Saltar al contenido

Tips Para El Cabello Largo

25 enero, 2019

Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos.

El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener el pelo largo y bonito en poco tiempo.  Lo mejor que puedes hacer para tener un pelo largo, brillante, sano y abundante es recurrir a los tratamientos o remedios caseros que siempre son efectivos para este tipo de situaciones. Además, no corres el riesgo de maltratar aún más tu cabello sin poder remediarlo.

Tratamientos naturales existen muchos, pero son poco los que realmente garantizan resultados efectivos. A continuación te dejo una lista de tratamientos naturales que si funcionan totalmente y que te brindan resultados en muy poco tiempo.

I. CHAMPÚ CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y ACEITE DE ROMERO

Este tratamiento natural es muy efectivo y que no tienes que gastar mucho dinero en él.

INGREDIENTES:

  • Una caja de pastas anticonceptivas.
  • Champú.
  • Una cucharada de aceite de romero.

¿CÓMO SE HACE?

Compra una caja de pastillas anticonceptivas (no las de emergencia, tienen que ser las que se usan para cada mes). Coge 11 de esas pastillas y tritúralas hasta que queden completamente en polvo.

Échalo a tu champú que usas siempre y, a continuación, añade una cucharadita de aceite de romero. Mezcla todo bien hasta que quede completamente disuelto. Lava tu cabellera con este todos los días y jamás olvides el acondicionador. Después de unos 7 días, notarás los resultados deseados.

II. MASCARILLAS NATURALES PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO

Así que, siempre te recomiendo que eches mano de la sabiduría popular, en donde hallarás muchos tratamientos naturales para mejorar la salud capilar y acelerar el crecimiento. Toma nota de estos dos:

1.- YOGUR Y AGUACATE

Lo que debes hacer es mezclar un yogurt con medio aguacate y si deseas puedes agregar la yema de un huevo.

Extiende toda la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar aproximadamente veinte minutos. Después lava tu melena como de costumbre.

2.- ALOE VERA CON MIEL

Es bastante fácil, solamente tienes que extraer la pulpa del aloe vera o sábila y mézclalo con miel. Aplica la mezcla antes de lavarte el pelo y déjalo actuar veinte minutos. Los resultados son realmente efectivos.

CONSEJOS PARA EL CABELLO LARGO

LÁVALO CON MUCHO CUIDADO

Aunque no lo crea, la melena larga requiere de una limpieza profunda, para eso tiene que usar un champú y un acondicionador, estos productos deben ser de calidad y especiales para el tipo de pelo que tenga.

Realizando una limpieza profunda, su pelo lucirá suave y sedoso, y tampoco se enredará. Su pelo tiene que lavarlo realizando masajes con las yemas de sus dedos y el acondicionador deje sobre su pelo que actúe el tiempo que indique en el frasco.

Al terminar con el lavado, tiene que enjuagar correctamente y muy bien su pelo, de tal manera que logre eliminar totalmente los residuos del champú y del acondicionador.

El lavado tiene que iniciar desde la raíz hasta las puntas y jamás cometa el error de estrujarlo o retorcerlo para eliminar el exceso de agua.

SECA TU CABELLERA AL AIRE LIBRE

Es muy importante que tenga mucho cuidado al momento de secar su cabellera larga, lo recomendable es que deje que se seque al aire libre, para eliminar el exceso de agua envuelva su cabeza juntamente con todo el pelo con una suave toalla y déjalo allí unos 5 minutos. Después retire la toalla y deje que su pelo se ventee al aire libre. Si no tiene mucho tiempo para realizar esto, le sugiero que use la secadora, pero siempre úselo a una temperatura templada.

Como ya aclaramos anteriormente, jamás frote su cabello con la toalla, más bien envuélvalo con ella y apriete delicadamente para que absorba el exceso de agua. La toalla debe estar envuelta en su cabello no más de cinco minutos. Recuerde, secar el pelo largo con suavidad y delicadeza, de tal forma que no rompamos las fibras capilares.

Luego que retira la toalla de su cabeza, desenrede su pelo con los dedos de sus manos y si es posible use un producto desenredante. Una vez que esté bien desenredado, proceda a peinarlo con un peine natural que tenga dientes anchos.

Ten siempre en mente lo siguiente, el pelo largo necesita de buenos acondicionadores. Le aconsejo que una vez o dos veces a la semana utilice un tratamiento natural o una mascarilla acondicionadora.

Si el pelo está sometido a tratamientos químicos o se utiliza constantemente el secador o aparatos térmicos, es fundamental que emplee productos para protección del calor, como por ejemplo CHI 44 Iron Guard-Thermal Protection Spray.

MOÑOS, HORQUILLAS Y CEPILLOS

Tienes que evitar el uso de horquillas de metal y las gomas de cabello de caucho, porque provocan la rotura del pelo.

Cuando estés en casa no recojas tu melena, evitando los moños y las colas de cabello, lo estarás protegiendo. Usa diademas para tener el rostro despejado, pero evita aquellas diademas de plástico.

Usa cepillos de cerdas naturales, porque proporcionan mucho más brillo al pelo. Cuando más cerdas tenga por centímetro cuadrado, más brillará tu cabellera.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo peinar el cabello largo?

Arreglar o peinar el pelo largo no es una tarea fácil, pero puedes lograrlo sin tener que recurrir a métodos drásticos. Revisa que tu melena no tenga enredos ni nudos considerables.

Es mejor que desenredes suavemente tu pelo, para eso tienes que emplear tus dedos en lugar de un peine. Muchas veces el peine maltrata el cabello, así que es mejor usar los dedos de las manos. Es importante que realices movimientos largos y uniformes con la finalidad de evitar daños en tus mechones.

Divide tu melena en secciones, dependiendo de su longitud y grosor. Aunque no lo creas, peinar tu pelo por secciones hace que trabajo sea más sencillo y menor desalentador. Las secciones tienes que separarlos con pinzas para el pelo o ganchos.

Comienza peinando las puntas del pelo y ve subiendo poco a poco hasta que hayas peinado toda la sección del pelo.

peinar la cabellera después de haberlo lavado es utilizar un acondicionador desenredante. Aun es mejor peinar la melena con el acondicionador antes de enjuagar. Esto hará que sea más sencillo peinarlo cuando esté seco.

Jamás uses un cepillo sobre el pelo húmedo o mojado. Los cepillos no desenredarán los nudos sino que los halarán rompiendo el tallo de la cabellera. Usa un peine que tenga dientes anchos.

2.- ¿Cómo reparar las puntas en el cabello largo?

La forma más sencilla de reparar las puntas florecidas, es aplicar sobre las mismas un poco de Serum, especialmente lo debe aplicar antes y después de usar la plancha o la secadora. Solamente aplique unas cuantas gotas de Serum, será suficiente para lucir un pelo sano sin puntas florecidas.

3.- ¿Cómo mantener el cabello largo y brillante?

Para lograr tener un pelo con mucho brillo natural y con abundancia vitalidad, le recomiendo mezclar los siguientes ingredientes:

Una yema de huevo

Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación: todos los ingredientes los debe mezclar en un depósito, hasta que se integren por completo.

Aplicación: aplique toda la mezcla con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y también sobre el pelo. Una vez que su pelo esté empapado con la mezcla cúbralo con una bolsa plástica o con una gorra de cucha y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente leve su pelo como de costumbre.

4.- ¿Cómo eliminar la caspa en el cabello largo?

La caspa es totalmente antiestética y daña al pelo, sobre todo el cuero cabelludo. Para eliminar la caspa le recomiendo mezclar lo siguiente:

  • Jugo de una manzana
  • Agua

Preparación: primeramente lave la zanahoria, luego píquelo en pedacitos pequeños y échelo en el vaso de su licuadora juntamente con el agua, para luego licuarlo hasta que los ingredientes se mezclen por completo.

Aplicación: Utilice la mezcla para masajear el cuero cabelludo y el pelo, luego cura su melena con una gorra de ducha y déjelo que actué una hora. Finalmente lávelo con bastante agua fría.