Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Con Keratina

25 enero, 2019

La keratina es un producto que tienen tantos defensores como detractores, pero nadie se queda indiferente ante ella y los diferentes tipos de tratamientos de keratina para el cabello.

Aquí te mencionaremos sus ventajas y sus inconvenientes, algunos de los tratamientos más habituales para que tu misma decidas si la keratina es solamente una moda o verdaderamente es casi un milagro para el pelo.

TIPOS DE TRATAMIENTOS DE KERATINA

Con la keratina puedes hacer 2 tipos de tratamientos: reductores de volumen o desrizantes con amoniaco. Los tratamientos de keratina solamente tratan el cabello en profundidad.

Con la keratina puedes lograr disminuir el volumen de tu pelo en un 20 o 30%, pero no es efectivo para alisar el pelo, para ello tienes que acudir a tratamientos de alisado que en su mayaría se ayudan de la keratina solamente para dar más calidad al pelo.

Puedes usar la keratina en un tratamiento de peluquería o como un producto de belleza para aplicarlo en casa, que puedes hallar en tiendas especializadas. Pero, ten mucho cuidado con este tipo de producto, porque la keratina por si sola reseca el cabello y puede saturar si lo aplicas varios productos diferentes en vez de fortalecerlo y nutrirlo.

keratina-para-el-cabello

1.- Si deseas alisar tu pelo, te recomiendo que uses tratamientos de alisado brasileño. Estos tratamientos ayudan a conseguir un pelo sin encrespamiento, reestructura y liso. Para este tipo de alisado se usa keratina junto a otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas, y algún ácido conservante que logran con técnica esa suavidad y ese alisado que deseas. La keratina ingresa en la cutícula con ayuda de calor, reestructurando el cabello. La proteína de la seda se encarga de devolver la suavidad del cabello y los aceites esenciales devuelven el brillo.

2.- Para recuperar tu melena dañada puedes optar por uno de los tratamientos con keratina más innovadores y novedosos. Mezcla un concentrado de keratina más la aportación de 13 activos de la naturaleza, conocidos como S.O.S Kueratina + Food Therapy. Entre sus ingredientes puedes hallar avena, aguacate, yogur, aceite de oliva, cóctel de frutas o sábila. El resultado final es una profunda hidratación.

3.- También puedes optar por un tratamiento intensivo a base de keratina orgánica. Lograrás un pelo más suave, brillante, sedoso y fácil de cortar. Se preparar a partir de nanopartículas de keratina que se fijan en el corte de pelo reparando profundamente y permanentemente los pelos dañados. Su efecto dura de 3 a 5 meses y es válido para todo tipo de pelo: natural, con permanente, teñido o muy sencillo.

keratina-para-el-cabello1

DESVENTAJAS DE LA KERATINA

Los tratamientos de keratina para el cabello solamente tienen que ser realizados por profesionales, jamás acudas a trucos para aplicarte keratina en casa y ahorrarte dinero, ya que estás poniendo en peligro tu linda cabellera.

Incluso los mismos profesionales del pelo avisan que hay muchos tratamientos falsos, que usan cremas y suavizantes para crea un efecto similar, pero en pocas semanas tu cabello volverá a ser el de antes. Los tratamientos verdaderos de keratina prolongan sus resultados durante meses.

La keratina posee inconvenientes y por eso es muy importante que cuides tu pelo para que se conserve suave y lacio.

CÓMO CUIDAR AL CABELLO TRATADO CON KERATINA

1.- No mojes tu pelo durante los 3 días posteriores al tratamiento. Esto significa que no tienes que nadar, lavar, transpirar y tampoco que se moje con la lluvia, ya que el agua y la humedad lavan el tratamiento de keratina, dejando marcas.

2.- Durante los primeros días posteriores al tratamiento deja tu pelo suelto y lacio. La keratina es realmente maleable, así que si utilizas una hebilla o te haces una cola de caballo, deja marcas. Si deseas atar tu cabello, tienes que esperar hasta que pasen 3 días desde la aplicación y entonces utiliza una hebilla suave por cortos periodos.

3.- Elije siempre un champú y acondicionador que no contenga sulfato de sodio laurato o sulfato de sodio lauril, ya que estos poderosos detergentes quitan al pelo sus aceites naturales. Cuando los utilizas sobre tu melena tratada con keratina le quitarás las proteínas y el tratamiento no durará.

Por eso, es muy recomendable que compres productos que no tengan SLS, estos productos los puedes hallar en las tiendas orgánicas.

4.- Debes dormir sobre una almohada recubierta de seda. Las fundas tradicionales de algodón crean fricción en el pelo, haciendo que tu cabellera esté rizada y el tratamiento dure poco tiempo. En cambio la seda crea muy poca fricción, lo que quiere decir que el tratamiento durará mucho más.

5.- Seca tu pelo después de lavarlo, pero deja de lado la utilización de otros productos para pelos. Luego de un tratamiento con keratina no necesitas usar aerosoles para raíces, laca, espuma o geles para peinarte.

El peso de las proteínas mantendrás a tu cabello peinado sin necesidad de usar otros productos y, por otra parte, la utilización excesiva de esos productos hace que tu melena luzca sucia y sin vida.

Por eso, tienes que secarlo y pásate una plancha para darle a tus mechones en estilo adecuado, de esta forma el tratamiento de keratina durarán mucho más tiempo.

6.- Después de 3 meses tienes que hacerte una nueva aplicación. Tres meses es el periodo que duran los tratamientos de keratina, después de eso, empieza a reaparecer la textura natural de tu melena.

 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es la queratina en el pelo?

La keratina es un tratamiento capilar que es rico en azufre, esencial para fortalecer los tejidos del cabello.

2.- ¿Cuál es la función de la keratina en el cabello?

La keratina funciona como un hidratante, que busca siempre es restituir el cuero capilar, puede ayudarte a suavizar un cabello rizo, pero no actúa para alisar.