Saltar al contenido

Reparar Cabello Quemado La Plancha

24 enero, 2019

El cabello puede estar maltratado por muchos factores, uno de ello es por el uso inadecuado o uso excesivo de la plancha, ya que se trata de un aparato de calor que puede resecar y maltratar seriamente las fibras capilares. Si tienes la fortuna de hacer uso de la plancha para el cabello y no has maltratado las fibras capilares, es mejor que evites con la aplicación de algunos remedios y tratamientos naturales que son especiales para el cabello.

Más aún si ya tienes el cabello maltratado por la plancha, es momento de actuar lo antes posible, lo contrario se desencadenará más problemas capilares un poco más serios. En seguida te dejo con una serie de remedios naturales que se preparan a base de ingredientes completamente caseros que son especiales para el cabello maltratado por la plancha.

tratamiento para el pelo

SIGNOS DE DETERIORO Y RESEQUEDAD DEL CABELLO 

El pelo muestra su resequedad y su deterioro mediante las puntas abiertas, la opacidad, la fragilidad de las hebras, la falta de brillo, etc. Una melena así necesita curarse. Puede lograrse con ayuda profesional, pero esta medida resulta costosa con las frecuentes visitas al dermatólogo y al estilista.

reparar-el-pelo-quemado

Remedios de romero para reparar el cabello quemado

Las propiedades hidratantes del aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, forman un excelente remedio natural para recuperar el pelo quemado y al mismo tiempo para protegerlo de agresiones posteriores.

Este remedio es muy fácil de hacer, solamente debes calentar 1/4 de taza de aceite de oliva, luego viertes el contenido en una botella de brillo y añades cinco gotas de aceite esencial de romero.

Mezclas bien ambos ingredientes y masajea toda la cabellera con la mezcla, luego ponte una gorra plástica y déjalo actuar veinte minutos. Después lava tu pelo con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de pelo que tengas.

Te recomiendo aplicarte este remedio una vez a la semana. Esta mezcla lo puedes reservar hasta por 30 días lejos de la luz del sol, pero antes de utilizar siempre es importante que lo calientes un poco.

reparar-el-pelo-quemado1

TRATAMIENTOS PARA REPARAR EL CABELLO QUEMADO POR LA PLANCHA

TRATAMIENTO Nº 1

Necesitas miel de abejas, aceite de oliva y un huevo. Mezcla el huevo con una cucharada de miel de abejas y con 2 cucharaditas de aceite de oliva. Aplica la mezcla solamente en las puntas de tu pelo una vez a la semana, déjalo actuar media hora y después lava tu melena con agua tibia.

TRATAMIENTO Nº 2

Necesitas cerveza, gel de aloe vera y aceite de oliva. Primeramente debes triturar el gel de aloe vera, luego agregas 3 cucharaditas de cerveza y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes, luego aplícalo de medios a puntas cada quince días y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu melena con bastante agua tibia.

TRATAMIENTO Nº 3

Para este remedio necesitas banana, papaya, miel de abejas, aceite de coco o de oliva y yogur. Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora. Aplica la mezcla de medios a puntas cada ocho días. Envuelve tu melena con papel de aluminio o simplemente ponte un gorro de baño y déjalo actuar 40 minutos. Finalmente lava tu cabellera con bastante agua tibia.

TRATAMIENTO Nº4

La mayonesa es perfecta para que puedas recuperar la belleza del cabello maltratado por la plancha. Para esta mascarilla vas a necesitar dos cucharadas de mayonesa casera, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de germen de trigo.

Como se prepara: la preparación es sencilla y rápida. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente de bien limpio, preferentemente que sea recipiente de vidrio. En donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir muy bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Como se aplica: para aplicar muy bien este remedio, primero se tiene que empezar por lavar el cabello con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Espera que seque un poco, ya cuando está solamente un poco húmedo, se tiene que empezar con la aplicación del remedio con suaves masajes, especialmente de medios hacia las puntas del cabello.

Para dar un poco de calor y las propiedades de los ingredientes penetren perfectamente en las fibras capilares, cubre la cabeza con una bolsa plástica. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello con abundante agua tibia. Al final da un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello brillante.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reparar el cabello con Bicarbonato?

Con el bicarbonato, solo realiza una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con algo de agua y aplícalo sobre tu pelo luego del champú. Déjalo actuar unos 10 minutos y luego enjuaga con bastante agua para eliminar restos del producto.

2.- ¿Cómo hacer que tú cabello luzca sano y fuerte?

  • Cepilla el pelo dos veces por día, pero no abuses.
  • Evita los peinados demasiado tirantes.
  • No duermas con el cabello atado.
  • Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo.
  • Ten cuidado al cepillar el pelo si está húmedo.
  • No te acuestes con el cabello húmedo.
  • Evita frotar el cabello con la toalla.
  • Usa la plancha y el rizador con moderación.
  • Regula el uso del secador.

3.- ¿Cómo reparar el cabello con huevo?

Para mejorar y tratar el cabello maltratado, es muy importante que emplees tratamientos naturales, uno de ellos es:

Aguacate, yema de huevo y miel. Este tratamiento es el más empleado para el pelo maltratado y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Un aguacate mediano bien maduro
  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de miel de abeja

Preparación: En un depósito machuque toda la pulpa del aguacate, luego añada la yema de huevo juntamente con la miel de abeja y revuélvalo hasta que los ingredientes se integren completamente.

Aplicación: Toda la mezcla lo debe esparcir sobre su pelo maltratado, realice unos cuantos masajes suaves y luego déjelo actuar media hora. Después emplee bastante agua fría o tibia para lavar su pelo y así poder eliminar los residuos de la mezcla.

4.- ¿Cómo usar el aceite de coco para tener un cabello espectacular?

El aceite de coco es muy bueno para que el cabello esté más sano y también ayuda a que crezca más rápido cuando lo aplicas más.

Si tiñes el cabello en casa, el aceite de coco puede utilizarse para reducir los daños provocados por los agentes químicos al agregar hidratación. Lo que tienes que hacer es añadir 2 gotas de este aceite en la botella de tinte y mézclalo bien antes de utilizarlo.

Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello. Para poner en práctica esta receta de belleza tienes que peinar tu melena para desenredarlo muy bien. Luego debes humedecer tu pelo y dividirlo en secciones.

Aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo de la cabellera hasta llegar a las puntas. Es decir, no se aplica sobre la raíces del pelo. Luego cubre tu melena con una toalla húmeda y caliente. Si posees una gorra de baño, te la puedes colocar sobre la toalla. Deja que este tratamiento actúe sobre tu pelo media hora y después retíralo con bastante agua.