Saltar al contenido

Tips Para El Cabello Rizado

25 enero, 2019

El cabello rizado es muy atractivo y jamás pasa de moda, aunque resulta un poco difícil de dominar, por lo cual cuidarlo, peinarlo y darle el tratamiento adecuado puede ser más complicado que con el cabello liso. Aunque muchas mujeres terminan por alaciarse para facilitar un poco más el modelado, no es necesario llegar a ese extremo.

Es posible que tome un poco de tiempo hasta que encuentres los productos y técnicas adecuadas para tu tipo de rizo, pero al final, te aseguramos que todo esfuerzo valdrá la pena. Por lo pronto, te presentamos estos trucos que te ayudarán a lucir unos rizos impecables

En cuanto a su cuidado, el pelo rizado requiere bastante nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de macadamia, manteca de karité o aceite de jojoba, estos ingredientes protegen el pelo con una fina película para conservar su forma.

También debes usar productos de acabado que sean específicos para pelo rizado. Los productos de acabado darán más elasticidad y resistencia a los rizos, sin resecarlos mucho o dejarlos con un aspecto pegajoso.

TIPS QUE LES CAMBIARÁN LA VIDA A TODAS LAS CHICAS DE CABELLO RIZADO

Desenreda el pelo con la ayuda de un peine de dientes anchos. Tienes que desenredarlo después de aplicar el acondicionador, así será más fácil.

Antes de desenredar tu pelo debes cubrir el lavabo con un plástico. Con esto evitarás que las cañerías de tapen.

En vez de toalla, seca tu melena rizada con una camiseta que sea de algodón. La suavidad de la camiseta realmente mantendrá la humedad y la forma de los rizos.

Cuando cepilles tu pelo rizado, empieza en las puntas y sube gradualmente hasta la raíz. Así maltratarás menos los rizos y será más fácil deshacerte de los nudos.

Sella la cutícula. La crema anti-frizz sella la cutícula de cada cabello para que la humedad no pueda entrar. Solo necesitas una pequeña porción del tamaño de una moneda de diez centavos para hacer el truco. Y hay grandiosos productos para cualquier presupuesto.

Prueba utilizar una funda o gorra de satín.- Esto evitará que tu pelo se enrede demasiado, ya que tendrá menos fricción que con el algodón.

Si vas a utilizar la secadora, tienes que usar un difusor de aire.- Esto es perfecto para conservar los rizos y evitar el frizz.

Aplica el acondicionador antes de la ducha.- Si puedes, usa un gorro para ducha y primero lava tu cuerpo antes de limpiar tu cabellera. El vapor de la regadera será ideal para hidratar los rizos.

Sé fiel a una marca. Los productos de la misma marca están diseñados para funcionar mejor juntos. Dado que el cabello rizado requiere más productos que otros tipos de cabello, es beneficioso comprar todos los productos de la misma marca una vez que encuentras uno que funciona bien para ti. Y no se trata simplemente de hacerte gastar más dinero; lo mismo aplica para los productos de todos los rangos de precios.

Menos es más. Para las chicas con el pelo rizado, no es tan importante qué producto usas como que cantidad usas. La cantidad correcta del producto probablemente sea menos de lo que piensas. 

Consejo profesional: siempre aplica el producto después de secar el cabello con la playera, pero que aún esté húmedo.

Para las chicas con el pelo rizado, no es tan importante qué producto usas como que cantidad usas. La cantidad correcta del producto probablemente sea menos de lo que piensas. Revisa esta guía práctica para más información.Consejo profesional: siempre aplica el producto después de secar el cabello con la playera, pero que aún esté húmedo.

Prueba la dieta para cabello rizado. Alimentos como granos, frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasas y proteínas sin grasas, como pescado, te ayudarán a mantener tu cabello saludable de adentro hacia afuera.

Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas hacer un tratamiento casero para el cabello ondulado:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo eliminar el frizz del cabello?

Uno de los productos que lograran eliminar el frizz de tú cabello por completo  es la levadura de la cerveza, por ende muchas chicas cada vez más logran colocarse una cerveza batida en el cuero cabelludo y lo dejan por espacio de 20 minutos. Si deseas lo puedes enjuagar, ahora si no lo deseas, te dejas esa mezcla en el cabello.

Te servirá como una especie de laca profesional, porque fija y mantiene como una laca profesional.

Otro de tus aliados anti frizz es la linaza. La linaza cocida bien espesa te servirá de laca natural con sus propiedades hidratantes y ricas en aceites y ácidos grasos te permitiría nutrir a profundidad de modo tal que aísle a la fibra capital del frizz, pudiendo permanecer horas durante, mucho tiempo, sin presentar alteraciones en el diseño del peinado.

2.- ¿Cómo controlar los rizos con aceite de oliva?

Dos cucharaditas de aceite de oliva.

Medio vaso de cerveza.

Dos cucharitas de mostaza amarilla (los puedes sustituir por mayonesa).

¿Cómo lo preparo?

Añade las 2 cucharaditas de mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mézclalo todo muy bien y aplica en el pelo durante media hora.

Este tratamiento es ideal para revitalizar el pelo dañado. La mezcla de este remedio casero tienes que retirarlo con bastante agua tibia. Es un tratamiento que debes usarlo dos veces a la semana.

3.- ¿Cómo mantener el cabello rizado siempre radiante con jugo de tomate?

El tomate es verdaderamente un nivelador natural del pH que actúa como limpiador y deja buen aroma en la cabellera. La cantidad de jugo de tomate que debes usar depende del largo de tu pelo y la cantidad.

El jugo debe ser natural, porque el que venden en el supermercado trae conservadores que dañan u opacan tu melena.

Procedimiento: Una vez que esté listo el jugo, empieza a aplicarlo desde la raíz con un suave masaje hasta llegar a las puntas.

Déjalo actuar sobre tu pelo aproximadamente media hora. Lava tu pelo con champú suave. Este tratamiento natural lo puedes aplicar hasta 2 veces por semana. Es excelente cuando deseas que tu melena se vea brillosa y sedosa.