso del acondicionador puede cumplirse al pie de la letra de menos a más y sobre todo no aplicarte tanto el producto, porque afectaría tu cabello.

Los más apropiados, tanto el acondicionador como también el shampoo debes aplicarte sobre la palma de la mano una cantidad equivalente al tamaño de una moneda para esparcir entre ambas palmas y aplicar sobre el pelo, después procura enjuagar bien y nunca aplicar acondicionador más arriba del cabello que cuelga.

4.- ¿Qué tratamiento usar para combatir la caída del cabello?

Estudios han demostrado que los aceites son básicos para poder eliminar la calvicie y además son esenciales por la variedad de propiedades que tienen.

Por lo cual la mezcla de tomillo, romero, lavanda y aceite esencial de cedro con un poco de jojoba puede darle una cabello suave y saludable.

Esta combinación se aplica sobre el cuero cabelludo a diario para que nutrir e hidratar toda la cabellera para lucir un pelo fuerte y sano.

El Berro: Este producto tiene propiedades útiles para combatir la pérdida del cabello, asimismo es uno de los tratamientos más eficaces para la alopecia.

Para realizar esta mascarilla debes licuar totalmente hasta que no queden grumos y tener por lo menos 100 gramos de berro.

Luego añades unas gotas de agua y proceder a licuar hasta que quede bien homogéneo, terminado esta preparación debemos luego masajear directamente en el cuero cabelludo y dejar que el preparado actué por una hora prevista.

Posteriormente cumplido el tiempo pasamos a lavar el cabello normalmente y es recomendable poder repetir esta acción dos veces por semana.