Saltar al contenido

Tips Para Aclarar Cabello Naturalmente

24 enero, 2019

La manera más rápida y práctica para aclarar el pelo es usando decolorante químico, que a la larga si abusas de ellos, pueden dejar serias consecuencias, como un pelo sin vida, quebradizo y seco.

Lo peor de resecar el pelo con productos químicos es que luego es bastante complicado recuperar la vida de la melena y la única alternativa es recurrir a un drástico corte de puntas. Para que esto no pase siempre te recomiendo emplear opciones naturales que te ayudan aclarar tu melena de manera más sana y suave.

Antes que nada es muy importante mencionar que mediante estos consejos naturales, tu melena no va a adquirir una tonalidad rubia si eres morena. Lo que lograrás es aclarar un poco tu tono, que luzca más brillante y con un color algo más claro. Si eres castaña clara puedes conseguir una tonalidad más dorada.

ACLARA TU PELO CON LIMÓN

Exprime el jugo de dos grandes limones y cuélalo para eliminar las semillas. Enseguida mezcla este jugo con medio litro de agua y aplícalo sobre tu pelo. Déjalo actuar 30 minutos y retíralo lavando tu melena como de costumbre.

Para potenciar los resultados y aclaras aún más el pelo, te aconsejo que apliques este remedio por todo tu pelo y déjalo secar al sol. Esta manera de aclarar el pelo no se consigue con una sola aplicación, se requiere repetir este remedio hasta conseguir el tono que deseas.

ACLARA TU CABELLO CON VINAGRE Y MIEL

Para hacer este remedio lo que necesitas es: aceite de oliva extra virgen, canela, una taza de miel cruda y dos tazas de vinagre destilado.

Paso a paso: para hacer este remedio tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicar la mezcla sobre tu pelo húmedo. Si deseas aclarar solamente las puntas, pues tienes que colocarlo sólo allí.

Luego envuelve toda tu cabeza con una toalla o simplemente ponte un gorro. Tienes que dormir con la mezcla y al día siguiente procedes a lavar tu cabello.

aclarar-el-pelo1

 ACLARAR EL CABELLO CON MANZANILLA

El limón es el ingrediente más eficaz para aclarar el pelo, pero a largo plazo reseca un poco del pelo. Por eso, es mejor que lo combinemos con manzanilla, ya que así protegeremos mucho mejor la melena.

Lo que debes hacer es calentar dos vasos de agua y luego añades dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, debes llevar al refrigerador.

Una vez frío, añades el jugo de medio limón. Lo aplicas sobre tu pelo húmedo con un vaporizador. Déjalo actuar veinte minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo conserve hidratado.

2.- ACLARAR EL PELO CON RUIBARBO

El ruibarbo funciona muy bien y es una excelente alternativa durante el verano. Puedes cultivarlo o comprarlo en el supermercado local o mercado agrícola. Para aclara el pelo con ruibarbo, necesitarás:

  • Dos tazas de agua
  • 1/4 de taza de ruibarbo picado

Solamente debes hervirlo en agua y luego déjalo que se enfríe por completo. Seguidamente procedes a colar y utilizar el líquido como enjuague. Deja reposar el enjuague sobre tu pelo aproximadamente unos diez minutos y luego enjuaga solamente con agua.

3.- MEZCLA DE HUEVO Y CERVEZA

Y por último, una de los remedios que todavía no he usado, que al parecer es tan prometedora y eficiente como las 2 anteriores. Se trata de una mezcla de huevo y cerveza sin alcohol.

Lo que tienes que hacer es batir la clara de un huevo, luego añade un pequeño chorrito de cerveza sin alcohol y revuelve bien. Luego distribuye la mezcla por toda tu cabellera y ponte al sol unos diez minutos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo poner el pelo más rubio de forma natural?

Para aclarar el cabello de forma natural, el limón es la mejor opción. Para aplicarlo debes mezclarlo con un poco de agua, y vaciarlo en un envase de spray.

Debes rociar por todo el cabello húmedo y dejarlo actuar por unos treinta minutos, dos o tres veces a la semana. Recuerda que este solo podrá dar buenos resultados en melenas ya un poco claras.

2.- ¿Para qué sirve la manzanilla en el cabello?

La manzanilla te ayuda a equilibrar los aceites de cuero cabelludo, además de eso te fortalece el pelo de manera natural.

3.- ¿Cuáles tratamientos naturales son efectivos para el cabello teñido? 

Los tratamientos naturales para el cabello teñido resultan una excelente y hasta indispensable opción. Ya que aprovechamos las bondades que la naturaleza nos ofrece a través de diversas frutas, plantas y afines.  A continuación te contaré un poco más de esta opción súper útil, y de esta manera podrás evaluar cual tratamiento se adapta a tu cabello.

Una de las primeras mascarillas naturales es las que se realizan a base de mayonesa. Para prepararla debes tomar en cuenta el largo de tu cabello. Esto significa que si tu cabello es muy largo, emplea una taza de mayonesa, pero por el contrario si es más corto, solo utiliza media taza de mayonesa.

El paso siguiente es la aplicación de la misma sobre tu cabello, debes masajear muy bien desde la raíz hasta las puntas, tratando de que la mayonesa entre totalmente en tu cabello. Puedes ayudarte con un peine para expandir mucho más el producto. Y es muy importante que sepas, que no debes excederte de la cantidad que tu cabello requiere, debe ser la cantidad exacta.

Luego debes cubrir tu cabello con una toalla, debes cubrirlo en su totalidad y debes tenerlo de esta manera durante 20 minutos para que humecte muy bien. Luego de que haya pasado este tiempo, debes enjuagar con agua tibia, y por ultimo con agua fría para cerrar los folículos de tu cabello.

Esta mascarilla, debes tratar de repetirla de forma semanal, para que el color de tu cabello se mantenga por mucho más tiempo, y que se mantenga con una suavidad envidiable y un brillo de película.

4.-¿ Cómo aplicar una mascarilla de huevo para aclarar el cabello? 

Esta mascarilla puedes realizarla  utilizando dos huevos y luego separa las yemas de los mismos de la clara. Las yemas vas a ubicarlas en un envase y las bates con fuertes movimientos. Luego debes proceder a aplicarte esta pasta en tu cabello, de manera uniforme, desde las puntas hasta la raíz.

Posteriormente, debes dejarlo actuar en tu cabello por 15 minutos. Y luego debes eliminar en su totalidad, con Champú, hasta que notes que no posees ningún tipo de residuo del mismo, ni mucho menos el olor común de este elemento.

Con la aplicación de esta mascarilla, adicionalmente a que estarás ayudando a mantener el color de tu cabello, también estarás ayudando mucho en la hidratación del mismo. Ya que generalmente se emplea en cabellos resecos.