Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Con Cerveza

25 enero, 2019

Existe una gran cantidad de productos de belleza que prometen recuperar el brillo natural del cabello, protegerlo contra daños y fomentar su crecimiento. Pero muchas veces esos productos son caros, o no resultan como esperabas. Lo bueno es que existe la cerveza, que puede ayudarte a conseguir la melena brillante y con volumen que siempre has soñado.

La cerveza es una de las bebidas más conocidas, básicamente porque muchas personas la consumen en diferentes eventos y celebraciones, más no por las propiedades y beneficios que tiene para hacer crecer el cabello. Esta es una bebida elaborada con ingredientes naturales, es muy económica, es deliciosa, refrescante, y posee muchas propiedades benéficas. Su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, biotina y ácido fólico.

De la misma forma, la malta y el lúpulo contienen proteínas que reparan el pelo dañado por el sol, por los procesos químicos, por el cloro y por la contaminación, causantes de la deshidratación y la falta de brillo. Ambos ingredientes naturales protegen y regeneran las células capilares y reparan el pelo haciendo más brillante y suave.

La versatilidad de la cerveza le permite ser utilizada de diferentes maneras para obtener distintos beneficios. A continuación te compartimos algunos de los tratamientos y recetas con cerveza que debes probar:

Babylights con cerveza

Sabemos que esta es la tendencia de la temporada, la cual consiste en lograr unas mechas dos o tres tonos más claras que tu cabello natural para imitar los reflejos naturales del sol.

Ése es precisamente el efecto que la cerveza clara te ayudará a lograr. Basta con lavar el cabello con los productos que usas de manera habitual y luego aplicar sobre el mismo cerveza sin alcohol. Es necesario dejarla actuar hasta que seque y luego volver a lavar para eliminar los restos del producto.

El resultado final no solo serán unos bonitos reflejos dorados, sino que lograrás una dosis extra de suavidad. Intercala los días de uso hasta lograr el tono deseado.

Mascarilla para mayor volumen

Uno de los retos de belleza más importantes es lograr volumen natural y duradero en tu cabello. Para lograrlo deja ½ taza de cerveza reposar en un recipiente por dos horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Aplícalo en el cabello limpio y déjalo actuar por 15 minutos antes de enjuagar.

Fijador

Quizá uno de los trucos más antiguos pero igual de efectivos es éste. Vacía la cerveza sin gas en un atomizador. Para lograrlo, déjala reposar durante dos horas antes de utilizarla y rocíala sobre el cabello limpio. Cuando el líquido se evapore, no solamente eliminarás el olor, sino que los residuos de proteína le darán fuerza, brillo y forma a tu cabello. Intercala las semanas de uso.

Crema para peinar

Esta mezcla funcionará como gel fijador o laca. Aplica un poco de tu crema para peinar con un poco de cerveza sobre tu cabello y peínalo como lo haces normalmente para que cuando se seque quede tal cual como lo fijaste.

Tratamiento fácil para obtener brillo

Tener un cabello sedoso nunca había sido tan fácil. Vacía la cerveza de tu preferencia sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo por unos minutos. Déjala actuar media hora y enjuaga con agua tibia.

Contra las puntas abiertas

No hay mejor remedio para el cabello dañado que una mascarilla de cerveza. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de cerveza y aplica sobre el cabello limpio durante 7 minutos. Enjuaga con agua fría y disfruta de un cabello hidratado y sano.

Así que ya puedes olvidarte de costosos productos y tratamientos para el cabello. Lo único que necesitas para tener la melena de tus sueños es cerveza.

Ten en cuenta que todas las cervezas están hechas con los mismos ingredientes como base, así que cualquier estilo te ofrece los mismos beneficios. Basta con elegir tu cerveza favorita y seguir nuestros consejos para lograr la cabellera sana y brillante con la que siempre has soñado.

Cerveza como champú

Igual que en los anteriores productos lo único que debes hacer es mezclar la cerveza con el champú que usas habitualmente, esto para que tu cabello quede con más brillo y movimiento. Puedes agregarle a esta mezcla un poco de aceite de oliva y esencia de romero.

Aceite de jojoba

Mezcla en un recipiente aceite de jojoba y cerveza fría, derrámala sobre tu cabello y masajea constantemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo por algunos minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.

Bate en un recipiente aceite de jojoba con un vaso de  cerveza, aplica en tu cabello y deja actuar por 30 minutos. Finalmente aplica el champú.

Vinagre de sidra

Esta mezcla es ideal para el cabello muy crespo y alborotado. Mezcla 1 litro de cerveza y media taza de vinagre de sidra, aplícalo en tu pelo y deja actuar por 5 minutos. Masajea constantemente, pero no te laves el pelo, lo secas con una toalla y luego lo peinas.

Con ¼ de litro de cerveza y 10 gotas de vinagre de sidra obtienes una loción fijadora, aplícalo sobre el cabello ya limpio y escurrido, deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Si haces esto al menos tres veces por semana tendrás un cabello lacio y perfumado.

Zumo de limón

Este enjuague se realiza para alisar el cabello y darle brillo. En un vaso mezcla la cerveza con media taza de limón, aplícalo en el cabello después del champú, deja actuar unos minutos y lava con acondicionador.

Recuerda…

Según las necesidades de tu cabello utiliza algunas de estas recetas fáciles y económicas de realizar. Recuerda que es necesario que lleves una alimentación sana y bebas mucha agua, también consume alimentos y bebidas que contengan vitamina C, esta mantiene el color del pelo y estimula su crecimiento.

No te preocupes por el olor de la cerveza, con el paso de los minutos se va a evaporar, así no se va a notar el uso de este producto en tu cabello por el olor, sólo por los buenos resultados que obtendrás.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo lavar el cabello con cerveza?

Vierte una botella de cerveza sobre una jarra y déjala que repose durante la noche, esto para liberarla del dióxido de carbono y quede sin efervescencia.

Esta la puedes aplicar, luego que lavas tú cabello con el champú habitual, aplicas el vaso de cerveza y comienzas hacer masajes continuos por todo tú cabello. Cuando apliques este tratamiento, evita el uso del acondicionador.

2.- ¿Qué beneficios aporta la cerveza para el cabello?

La cerveza sin alcohol tiene la función de revitalizar tú cabello proporcionado vitaminas B1 y B12, además de ácido fólico, componentes necesarios que permiten que los tejidos del cabello sean más fuertes.