Saltar al contenido

Tratamiento Cabello Seco Sin Brillo

25 enero, 2019

La falta de cuidados, los tintes, los cambios climáticos, los químicos y algún que otro exceso, son los principales responsables de que tu pelo vaya perdiendo salud y brillo con el paso del tiempo.

Un aspecto opaco y puntas demasiadas deterioradas son las señales más principales de que tu melena está seca, y aunque en casos muy graves lo oportuno es acudir a un tratamiento profesional, también pueden ser de gran ayuda algunas recetas caseras.

MASCARILLA CON HUEVO Y AGUACATE

Extraer la pulpa del aguacate, una vez que lo hagas hecho, agregas un huevo (solo la yema) y una cucharadita de aceite de coco o almendras. Bate bien la mezcla, luego aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar media hora.

Para aumentar la efectividad de la mascarilla para el pelo puedes envolverte el cabello con una toalla humedad y caliente. Después retira la mezcla y lávate con un champú para pelo seco. Tanto la yema de huevo como el aguacate aportan brillo.

MASCARILLA DE ACEITES VEGETALES Y HUEVO

Los aceites vegetales como aceite de coco, aceite de argán o aceite de oliva, tienen un gran poder de hidratación, algo apropiado si está sufriendo sequedad en tu cabellera. Además, son ricos en vitaminas y minerales, que ayudan a recuperar su brillo nutriéndolo intensamente.

Por su parte, el huevo es uno de los ingredientes más versátiles, porque contiene todos los nutrientes esenciales para el cuidado capilar.

Para este tratamiento capilar, en un recipiente coloca dos cucharaditas de tu aceite vegetal favorito, el huevo y algún complemento como mayonesa o miel. Revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea, y extiéndala por todo tu pelo. Déjalo actuar 25 minutos y retírala con tu champú y bastante agua.

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA 

Lo primero que debes hacer es batir a mano un huevo hasta que unifique perfectamente las partes, luego añade dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva, y continúa batiendo hasta mezclar muy bien todos los ingredientes.

Seguidamente aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar aproximadamente media hora. Luego lava su pelo con bastante agua tibia y con un poco de champú hidratante.

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE ALMENDRAS

Para preparar esta mascarilla tienes que hacer lo siguiente: coloca en recipiente una cucharada de aceite de girasol, una cuchara de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de cacahuete y una cuchara de aceite de cártamo. Seguidamente lleva el recipiente al fuego y revuelve hasta que empiece a salir vapor. En ese momento retira el recipiente del fuego y déjalo enfriar un poco.

Luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes, inmediatamente ponte una gorra plástica y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu melena con bastante agua fría y un poquito de champú para el pelo seco.

MASCARILLA DE YOGURT Y AGUACATE

En un depósito echa 2 cucharadas de aguacate y 2 cucharadas de yogurt natural, luego mezcla ambos ingredientes hasta que consigas formar una crema homogénea. Aplica la solución sobre el cabello evitando las raíces y déjalo actuar aproximadamente media hora. Después retira la mezcla con bastante agua tibia.

MASCARILLA DE PLÁTANO Y LIMÓN

Primero machuca en un recipiente un plátano bien maduro, luego añada una cucharada de aceite de girasol y otra de jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una textura homogénea y aplicalo sobre tu cabello, deja que la mezcla actúe media hora sobre tu melena y finalmente retíralo con bastante agua.​

TIPS PARA APLICAR UNA MASCARILLA HIDRATANTE CASERA

  • Si después de aplicar alguna mascarilla hidratante debes colocarte una gorra o bolsa .
  • Si aplicas un calor suave con el secador de cabello a la mascarilla, el tiempo para que  esta actúe es menor, se reduce a la mitad.
  • Si tu pelo es mixto la mascarilla solamente la tienes que aplicar en las áreas en donde el cabello tiende a ser seco, especialmente en las puntas.

OTROS CONSEJOS IMPORTANTES

1.- Escoger bien los productos de higiene para lavar tu pelo, es realmente algo a lo que tienes que prestar especial atención si deseas reparar tu cabello en profundidad. Es recomendable que escojas champús y acondicionadores que sean especiales para pelo seco, con componentes hidratantes que verdaderamente nutran las fibras capilares desde las raíces hasta las puntas.

2.- Lava tu pelo con mucha suavidad para evitar que se parta y deja que el acondicionador penetre durante al menos quince minutos antes de retirarlo, así tu cabellera quedará más suave al tacto.

3.- Las fuentes de calor como planchas, secadores, tenacillas o rizadores son de los utensilios que más maltratan el pelo o lo debilitan. Por eso, siempre es muy bueno dejar secar el pelo al aire libre y, sí no es posible, aplica previamente un protector térmico por todo el pelo para que no se resienta tanto con las elevadas temperaturas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reparar el pelo seco?

Para reparar el cabello seco toma en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a proporcionar más suavidad a tú cabello.

En este caso, puedes comenzar aplicando un  tipo de aceite natural, bien sea de coco  o de almendras, durante las noches, desde la raíz hasta las puntas.

También debes evitar el uso de secadores y planchas, lo ideal es que seques tú cabello de forma natural.

Dos o tres veces a la semana, puedes aplicar una mascarilla capilar a base de mayonesa o yogurt, para darle más suavidad a tú melena.

2.- ¿Cómo recuperar el cabello tras el verano?

Para mantener tú cabello suave, aún en época de verano, se recomienda el uso de protector solar a la hora de salir a la playa o la piscina.

También se recomienda el uso de cremas hidratantes para mantener tú cabello protegido del sol. En caso de no tener protector solar, cubre tú melena con el uso de pañueletas y gorras.

Otra recomendación muy importante es evitar el uso continuo del secador, ya que las temperaturas calóricas solo debilitan tú cabello.

3.- ¿Cómo humectar el cabello seco?

Para humectar tú cabello seco, aplica una mascarilla capilar de aceite de ricino y soya, está la debes frotar por toda tú melena incluyendo el cuero cabelludo, y dejarla reposar unos 20 o 30 minutos.

Se recomienda que se aplique unas dos o tres veces por semana, justo antes que vayas a lavar tú cabello.

4.- ¿Cómo hidratar el cabello con huevo?

Los tratamientos capilares a base de huevo para el cabello son fenomenales, gracias a las propiedades nutritivas de la yema, con ellos, puedes alcanzar brillo, suavidad y fortaleza.

Para reparar el cabello seco, se recomienda el uso de mascarilla a base de huevo y miel, esta además de ayudarte a desenredar te permitirá alcanzar más suavidad.

Solo debes mezclar estos dos ingredientes y aplicarlos  en forma de masajes por todo el cabello, se recomienda que lo dejes unos 30 o 40 minutos y luego sacar con abundante agua fría.