Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Con Banano

25 enero, 2019

El banano es una deliciosa fruta que es parte de la alimentación diaria de muchas personas, básicamente por su alto contenido de energía y potasio; pero ahora quiero hablarte especialmente de las propiedades que tiene el plátano para mejorar la salud capilar.

Si de una de las mejores fuentes de potasio y vitaminas A, B y C se tiene que hablar, no podemos dejar de mencionar al plátano. Beneficios que permiten estimular el crecimiento del cabello. Para aprovechar las propiedades del banano para hacer crecer el cabello, lo mejor es que optes por utilizar como ingrediente principal en la preparación una mascarilla casera.

Entonces, es momento que le des buen uso a esos bananos bien maduros que tienes en casa, ya no los tires a la basura, tienes que utilizarlo para preparar una buena mascarilla para hacer crecer el cabello. La preparación de una mascarilla de plátano para el cabello es sencilla y práctica. 

El banano aumenta la resistencia, la fuerza y el brillo del pelo. Muchos de los productos de banano para el pelo solamente los puedes hallar en los spas y salones de belleza.

Pero, tú puedes elaborar tu propio acondicionador de banano para el cabello. Al igual que una mascarilla facial realza el brillo de tu rostro inmediatamente, una máscara de cabellotambién mejora tu melena espectacular.

Los bananos están llenos de vitaminas y es uno de los mejores ingredientes para fortalecer y dar volumen al pelo. Ayuda a reparar el pelo dañado por el sol. Los daños que se producen en el pelo por la exposición a la contaminación, la suciedad y otras toxinas ambientales se tratan con la mascarilla de banano. Ayuda a proteger el pelo de los daños. La vitamina B es muy buena para prevenir las puntas abiertas.

Los tipos de pelo que son adecuados para el tratamiento con banano son: cabello teñido, pelo seco y para el pelo después de la ondulación permanente. También es un excelente tratamiento para eliminar la caspa y para retener la humedad en el cuero cabelludo.

TRATAMIENTO DE BANANA Y CERVEZA 

La mezcla de banano y cerveza es una receta casera perfecta para devolverle la suavidad y el brillo a los pelos maltratados.

Estos dos ingredientes concentran propiedades y nutrientes muy importante que se encargan de combatir la caída, reparar las hebras dañadas y reducir el exceso de producción de grasa.

Su mezcla te dará como resultado una mascarilla acondicionadora, muy recomendable para aliviar la sequedad y darle un aspecto renovado.

BANANO, MIEL Y ACEITES ESENCIALES

Ingredientes: Los ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de esta mascarilla son completamente naturales, pero el plátano es el ingrediente principal. Lo que tienes que utilizar es un plátano bien maduro, una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de algún aceite esencial que tu deseas.

Preparación: Empieza por machacar el plátano en un plato hondo, para ello tienes que hacer uso de un tenedor para que puedas conseguir una especia de crema o puré. En seguida es momento de añadir los demás ingredientes para batir bien con el mismo tenedor.

Tienes que mezclar hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. Logrando así una preparación homogénea para que puedas aplicar con facilidad en todo el cabello.

Modo de aplicación: Después que has preparado perfectamente la mascarilla, empieza aplicar con suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo y poco a poco en todo el cabello hasta llegar a las puntas. Los masajes son necesario que lo realices por unos minutos para que la mascarilla penetre en todas las fibras capilares.

Después utiliza un peine de púas anchas para peinar el cabello y hacer que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Ahora cubre el cabello con un gorro o bolsa plástica para dar un poco de calor y logres un mejor efecto. Deja actuar por media hora aproximadamente.

Luego tienes que lavar el cabello con agua tibia y dar un último enjuague con agua fría. Puedes aplicar esta preparación por lo menos dos veces a la semana para fortalecer el cabello y evitar la caída.

BANANO, GERMEN DE TRIGO Y ACEITE DE COCO

Ingredientes: Dos plátanos bien maduros, una cucharadita de aceite de coco y dos cucharaditas de germen de trigo. Como puedes ver, son ingredientes completamente naturales que puedes conseguir facialmente y sobre todo a un precio bastante económico.

Preparación: por supuesto que la preparación también es bastante sencilla y rápida, solo tienes que empezar por quitar la cascara del plátano, colocar la pulpa en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar y conseguir una especie de crema. En seguida añade los demás ingredientes, para que sigas batiendo con el mismo tenedor.

Tienes que conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente, logrando una reparación homogénea para que se pueda aplicar con mucha facilidad.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación de este tratamiento natural tienes que lavar el cabello correctamente y usar un champú especial para tu tipo de pelo. Dejar que seque un poco de forma natural, pero cuando aún el cabello está húmedo, aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo.

Para que la preparación penetre en cada una de las fibras capilares, pasa un peine con dientes anchos y cubre con una bolsa plástica para dar calor. Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Luego tienes que enjuagar el cabello con abundante agua fría.

Para que los resultados sean notorios en poco tiempo, es indispensable que apliques la preparación por lo menos dos o tres veces a la semana, claro que siempre y cuando tengas algun problema capilar que deseas mejorar.

En el caso solo deseas aplicar el tratamiento para evitar ciertos problemas capilares, tienes que aplicar una vez a la semana es más que suficiente. Es decir, tienes que aplicar este tratamiento como parte de tu rutina de belleza diaria. Te recomiendo que después de la aplicación de este remedio lo dejes secar de forma natural, es por ello que se recomienda aplicar en un día en donde tengas un buen tiempo disponible y no hagas todo de prisa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios tiene el banano para el cabello?

El plátano tiene un poder nutritivo que ayuda a fortalecer y  dar brillo a tú cabello, uno de los mejores ingredientes naturales que permitirán que tú cabello siempre este hidratado.

2.- ¿Cómo dar brillo al cabello con miel y plátano?

La mascarilla de miel y plátano es la mejor cuando queremos humectar y dar brillo a nuestro cabello. Es fácil de realizar, solo debes mezclar el cambur con la miel hasta lograr una mezcla totalmente homogénea; cuando esté lista le añades media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva.

La aplicas desde la raíz hasta las puntas y la dejas actuar por unos 20 o 30 minutos, luego la sacas con abundante agua fría.

3.- ¿Cómo hidratar el cabello con plátano y huevo?

Estas mascarillas básicamente se realizan de la misma forma, solo debes buscar siempre que la mezcla sea bastante homogénea y cuando esté lista aplicar siempre desde la raíz hasta las puntas. En el caso de la mascarilla con plátano y huevo, es para buscar más brillo e hidratación al mismo tiempo.